Manga: Reseña de "Knights of Sidonia" vol.5 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics

Reseña de "Knights of Sidonia" vol.5 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics
Panini Cómics lanzaba entre sus novedades de abril el que ya es el quinto volumen de Knights of Sidonia, la obra más reciente de ciencia ficción y mechas de Tsutomu Nihei (弐瓶勉), de quién ya veíamos rescatar bajo su sello a sus anteriores obras Biomega y Blame! Master Edition.

Knights of Sidonia (Sidonia no Kishi シドニアの騎士) nos llega en perfecto castellano gracias a la traducción de Daruma, en un rústica con sobrecubierta de 130x180mm en cuyo interior encontramos los cinco primeros capítulos de esta historia a lo largo de 192 páginas. Una fantástica edición de la mano de Panini Comics en la que encontramos un clon del tankoubon japonés de Kodansha, con cuatro páginas iniciales a todo color y una rotulación y diseño de Drac Studio que nos deja más que contentos.

Este seinen es la obra terminada más reciente por el mangaka, una nueva historia de ciencia ficción dentro de su característico estilo que se inició en las páginas de la revista Monthly Afternoon en el año 2009, cerrando el 25 de septiembre de 2015 con un total de 15 tomos recopilatorios.

La obra ha recibido ya dos temporadas anime de la mano de POLYGON PICTURES, contando con dirección de Hiroyuki Seshita, codirección y supervisión de CG de Tadahiro Yoshihira, y de momento estamos a la espera de una tercera.

Reseña de "Knights of Sidonia" vol.5 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics
SIDONIA
Antes de sumergirnos de lleno en el contenido de este volumen, pongámonos un poco en situación, amigos lectores. 

Knights of Sidonia nos sitúa en un futuro en que los humanos han sido exiliados de las Tierra tras la invasión de una extraña especie alienígena llamada Gauna, monstruos gigantes e incomprensibles que tras expulsarles del sistema solar les han seguido persiguiendo durante siglos hasta la era que se nos presenta en esta historia.

Los restos supervivientes de la humanidad viaja en un enorme coloso espacial llamado Sidonia; un constructo monstruoso que sirve de arca de salvación y en cuyo interior de inmensas dimensiones se encuentra una gigantesca ciudad colmena con cielo propio e incluso lagos.

Para defenderse de la amenaza exterior que aun sigue persiguiéndola, esta nueva sociedad ha diseñado unos robots tripulados de gran tamaño llamados Morito (aka Guardianes); una linea de defensa escasa que posee unas lanzas llamadas Kabizashi capaces de dañar la placenta que rodea a los Gauna y exterminarlos.
Bienes escasos para una guerra perdida de antemano.

Knights of Sidonia

Reseña de "Knights of Sidonia" vol.5 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics
KNIGHTS OF SIDONIA vol.5
Nos encontramos ante un volumen en el que poco a poco el mal que acecha en el interior de la Sidonia comienza ha hacerse más grande.

Mientras los pilotos continúan haciendo frente a la nueva amenaza que ha surgido con la aparición de la nave compuesta Gauna 21, conocida como la Ocarina, cuyos ataques contra el Sidonia llegan constantemente en la forma de réplicas de Guardianes realizados por placenta y capitaneados por el Avispa Carmesí, réplica de la unidad de Hoshijiro.

Frente a este enemigo la tripulación de nuestros héroes logra despuntar gracias a la utilización de lanzas kabi artificiales, que les otorgan una nueva capacidad ofensiva y una posibilidad de sobrevivir frente a semejante monstruo.

Por desgracia para ellos, una nueva amenaza llega cuando el enemigo decide lanzar contra ellos un asteroide enorme capaz de terminar con toda la nave de un plumazo.

Reseña de "Knights of Sidonia" vol.5 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics
Mientras tanto en el interior de la Sidonia continúan los problemas; por un lado, el clon de placenta que recuperaro de Hoshijiro parece aprender y ser cada vez más consciente de si mismo, acercándose a la muchacha real tanto en caracter como recuerdos.

Esta humanización parece ir cobrando más relevancia en presencia de Tanikaze, cuyas visitas a la zona de cuarentena parecen ir haciéndola evolucionar hasta unos niveles preocupantes.

Mientras tanto, Kunato finalmente ha visto sesgado su destino al convertirse debido a sus ambiciones en el nuevo recipiente para el herético científico Ochiai, quién ha logrado reemplazarle por completo en su cuerpo, resucitando de nuevo en el interior del Sidonia y dando continuidad a sus planes, que ya supusieron casi la extinción de la humanidad en el pasado.

Mientras las confabulaciones del científico por crear una nueva fusión de gauna y humano continúan, la batalla en el asteroide llega.

Reseña de "Knights of Sidonia" vol.5 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics
Este quinto volumen nos lleva así a la desesperada batalla por detener el gigantesco asteroide, en el que los guardianes se lanzan a la defensa del Sidonia en un escenario con gravedad propia, algo que hasta ahora no habían experimentado.

Una batalla más grande que todas las demás, una guerra en toda regla en la que el autor da rienda suelta a su fantástico arte y a sus rebuscados diseños para la amenaza alienigena gauna, que se desta con soltura sobre la superficie de este cuerpo celeste.

Tsutomu Nihei nos ofrece un volumen repleto de trepidantes batallas en las que Tanikaze continúa demostrando que no tiene rival, pero no deja de ofrecer valiosa información que continúa agravando la situación en las tinieblas del Sidonia, dónde se oculta la verdadera amenaza en la figura de Ochiai.

Poco a poco nos acercamos a la mitad de la serie, lo que queda claro al ver como, poco a poco, se van revelando las verdades tras este enemigo.