Manga: Review de "Life x01 #2" de Kabosu - Fandogamia

Manga: Review de "Life x01 #2" de Kabosu - Fandogamia
A inicios del mes de Julio, Fandogamia Editorial lanzó al mercado el segundo volumen y final de su serie manga Life x01, obra de Kabosu, de la cual hoy nos despedimos apesadumbrados tras su conclusión, pero que por suerte nos ha dejado un buen sabor de boca. Es lo que tienen las series cortas, que son fáciles de agradar al publico y que se leen con una facilidad pasmosa.

Obviamente, para todos aquellos que quieran hacer un repaso a la historia hasta ahora la tienen en este enlace, aunque yo os recuerdo que el manga se comenzó a publicar en la revista shôjo Otome High! de Futabasha en 2012, finalizando con un total de 2 volúmenes recopilatorios iguales a los que nos presentara esta editorial. Sin embargo, a pesar de que la revista este enfocada a un género femenino, el manga se encuentra a más cerca del shônen que del shôjo.

Como ya anunciaron en su momento y a semejanza del resto de sus títulos, esta nueva serie cuenta con un formato rústica con sobrecubierta con páginas en blanco y negro, respetando las portadas a color. En su interior encontramos las 176 páginas de las que está compuesto este volumen que se puede adquirir en tiendas de cómics y librerías especializadas.


Life x01 #2
Manga: Review de "Life x01 #2" de Kabosu - FandogamiaAnna ha muerto atropellada por un camión y se ha despertado en una especie de purgatorio en el que si realiza una serie de misiones la devolverán a la vida. ¿La gracia? pues que este llamado purgatorio es básicamente un instituto en el que tendrá que competir junto a otros alumnos para recuperar la vida que perdió.

Por suerte o por desgracia Anna no estará sola, ya que la vigila un ángel llamado Ruy prácticamente las 24 horas de cada de esos días de no-muerta para darle consejos y bueno, vigilar que lo la líe parda, algo bastante habitual ya que su compañero de trabajo es básicamente el macarra antisocial de clase, Kiryuu.

Como era de esperar Kiryuu no querrá hacer equipo con nuestra protagonista aunque al ser un designio de sus cuidadores no podrá hacer nada mas que aguantarse y ver como la chica, aunque sea tan buena e inocente que la engañen con unas lagrimitas, se merecerá algo de respeto por su parte, por lo que aunque les cueste, lograrán formar un buen equipo.

El problema llegara cuando se decida que el problema de Kiryuu también afectara a Anna y que tendrán que estar juntos hasta el final para lograr volver a la vida, aunque precisamente Kiryuu no se considere lo suficientemente bueno como para tener esa oportunidad.


Manga: Review de "Life x01 #2" de Kabosu - FandogamiaEn este segundo número y final de la serie nos centramos además de en el desenlace de la trama, sobretodo en la relación entre los dos personajes principales y polos opuestos del manga. Quienes aunque se llevan bien, resultan tan opuestos que no pueden evitar discutir.

Obviamente la historia de Kiryuu es la parte dramática del volumen, ya que la protagonista es demasiado simple como para tener ningún tipo de drama, pero es esa simpleza la que logra que acepte totalmente a su nuevo compañero al no tratarlo con prejuicios ni someterse a los designios de los ángeles.

Quizás el único problema que he llegado a encontrar es que toda la trama de los ángeles y la pseudo sublevación de uno de ellos me ha parecido poco explicada y por razones demasiado simplistas como para liarla tan gorda. Por lo que un poco mas de implicación o simplemente mas explicación se habría agradecido


Manga: Review de "Life x01 #2" de Kabosu - FandogamiaFinalmente en el apartado artístico encontramos que en este volumen hay muchas mas batallas y menos escenas estáticas, lo que le da mucho dinamismo al tomo y logra que llame mucho la atención nada mas abrirlo, porque prácticamente miremos donde miremos, encontraremos alguna batalla, o dialéctica o con los puños.

Personalmente mi parte favorita de toda la serie es la formada por los recuerdos de  Kiryuu sobre él y su hermana, siendo además de bonita muy épica, por lo que se merece un claro reconocimiento en este sentido. Es curioso como en el poco tiempo que nos lleva leer los dos volúmenes, nos encariñamos tan rápidamente de sus personajes.

En conclusión. Una historia sencilla, fácil de leer y perfecta para el verano ya que no tendremos que sumergirnos en ella para disfrutarla. Perfecta además para iniciarse en el mundo del manga ya que sus personaje son bastante tópicos y gustará a los adolescentes 100% seguro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...