Manga: Reseña de "Knights of Sidonia" vol.9 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics

Panini Cómics lanzaba este mes de enero el noveno volumen de Knights of Sidonia, la obra más reciente de ciencia ficción y mechas de Tsutomu Nihei (弐瓶勉), de quién ya veíamos rescatar bajo su sello a sus anteriores obras Biomega y Blame! Master Edition.

Reseña de "Knights of Sidonia" vol.9 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics

Knights of Sidonia (Sidonia no Kishi シドニアの騎士) nos llega en perfecto castellano gracias a la traducción de Daruma, en un rústica con sobrecubierta de 130x180mm en cuyo interior encontramos los capítulos 40 a 44 de esta historia a lo largo de 192 páginas. Una fantástica edición de la mano de Panini Comics en la que encontramos un clon del tankoubon japonés de Kodansha, con cuatro páginas iniciales a todo color y una rotulación y diseño de Drac Studio que nos deja más que contentos.

Este seinen es la obra terminada más reciente por el mangaka, una nueva historia de ciencia ficción dentro de su característico estilo que se inició en las páginas de la revista Monthly Afternoon en el año 2009, cerrando el 25 de septiembre de 2015 con un total de 15 tomos recopilatorios.

La obra ha recibido ya dos temporadas anime de la mano de POLYGON PICTURES, contando con dirección de Hiroyuki Seshita, codirección y supervisión de CG de Tadahiro Yoshihira, y de momento estamos a la espera de una tercera.

Reseña de "Knights of Sidonia" vol.9 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics
SIDONIA
Antes de sumergirnos de lleno en el contenido de este volumen, pongámonos un poco en situación, amigos lectores. 

Knights of Sidonia nos sitúa en un futuro en que los humanos han sido exiliados de las Tierra tras la invasión de una extraña especie alienígena llamada Gauna, monstruos gigantes e incomprensibles que tras expulsarles del sistema solar les han seguido persiguiendo durante siglos hasta la era que se nos presenta en esta historia.

Los restos supervivientes de la humanidad viaja en un enorme coloso espacial llamado Sidonia; un constructo monstruoso que sirve de arca de salvación y en cuyo interior de inmensas dimensiones se encuentra una gigantesca ciudad colmena con cielo propio e incluso lagos.

Para defenderse de la amenaza exterior que aun sigue persiguiéndola, esta nueva sociedad ha diseñado unos robots tripulados de gran tamaño llamados Morito (aka Guardianes); una linea de defensa escasa que posee unas lanzas llamadas Kabizashi capaces de dañar la placenta que rodea a los Gauna y exterminarlos.
Bienes escasos para una guerra perdida de antemano.

Knights of Sidonia

Reseña de "Knights of Sidonia" vol.9 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics
KNIGHTS OF SIDONIA vol.9
En el anterior volumen veíamos como el mando de la nave toma la decisión unilateral de tomar la iniciativa y eliminar a los Gauna, a raíz de la masacre que han sufrido los colonos en el Planeta 7. Con esta decisión en ciernes, una nueva batalla daba inicio con una carga  absoluta contra el enemigo, que se torna en un enfrentamiento mucho más complicado de lo que podía esperarse.

Con la intención de salvar a los suyos y en especial  a Izana, que se encuentra perdida e indefensa en medio de terreno enemigo, el Tanikaze dirige un ataque contra los Gauna acompañado de Tsugumi, una fusión ente humano y gauna con consciencia propia.

La defensa del enemigo pronto toma forma una vez más en la forma de Avispa Carmesí, el rival más peligroso hasta el momento y que más problemas les ha dado a nuestros protagonistas, y que además de un enorme poder no para de imitar la conducta y aspecto de Hoshijiro.

Reseña de "Knights of Sidonia" vol.9 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics
Este combate será el que ocupa la mayor parte del volumen representando la que probablemente es la batalla final contra Avispa Carmesí, y siendo probablemente las viñetas con más destrucción que habremos visto hasta la fecha, amén de toda una serie de escenas escalofriantes protagonizadas por el clon de Hoshijiro...

Tras esta experiencia, el tomo devolverá nuestra atención a la peculiar vida cotidiana de Nagate en su nuevo apartamento más apartado junto a Izana y la propia Tsugumi, dando pie a todo tipo de escenas peculiares en base al repentino cambio de sexo de Izana...

La vida de Nagate se convierte en un autentico infierno en compañía de semejantes compañeras de piso, sobretodo ahora que resulta que Tsugumi posee la capacidad de adoptar otra apariencia más allá de la de tentáculo para tomar el aspecto de Hoshijiro...

Reseña de "Knights of Sidonia" vol.9 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics
Sin embargo, la paz de Nagate no durará demasiado, ya que pronto sus servicios como soldado volverán a ser requeridos cuando la gran masa gauna decida vovler a atacar al Sidonia, incluso sin contar con el apoyo de Avispa Carmesí.

Con un ataque imparable en camino y la supervivencia del Sidonia pendiendo de un hilo, esta vez serán las decisiones de Yuhata como comandante las que seas responsables del destino de la humanidad.

Tsutomu Nihei nos ofrece un volumen que da inicio y termina en batallas de lo más trepidantes con ls gauna, y que se destaca precisamente en las secuencias de batalla entre los caballeros robot del Sidonia y los terribles monstruos muy perturbadores de la raza alienigena.

Sin duda, el final se acerca a pasos agigantados, y una nueva revelación sobre la naturaleza Gauna está en ciernes...