Manga: Review de "Dragon Ball Super Box 6: La Saga de Trunks del Futuro" Edición Coleccionista Blu-Ray - SelectaVision

SelectaVisión presentaba entre sus novedades anime de este mes de mayo el sexto BOX de Dragon Ball Super, entre cuyas ediciones se encontraba la espectacular Edición Coleccionista Blu-ray que os vamos a mostrar a continuación.

Dragon Ball Super Box 6: La Saga de Trunks del Futuro

Como a estas alturas bien sabéis, en 2015 sensei Akira Toriyama nos alegrase la vida al decidir continuar tras veinte años desde su final su obra maestra con las películas Battle of Gods y Fukkatsu no F, dos películas secuela que seguían con la historia de Goku y sus amigos seis meses después de la derrota de Majin Buu, borrando de un plumazo todo lo ocurrido en Dragon Ball GT de la cronología canon.

Esta formula sería pronto retomada por Toei Animation para darle forma en formato anime televisivo, adaptando de nuevo ambas películas y continuándolas bajo el título Dragon Ball Super - siempre basándose en la historia original del sensei Toriyama - del cual os ofrecemos reviews habitualmente, así como una adaptación a manga con guión una vez más del maestro Akira Toriyama y dibujada por su discípulo Toyotaro, quién ya se hizo cargo en su momento del manga de Dragon Ball Heroes (adaptación del videojuego del mismo nombre).

En esta ocasión terminamos con la Saga de Trunks del Futuro, una de las mejores tramas argumentales que nos ofreció la serie y el que fue, sin duda, su mejor villano: Goku Black.

La Edición Coleccionista.
Selecta Visión nos ofrece una Edición Coleccionista espectacular que es en si misma un fantástico homenaje a una de las mejores sagas de todo Dragon Ball Super, la Saga de Trunks del Futuro. Presentando sus contenidos como es habitual en un estuche de cartón, podemos apreciar en su frontal una preciosa composición en forma de rombo en la que podemos ver los personajes más destacables de esta saga, con Trunks al frente en forma Super Saiyan empuñando su espada de energía, en compañía de Vegetto en su Super Saiyan Blue, y tras ellos y arriba Zamasu Fusión en su forma corrupta, principal villano de la historia. Todo esto sobre un fondo de cataclismo muy identificativo de la saga. Sobre ellos podemos ver las clásicas Dragon Ball flotando, así como una franja roja con detalles sobre el contenido, y debajo el logo de la serie y las sagas incluidas.

Dragon Ball Super Box 6: La Saga de Trunks del Futuro

En el resto del BOX encontramos la típica maquetación azulada / aturquesada que veíamos en los volúmenes anteriores. En esta parte también encontramos una sinópsis y unas imágenes de los capítulos, además de sus contenidos detallados. Hay que tener en cuenta que los capítulos 66 al 76 incluidos en este BOX son la edición con animación corregida y sin censura.

Siguiendo el mismo estilo, echamos un vistazo a los dos laterales, los cuales os mostramos junto al resto de la colección. Como se puede apreciar, en el lateral y siguiendo lo visto hasta ahora, encontramos a un Vegetto Super Saiyan Blue. Por el otro lado, en esta ocasión encontramos la bola de 6 estrellas, como corresponde al número de BOX. Finalmente, en el lateral superior encontramos el logo y el número de BOX.

Dragon Ball Super Box 6: La Saga de Trunks del FuturoDragon Ball Super Box 6: La Saga de Trunks del FuturoDragon Ball Super Box 6: La Saga de Trunks del Futuro

Si extraemos los contenidos del interior, nos encontramos con una caja de cartón en formato de tríptico que al desplegarla nos muestra por su parte exterior una imagen en la que vemos a los Guerreros Z (y sus familias) protagonistas de esta saga, con Vegeta y Goku como protagonistas centrales, junto a una imagen de Trunks, Vegetto y Zamasu fusión en las mismas formas que ya mostraban en portada.

Dragon Ball Super Box 6: La Saga de Trunks del Futuro

Por el otro lado del digipack encontramos los dos discos de los que se compone, incluyendo en el primero seriegrafiado con Goku los episodios 66 al 71 y en el otro con Vegeta los episodios 72 al 76, además del habitual folleto suplementario que comentaremos más abajo. Los dos discos cuentan con audio Japonés y Castellano, así como de subtítulos en Español. Si extraemos los discos y el libreto podemos observar las ilustraciones que adornan el interior del digipack, y que nos muestran respectivamente la misma imagen que los discos, mientras que en el bolsillo de libreto podemos ver el logo de Dragon Ball Super.

Dragon Ball Super Box 6: La Saga de Trunks del Futuro

Si nos centramos en el anteriormente mencionado libro incluida en la edición coleccionista nos trae un montón de contenido a lo largo de sus páginas, que va desde un listado de todos los personajes aparecidos en compañía de los diseños de los mismos, un detallado repaso a todos los episodios y una serie de ilustraciones. 

Dragon Ball Super Box 6: La Saga de Trunks del FuturoDragon Ball Super Box 6: La Saga de Trunks del FuturoDragon Ball Super Box 6: La Saga de Trunks del Futuro

Toda una alucinante edición que parece no dejarse nada, presentada en un formato y con una calidad que nada tiene que envidiar a las ediciones japonesas de anime

¡Hasta pronto, Guerreros Z!