Manga: Reseña de "Knights of Sidonia" vol.4 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics

Reseña de "Knights of Sidonia" vol.4 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics
¡Ya está aquí el cuarto volumen de Knights of Sidonia!
Panini Cómics sigue imparable con la publicación de esta obra de Tsutomu Nihei (弐瓶勉), de quién ya veíamos rescatar bajo su sello a sus anteriores obras Biomega y Blame! Master Edition, y que sigue en su catálogo con su más reciente éxito de mechas y monstruos espaciales.

Knights of Sidonia (Sidonia no Kishi シドニアの騎士) nos llega en perfecto castellano gracias a la traducción de Daruma, en un rústica con sobrecubierta de 130x180mm en cuyo interior encontramos los cinco primeros capítulos de esta historia a lo largo de 176 páginas. Una fantástica edición de la mano de Panini Comics en la que encontramos un clon del tankoubon japonés de Kodansha, con cuatro páginas iniciales a todo color y una rotulación y diseño de Drac Studio que nos deja más que contentos.

Este seinen es la obra terminada más reciente por el mangaka, una nueva historia de ciencia ficción dentro de su característico estilo que se inició en las páginas de la revista Monthly Afternoon en el año 2009, cerrando el 25 de septiembre de 2015 con un total de 15 tomos recopilatorios.

La obra ha recibido ya dos temporadas anime de la mano de POLYGON PICTURES, contando con dirección de Hiroyuki Seshita, codirección y supervisión de CG de Tadahiro Yoshihira, y de momento estamos a la espera de una tercera.

Reseña de "Knights of Sidonia" vol.4 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics
SIDONIA
Antes de sumergirnos de lleno en el contenido de este volumen, pongámonos un poco en situación, amigos lectores. 

Knights of Sidonia nos sitúa en un futuro en que los humanos han sido exiliados de las Tierra tras la invasión de una extraña especie alienígena llamada Gauna, monstruos gigantes e incomprensibles que tras expulsarles del sistema solar les han seguido persiguiendo durante siglos hasta la era que se nos presenta en esta historia.

Los restos supervivientes de la humanidad viaja en un enorme coloso espacial llamado Sidonia; un constructo monstruoso que sirve de arca de salvación y en cuyo interior de inmensas dimensiones se encuentra una gigantesca ciudad colmena con cielo propio e incluso lagos.

Para defenderse de la amenaza exterior que aun sigue persiguiéndola, esta nueva sociedad ha diseñado unos robots tripulados de gran tamaño llamados Morito (aka Guardianes); una linea de defensa escasa que posee unas lanzas llamadas Kabizashi capaces de dañar la placenta que rodea a los Gauna y exterminarlos.
Bienes escasos para una guerra perdida de antemano.

Knights of Sidonia

Reseña de "Knights of Sidonia" vol.4 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics
KNIGHTS OF SIDONIA vol.4
Nuestro tomo da inicio con una nueva amenaza de la nave compuesta Gauna 21, que a partir de este momento será conocida como la Ocarina gracias a la comandante Midorikawa, que lanza una nueva ofensiva contra el Sidonia en la forma de 48 réplicas de Guardianes exactamente iguales a los de la propia tripulación y capitaneados por el Avispa Carmesí, la réplica en placenta que el enemigo ha realizado  emulando no solo a la unidad de Hoshijiro, si no incluso a la propia chica que ya cayó anteriormente víctima de los monstruosos y misterioso alienígenas.

La batalla toma una escala imprevista llegando incluso a afectar al propio Sidonia y, aunque la actuación de Tanikaze se torna en toda una heroicidad, las consecuencias no solo se cobran uno de los brazos de Izana, si no que provocan que el movimiento pacifista que quiere escindirse de la nave y coloniar un mundo se aferren aun más a sus creencias y aumente aun más el problema separatista.

Reseña de "Knights of Sidonia" vol.4 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics
Debido a las solicitudes de estos pacifistas, el consejo inmortal de la nave se ve obligado según el reglamento a conectarse al cerebro auxiliar del herético científico Ochiai mediante su clon con la finalidad de obtener para ellos la tecnología de terraformación necesaria para su destino.

Mientras nos quedamos con estas enigmáticas imágenes, vemos como Tanikaze se toma un breve descanso realizando una suerte de excursión junto a Yuhana, cuyo interés amoroso queda bastante claro para el lector, e Izana, que cada vez demuestra más su afecto por su amigo... a pesar de que Tanikaze no parece coscarse de nada al respecto.

Sus destino los lleva a un Ryokan (regentado por un personaje sorpresa) junto al lago de Basal, al que el trío protagonista decide realizar una visita en la búsqueda de unas misteriosas cuevas en cuyo interior se supone se encuentra uno de los secretos de Sidonia.

Reseña de "Knights of Sidonia" vol.4 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics

Reseña de "Knights of Sidonia" vol.4 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics
Su curiosidad los lleva de cabeza precisamente a lo que buscaban; un proyecto secreto que inició Ochiai siglos antes, un proyecto de fusión entre humano y placenta que ahora los científicos de la nave están utilizando para crear nuevas armas, como Kabi artificial, una materia primera que se propone como esencial para su enfrentamiento contra los Gauna en el futuro.

El primer arma propuesta y para la que deciden utilizar a Tanikaze como piloto de pruebas es un nuevo dispositivo de aceleración balística de altisima velocidad, un arma totalmente nueva que no solo veremos probar a nuestro protagonista en este volumen.

Mientras tanto, Kunato poco a poco cae en una espiral torturada que, inevitablemente, parece enlazar su destino con el del propio Ochiai...

Sin duda, un volumen  repleto de valiosísima información para poder entender este complejo universo, el cual además incuye el aliciente de un buen montón de acción para equilibrar la balanza, metiéndonos cada vez más en el grueso de esta interesante historia de ciencia ficción.