Comic: Review de "Jóvenes Titanes: Año uno" de Amy Wolfram y Karl Kerschl - ECC Ediciones

Fue el pasado mes de enero cuando la editorial ECC Comics lanzó al mercado el primer número de una nueva serie que se añade a la categoría Kodomo, estamos hablando del volumen Jóvenes Titanes: Año uno, obra del guionista Amy Wolfram, encargado también de las versiones animadas de Teen Titans y Teen Titans Go, quien viene acompañado de Karl Kerschl a los pinceles.

Comic: Review de "Jóvenes Titanes: Año uno" de Amy Wolfram y  Karl Kerschl - ECC Ediciones

La edición que nos presenta la editorial cuenta con bonito formato en cartoné compuesto de 144 páginas a color que recopilan los números Teen Titans Year One núms. 1-6 USA, saliendo a la venta 
con un precio de 15.95€.


Teen Titans: Año uno. 
Comic: Review de "Jóvenes Titanes: Año uno" de Amy Wolfram y  Karl Kerschl - ECC Ediciones
Tras todo gran superhéroe hay un genial sidekick que se ha currado el camino hacia la gloria y los alagos a base de recibir tundas de los villanos y consejos de su mentor, por eso cuándo los legendarios héroes de la Liga de la Justicia de América empiezan a comportarse peor que los villanos los primeros en darse cuenta serán los que están más cerca de ellos.

Batman roba, Wonderwall Woman busca pelea, Aquaman no protege a los desvalidos e incluso Green Arrow y Flash hacen oídos sordos a sus labores heroicas. Ahora los únicos que quedan para proteger a los indefensos serán los Teen Titans pero realmente serán capaces de arreglarlo?

A fin de cuentas este equipo está formado por un montón de críos, Aqualad, que tiene que remojarse cada hora. Wonder Girl, una amazona que ama demasiado. Speedy, el impetuoso arquero enamorado de Wonder Girl. Kid Flash, un velocista impaciente por ser el centro de atención, y por todo lo demás y finalmente Robin, su líder, luchando aún por dejar atrás la sombra de Batman.

Cuándo sus mentores son su mayor problema tendrán que dejar los disgustos de la adolescencia atrás y enfrentarse a lo que importa.

Comic: Review de "Jóvenes Titanes: Año uno" de Amy Wolfram y  Karl Kerschl - ECC EdicionesDiversión asegurada con esta nueva serie en la que los protagonistas son una versión Teen de los héroes mas famosos, porque si bien Robin es conocido, Aqualad es la primera vez que oigo hablar de el y aunque me haga mucha gracia como personaje, como sidekick tiene que ser mas bien poco útil.

Pese a esto la química entre este nuevo y singular equipo funciona a las mil maravillas y los personajes tan dispares consiguen situaciones tan hilarantes como divertidas, consiguiendo que la seriedad habitual de DC Comics se rebaje lo suficiente como para encariñarnos con ellos sin miedo de posibles muertes o traiciones.

Como dato curioso este volumen además de enfrentarse a sus propios tutores, como buenos adolescentes también tienen que afrontar los problemas de la edad, como el rechazo, el estar en segundo plano o incluso el ser la única chica del equipo. Por suerte estos problemas son algo complementario para la trama y no resultan pesados o tediosos, consiguiendo un buen balance en esta historia.
Comic: Review de "Jóvenes Titanes: Año uno" de Amy Wolfram y  Karl Kerschl - ECC EdicionesFinalmente en cuanto al apartado artístico, el dibujo de Karl Kerschl consigue un aspecto retro y mas inocente de los personajes que encontramos en el volumen. Desde luego parece que la historia haya sucedido hace unos cuantos años ya que los trajes que visten nuestros Teens tienen un punto hortera, pero es parte de la gracia y lo que les añade un aspecto entrañable que les hace ver menos agresivos y mas amorosos.
En cuanto a las escenas de acción el volumen destaca notablemente con grandes batallas bien coreografías y mucha emoción lo que le da ese punto más adolescente y dinámico que seguro encantará a los que busquen algo de movimiento para estos adolescentes.
En conclusión, la verdad es que pese al extraño grupo de chicos y que a varios de ellos no los conozca, la verdad es que me ha parecido un volumen agradecido de leer y muy divertido, por lo que está altamente recomendado a los que quieran pasar el rato sin complicarse demasiado la vida.