Manga: Review de "Little Witch Academia 2" de Estudio Trigger, Yo Yoshinari y Keisuke Sato - Ivrea

El pasado mes de octubre la editorial Ivrea lanzó al mercado el segundo número de la adaptación manga de Little Witch Academia, serie basada en la producción de anime de Studio Trigger con Yo Yoshinari como creador, y cuya versión manga ha sido realizada por la Shonen Ace de Kadokawa Shoten contando con ilustraciones de Keisuke Sato.

Nuevamente el formato es el mismo que el japonés con un volumen en rústica con sobrecubiertas en la que en esta ocasión destaca Diana Cavendish en todo su esplendor. El tamaño del tomo es de 11,5 x 17 cm y en su interior encontramos 200 páginas en blanco y negro en las que nos detallan las aventuras de Atsuko Kagari con su sueño de ser una bruja.

Para todos aquellos que quieran conseguir este volumen, se encuentra en tiendas especializadas, librerías y grandes superficies desde el 4 de octubre por 8.5€

Little Witch Academia 2
Manga: Review de "Little Witch Academia 2" de Estudio Trigger, Yo Yoshinari y Keisuke Sato - IvreaAkko sigue en su intento por ser una bruja que haga reír a la gente como su amada Chariot, pero la cosa se pondrá difícil cuando la gema que proporciona la magia al colegio es robada por un dragón, quien además está drenando el dinero de la escuela a base de prestamos e intereses hipotecarios cual usurero. Suerte que en este colegio ademas de chicas locas como Akko también las hay realmente inteligentes y será Diana quien solucione el problema de la piedra y del dragón.

Sin embargo las cosas seguirán por el camino difícil para nuestra protagonista cuando tenga que acudir a su examen de magia de transformación y resulte totalmente negada para la tarea, llegando incluso a transformarse a si misma en lugar de al objeto de transformación. Lamentablemente este suspenso le prohibirá asistir a un gran banquete celebrado en el colegio.

Pero Akko no lo dudará ni un segundo y se escaqueará de todo para buscar la fuente de Polaris, un lugar mágico que según dicen despertará el poder oculto de las brujas con un resplandor. Ahora solo tiene que recorrer todo el colegio y encontrarlo para hacer su sueño realidad.

Manga: Review de "Little Witch Academia 2" de Estudio Trigger, Yo Yoshinari y Keisuke Sato - IvreaEn este nuevo volumen de Little Witch nos encontramos un poco de todo ya que se han adaptado episodios del anime en su totalidad, como el del dragón blanco y el de la búsqueda de Polaris, mientras que otros como su aventura convertida en ratón o su intento por devolver las respuestas del examen a sus legítimos dueños son totalmente nuevas.

Esto para los fans de la serie anime no nos molestará demasiado, si bien es una pena que de una serie de 3 tomos algunas de las historias que en ella se cuentan ya hayan sido mostradas en el anime. Por suerte las que nos pillan por sorpresa resultan totalmente cómicas y adecuadas para este personaje, consiguiendo que nos desternillemos de risa con Akko y con sus pobres amigas a las que lleva literalmente por el camino mas difícil.

Ahora solo nos queda esperar a ver que sucederá con el tercer y último volumen ya que con este se cerraran las aventuras de esta bruja tan simpática y la verdad la echaremos de menos cuando se haya marchado. Sin embargo por ahora solo queda esperar y disfrutar de este segundo tomo.

Manga: Review de "Little Witch Academia 2" de Estudio Trigger, Yo Yoshinari y Keisuke Sato - IvreaPara concluir, en cuanto al apartado gráfico no podemos mas que aclamar el dibujo de Keisuke Sato porque consigue plasmar de forma absoluta los episodios de la serie sobre papel. Desde luego sus personajes son calcas de los del anime y resultan no solamente bellos si no muy expresivos, casi podemos escuchar la voz estridente de Akko resonando por los pasillos de Luna Nova.

Si bien lo único que personalmente lamento de esta adaptación es que se haya realizado en blanco y negro y sin páginas a color, ya que si la portada nos llama la atención con sus brillos y colores, aquellos que hayan visto el anime coincidirán que era una obra de arte visual. Una pena que no se hayan realizado ilustraciones a color para el manga.

En conclusión, un manga que los fans de Little Witch Academia sabrán valorar como lo que es, un pequeño extra que nos hará volar al colegio de brujas Luna Nova para vivir nuevas aventuras con Akko y sus amigas. Que mas le podemos pedir?