Manga: Reseña de "El Gusto de Emma" de Emmanuelle Maisonneuve, Julia Pavlowitch y Kan Takahama - Ponent Mon

Para la reseña de esta noche, traemos un manga algo atípico a nuestra web, ya que en buena parte nos encontramos ante un cómic europeo (bandee desinée) y en buena parte ante un manga gourmet de manual.

Reseña de "El Gusto de Emma" de Emmanuelle Maisonneuve, Julia Pavlowitch y Kan Takahama - Ponent Mon

Reseña de "El Gusto de Emma" de Emmanuelle Maisonneuve, Julia Pavlowitch y Kan Takahama - Ponent Mon
El Gusto de Emma, traducido de su edición original francesa Le Goût d’Emma, es la historia autobiográfica de Emmanuelle Maisonneuve, la que fuera la primera inspectora mujer de la célebre Guía Michelín, referente culinario y la más antigua de las guías europeas de hoteles y restaurantes que aun sigue vigente a día de hoy bajo el sello de la editora francesa Michelin Éditions du Voyage.

A estás alturas todos hemos escuchado alguna vez que un famoso restaurante tiene tres Estrellas Michelín, catalogándolo como algo excepcional, pero en este libro logramos de una manera mucho más profunda llegar a entender que es la Guía y como funciona el trabajo interno de la gente que la elabora.

Como ya decíamos, se trata de una autobiografía protagonizada por Emmanuelle Maisonneuve, Emma a partir de ahora, que fuera en su momento el primer agente femenino de la susodicha guía.

Reseña de "El Gusto de Emma" de Emmanuelle Maisonneuve, Julia Pavlowitch y Kan Takahama - Ponent Mon
La peculiaridad es que esta autobiografía ha sido escrita por un lado por Julia Pavlowitch y por otro dibujada por Kan Takahama, otorgándole así la etiqueta manga a la obra.

Pero centrémonos un poco en la historia de Emma, una mujer cuyo sentido del gusto gastronómico, perseverancia y aspiraciones lograron abrirle la puerta a su trabajo soñado.

Como inspectora novata de la guía, la vemos sufrir un trabajo solitario que la envío a los rincones más perdidos de la Francia rural para realizar su trabajo en establecimientos que difícilmente serán visitados por nadie, cumpliendo con una agobiante agenda que no le deja un solo respiro.

Un trabajo que la mantiene noches en vela y recorriendo la carretera como un loca, pero que al mismo tiempo le proporciona una satisfacción impagable y una realización profesional como pocas.

Reseña de "El Gusto de Emma" de Emmanuelle Maisonneuve, Julia Pavlowitch y Kan Takahama - Ponent Mon
Pero no solo veremos como Emma sufre de estrés laboral y como disfrutan y catalogan unos platos que hacen que se nos haga la boca agua, si no que también veremos como esto afecta a su vida personal, y como su condición de mujer provocará que muchas veces la infravaloren... error que nos tardarán en asumir aquellos que la subestimen por ser mujer.

Si bien la trama narrada por Julia Pavlowitch se hace ligera a la vez que instructiva, el dibujo aportado por Kan Takahama la dotan de vida, a lo ue ayuda el tono apastelado del color que puebla sus viñetas y dan gusto propio a los platos retratados en sus páginas.

Si agregamos el sentido de la lectura occidenta, nos encontramos ante un manga europeo que será del agrado de mucho, lo que Ponent Mon intensifica con una encuadernación rústica que le da el aspecto de un libro, más que de un cómic.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...