Manga: Reseña de "Life x 01" de Kabosu - Fandogamia Editorial

Reseña de "Life x 01" de Kabosu - Fandogamia EditorialAquí estamos nuevamente con otra de nuestras reviews de cómic manga, trayéndoos hoy una nueva serie que fue presentada por la editorial Fandogamia durante el pasado evento Manga Héroes Madrid 2017, su título es Life x 01 y su autora es Kabosu, mas conocida como Zeroshiki

El manga se comenzó a publicar en la revista shôjo Otome High! de Futabasha en 2012, finalizando con un total de 2 volúmenes recopilatorios iguales a los que nos presentara esta editorial. Sin embargo, a pesar de que la revista este enfocada a un género femenino, el manga se encuentra a más cerca del shônen que del shôjo.

Como ya anunciaron en su momento y a semejanza del resto de sus títulos, esta nueva serie cuenta con un formato rústica con sobrecubierta con páginas en blanco y negro, respetando las portadas a color. Como hemos comentado anteriormente, aunque se remarque como un shojo realmente es un shonen con mucha acción protagonizado por una chica.


Life X01 #1:
Que hay después de la muerte? Y porque algunos son capaces de volver aunque se encuentren a sus puertas y otros no? Bueno, intentando no volvernos demasiado filosóficos hoy venimos con una teoría a estas preguntas, la que nos presenta Anna, quien de golpe se ha encontrado en esa extraña tesitura de estar muerta pero no.
Reseña de "Life x 01" de Kabosu - Fandogamia Editorial

Y es que tras ser arrollada por un camión nuestra protagonista tendrá que hacerse esas preguntas antes de que su Ángel le de la respuesta más confusa de su no-vida. Aquellos que mueren jóvenes tienen una segunda oportunidad para volver al Reino de los vivos. Acudir a una escuela y superar los exámenes que sus profesores les impongan, la recompensa por dichas acciones será lo que les devolverá a su cuerpo.

Pero obviamente las cosas no son tan fáciles y ésta extraña escuela vendrá con unas pocas trampas. Para comenzar tendrá un ángel que la vigilará las 24 horas del día, además de tener que acudir siempre a sus clases donde será examinada y tendrá que pasar unos exámenes cuya nota modificará sus opciones para volver a la vida. Serán muchos cambios a asimilar!

Por suerte o por desgracia Anna no estará sola en este extraño viaje para recuperar su vida. Estará siempre acompañada de su ángel, tendrá una simpática vecina de cuatro y un extremadamente extraño y desconfiado compañero de equipo. Ahora sólo le queda seguir luchando para volver a su vida.


Reseña de "Life x 01" de Kabosu - Fandogamia Editorial
Nos encontramos con una nueva serie manga de la que no podemos decir mucho ya que apenas tiene 2 tomos, pero que nos plantea una situación aunque bastante habitual en el mundo manga (acaso Angel Beats no tenía el mismo argumento), puede resulta bastante bien explotada si se hace inteligente-mente.

Para comenzar nos ponen en situación rápidamente, no resulta difícil hacerse a la idea de lo que esta sucediendo y tampoco es necesario ahondar más en los motivos de una muerte que ha sido accidental, así que en poco tiempo tenemos los cimientos construidos. Así pues se centran más en lo que rodea a esta protagonista, desde la extraña forma de ganar punto, como sus nuevos compañeros.

Y no nos mintamos, realmente es Kiryuu quien mantiene el peso central de la historia. Anna nos funciona como espectadora, una forma sencilla de ver el argumento desde fuera, que le da una chispa de diversión al que auguramos será la historia de Kiryuu y que consigue equilibrar esa mezcla entre comedia, acción y drama. Por ahora Kabosu ha logrado llamar nuestra atención y conseguir unas bases decentes. Ya veremos como continúa luego.


Reseña de "Life x 01" de Kabosu - Fandogamia EditorialEn cuanto al apartado artístico este se mantiene más que correcto al contar con unos personajes atractivos y bien diferenciados entre ellos. Aunque personalmente el diseño del ángel de Anna me parece demasiado diferente con la estética general, en conjunto parece más que adecuado y visualmente atractivo sin llegar a destacar tampoco sobre la media de mangas.

Pese a eso el ambiente general del manga se encuentra muy logrado y las escenas de lucha destacan sobre el resto del volumen al verse realmente dinámicas en comparación. Muy adecuadas además las expresiones faciales de los personajes, sobretodo las caras al ver a Anna pegar una fulminante patada. Cualquiera se sorprendería!

En conclusión, estamos ante un volumen interesante, divertido y que deja muchas promesas al vuelo para ser cazadas en su siguiente tomo. Esperemos que realmente sea capaz de mantener este ritmo y que el desenlace nos sorprenda igual que nos ha sorprendido este inicio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...