Anime: Mostradas las ediciones de "A Silent Voice" (Koe no Katachi 聲の形). @selectavision

SelectaVisión ha mostrado las tres ediciones físicas que ofrecerán de la adaptación cinematográfica anime del manga de Yoshitoki Oima titulado A Silent Voice (Koe no Katachi 聲の形), cuya review podéis leer en este enlace. Todas estarán a la venta este 14 de noviembre.


A Silent Voice - Bluray coleccionista
Audio: Audio CASTELLANO 5.1 DTS HD Audio JAPONÉS 5.1 DTS HD
Subtítulos: Castellano

MATERIAL ADICIONAL
·Entrevista a Futoshi Nishiya (Director de Animación y Diseños de Personajes)
·Entrevista a Mutsuo Shinohara (Dirección Artística)
·Entrevista a Kensuke Ushio (Música)
·Entrevista a Naoko Yamada (Dirección)
·Clips Musicales ·Vídeos promocionales
·Localizaciones reales.
·Inner Silence
·Libro sobre la película de 64 pags.
·Postal exclusiva

A Silent Voice - Bluray coleccionista

A Silent Voice - Bluray
Audio: Audio CASTELLANO 5.1 DTS HD Audio JAPONÉS 5.1 DTS HD
Subtítulos: Castellano

Postal de regalo

A Silent Voice - Bluray

A Silent Voice - DVD
Audio: Audio CASTELLANO 5.1 D.D Audio JAPONÉS 5.1 D.D
Subtítulos: Castellano

A Silent Voice - DVD

El film se estrenaba el 17 de septiembre de 2016 en cines japoneses con una duración de 129 minutos. El director es Naoko Yamada (Tamako Market, K-ON) bajo el estudio Kyoto Animation, distribuyendo Shochiku la película. Los guiones están a cargo de Reiko Yoshida (K-ON!, Girls und Panzer) y los diseños de personaje están a cargo de Futoshi Nishiya (Free!, Hyouka).

El manga A Silent Voice (Koe no Katachi 聲の形), licenciado en España por Milky Way, es el primer trabajo en solitario de Yoshitoki Oima (1989). Originalmente lanzado como one-shot en febrero del 2011 en la revista Bessatsu Shonen Magazine de Kodansha, recibiendo la aclamación de la crítica, pero debido a la sensible temática de la premisa, tuvo que pasar mucho tiempo hasta que pudo serializarse en la popular Weekly Shounen Magazine en Agosto de 2013.
Koe no Katachi

Desearía no habernos conocido nunca. Desearía poder encontrarnos de nuevo.

Seis años después de haber atormentado a una compañera de clase sorda, Shoya busca la forma de comunicarse con ella para disculparse.

Shoya Ishida es un estudiante de primaria problemático cuya principal misión en la vida es encontrar las formas menos apropiadas de combatir el aburrimiento. Es por eso que cuando Shoko Nishimiya, una niña sorda, es trasladada a su clase se convierte inmediatamente en blanco de sus burlas. Su acoso llega hasta tal punto que el resto de la clase acaba dándole la espalda por su falta de compasión. Seis años después, convertido en un estudiante de instituto solitario y atormentado por lo que hizo en el pasado, Shoya busca la forma de comunicarse con Shoko para disculparse. De esta forma, comienza su particular camino hacia la redención, pero, ¿es posible que ya sea demasiado tarde?

Naoko Yamada comienza su carrera profesional en 2004 en el estudio de animación Kyoto Animation. Debuta como directora en 2009 con la adaptación animada del manga K-ON! Además, en 2013 se encarga de la serie Tamako's Market. Naoko Yamada forma parte de una nueva generación de cineastas japoneses que empiezan a ser imprescindibles en el ámbito internacional. Sus trabajos se han visto recompensados por numerosos premios; su película K-ON! ganó en 2012 el Premio a la Excelencia en Animación y el Premio de la Academia de Cine de Japón, y Tamako Love Story recibió el Premio New Face, en la categoría de animación, del Japan Media Arts Festival de 2014. A Silent Voice es la tercera película que dirige y ha sido nominada al Premio a la Excelencia en Animación de la próxima edición de los premios de la Academia de Cine de Japón (la ceremonia se celebrará en marzo).

En la adaptación cinematográfica de la serie A Silent Voice, Yamada consigue hacerse suya la historia con energía y reformularla como un todo. El resultado es un filme lleno de elegancia y poesía, que expone con franqueza y sensibilidad temas tan delicados como el acoso escolar y la discapacidad. Es más, se han tratado estos temas con especial cuidado, por lo que numerosas escenas de la película enfocan las manos de los personajes para respetar todos los diálogos en lenguaje de signos. Cabe destacar que el estudio de Kyoto Animation trabajó en el largometraje sin externalizar servicios para tener completo control sobre todos los aspectos de la historia, una práctica poco habitual en la industria. En esta película encontramos una ternura incomparable, que lleva a los espectadores a reflexionar sobre sus experiencias personales.