Manga: Reseña de "Knights of Sidonia" vol.8 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics

Panini Cómics lanzaba a finales de este verano el cotavo volumen de Knights of Sidonia, la obra más reciente de ciencia ficción y mechas de Tsutomu Nihei (弐瓶勉), de quién ya veíamos rescatar bajo su sello a sus anteriores obras Biomega y Blame! Master Edition.

Reseña de "Knights of Sidonia" vol.8 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics

Knights of Sidonia (Sidonia no Kishi シドニアの騎士) nos llega en perfecto castellano gracias a la traducción de Daruma, en un rústica con sobrecubierta de 130x180mm en cuyo interior encontramos los capítulos 36 a 39 de esta historia a lo largo de 192 páginas. Una fantástica edición de la mano de Panini Comics en la que encontramos un clon del tankoubon japonés de Kodansha, con cuatro páginas iniciales a todo color y una rotulación y diseño de Drac Studio que nos deja más que contentos.

Este seinen es la obra terminada más reciente por el mangaka, una nueva historia de ciencia ficción dentro de su característico estilo que se inició en las páginas de la revista Monthly Afternoon en el año 2009, cerrando el 25 de septiembre de 2015 con un total de 15 tomos recopilatorios.

La obra ha recibido ya dos temporadas anime de la mano de POLYGON PICTURES, contando con dirección de Hiroyuki Seshita, codirección y supervisión de CG de Tadahiro Yoshihira, y de momento estamos a la espera de una tercera.

SIDONIA
Reseña de "Knights of Sidonia" vol.8 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics
Antes de sumergirnos de lleno en el contenido de este volumen, pongámonos un poco en situación, amigos lectores. 

Knights of Sidonia nos sitúa en un futuro en que los humanos han sido exiliados de las Tierra tras la invasión de una extraña especie alienígena llamada Gauna, monstruos gigantes e incomprensibles que tras expulsarles del sistema solar les han seguido persiguiendo durante siglos hasta la era que se nos presenta en esta historia.

Los restos supervivientes de la humanidad viaja en un enorme coloso espacial llamado Sidonia; un constructo monstruoso que sirve de arca de salvación y en cuyo interior de inmensas dimensiones se encuentra una gigantesca ciudad colmena con cielo propio e incluso lagos.

Para defenderse de la amenaza exterior que aun sigue persiguiéndola, esta nueva sociedad ha diseñado unos robots tripulados de gran tamaño llamados Morito (aka Guardianes); una linea de defensa escasa que posee unas lanzas llamadas Kabizashi capaces de dañar la placenta que rodea a los Gauna y exterminarlos.
Bienes escasos para una guerra perdida de antemano.

Knights of Sidonia

Reseña de "Knights of Sidonia" vol.8 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics
KNIGHTS OF SIDONIA vol.8
Teniendo en cuenta que esta serie consta de un total de 15 tomos, nos encontramos comenzando con la segunda mitad, y lo hace con un claro cambio en el curso de su historia. Para empezar, nos encontramos ante un volumen bastante más calmado que los anteriores, dedicándose más a asentar las bases de lo que está por venir que a solucionar temas.

Así pues, veremos como los pilares de al vida cotidiana de Tanikaze cambian a bordo del Sidonia, quedando relegada la batalla contra los Gaunas a un tercer plano, aunque no por ello nos quedaremos sin nuestra ración de batallas espaciales.

En la batalla que finalizaba en el anterior tomo veíamos como todo el Sidonia y por lo tanto la humanidad se salvaba de la amenaza Gauna gracias al sacrificio de Tsugumi, una fusión ente humano y gauna con consciencia propia, una fusión ente humano y gauna con consciencia propia, un carácter femenino e inesperadamente dulce de cara a Nagate.

Reseña de "Knights of Sidonia" vol.8 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics
Con Tsugumi herida de gravedad y aun en recuperación, el mando del Sidonia comienza a invertir sus esfuerzos en llevar adelante el proyecto para crear nuevas armas que aseguren su superviviencia frente a los próximos ataques Gauna,  apoyando por lo tanto los planes de Kunato, quién se ha convertido en el nuevo recipiente para el herético científico Ochiai, quién ha logrado reemplazarle por completo en su cuerpo sin que nadie lo sospeche, resucitando de nuevo en el interior del Sidonia y dando continuidad a sus planes, que ya supusieron casi la extinción de la humanidad en el pasado.

Mientras este proyecto sigue adelante creando una nueva armadura consciente inmune al Kabi, Tsugumi recupera la consciencia y se reúne al fin con Nagate, dando inicio junto a Izana a una extraña relación de amistad (o algo más) entre especies.

Ahora Tsugumi, quién se encuentra recluida, encuentra una salida para visitar Sidonia con sus amigos, gracias a un tentáculo / apéndice con el que los sigue a cualquier parte a través de las cañerías de la nave.

Reseña de "Knights of Sidonia" vol.8 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics
En el proceso, Nagate cambia de casa para mudarse a un nuevo apartamento más apartado junto a Izana y, por supuesto, con las cañerías suficientemente adecuadas para que Tsugumi pueda estar con ellos. Dando paso a todo tipo de situaciones de lo más... peculiares.

Mientras tanto, el mando de la nave toma la decisión unilateral de tomar la iniciativa y eliminar a los Gauna, a raiz de la masacre que han sufrido los colonos en el Planeta 7. Con esta decisión en ciernes, una nueva batalla se avecina...

Tsutomu Nihei nos ofrece un volumen más centrado al avance entre las relciones de Tanikaze, Izana y Tsugumi, poniendo a cada uno en una curiosa posición en una especie de triangulo amoroso, mientras la acción se va preparando de cara al próximo tomo, dejando una batalla en ciernes que, seguramente, nos deje totalmente alucinados.