Cómic: Reseña de "Marvel Now! Deluxe. Imposibles Vengadores" vol.1 - Panini Cómics

Siguiendo con los acontecimientos mostrados en Los Vengadores VS La Patrulla-X, Panini Comics nos ofrece lo que podríamos considerar su secuela directa en cuanto a lo que a los Vengadores se refiere.

Marvel Now! Deluxe. Imposibles Vengadores nos llega en un precioso cartoné de 17x26 centímetros en cuyo interior encontramos la friolera de 384 páginas a todo color, que inlucyen los números originales USA Uncanny Avengers 1 al 11 y Annual 1.

Reseña de "Marvel Now! Deluxe. Imposibles Vengadores" vol.1 - Panini Cómics

De las cenizas del choque entre Los Vengadores y La Patrulla-X nace un nuevo grupo formado por miembros de ambos. ¡Humanos y mutantes trabajando codo con codo! Entonces, ¿por qué el sueño de Charles Xavier podría afrontar su mayor amenaza?

Reseña de "Marvel Now! Deluxe. Imposibles Vengadores" vol.1 - Panini Cómics
Los Vengadores VS La Patrulla-X fue uno de esos eventos que dejaron el Universo Marvel patas arriba. Las consecuencias se extendieron por prácticamente toda la continuidad, y entre todas estas repercusiones surgió Imposibles Vengadores.

La premisa parte de que el Capitán América crea un Escuadrón de Los Vengadores compuesto por Mutantes y Humanos para ayudar a sanar la brecha creada por el conflicto recién sufrido. 

Esto dio pasó a convertir en líder de equipo a Alex Summers, aka Caos, primera piedra de una variopinta formación que terminaría incluyendo a Lobezno, Pícara, Bruja Escarlata y Thor, a los que más adelante terminarían uniendoseles Fuego Solar y Wonder Man... 

...Unos primeros miembros de un equipo que a lo largod e la colección iría tomando forma con la unión y desaparición de varios miembros.

Reseña de "Marvel Now! Deluxe. Imposibles Vengadores" vol.1 - Panini Cómics
Con esta premisa nos encontramos ante un primer volumen que solo podemos tildar de frenético y salvaje, con el equipo teniendo que hacer frente a amenazas como Cráneo Rojo, quien se encuentra mejorado gracias a las habilidades mutantes del Profesor X debido a un trasplante de cerebro parcial.... ¡Casi nada!

Pero aparte de nuevas aventuras, Imposibles Vengadores retoma algunos hilos colgantes de otras tramas abandonadas, como la relacionada con Imposible X-Force de Rick Remender y las descendencia de Apocalipsis.

Pero si un equipo de los Vengadores formado parcialmente por mutantes no te resulta lo bastante atractivo, además Rick Remender añade un componente explosivo que ya dio sus buenos frutos en X-Force: Masacre.

Así es, el guionista rescata al mercenario bocazas y lo mete en estas viñetas, utilizándolo como su salsa maestra para lograr una delicatessen del cómic.

Reseña de "Marvel Now! Deluxe. Imposibles Vengadores" vol.1 - Panini Cómics
Rick Remender además logra mantener siempre un tono algo oscuro que le da un toque diferente a lo que estábamos acostumbrados, agarrando a todos estos hombres con mallas coloridas y haciéndoles caminar un sendero que a veces se hace incluso tenebroso.

La alineación de este libro es una mezcla del Universo Marvel con héroes repleta de populares como los ya mencionados Masacre o el Capitán América, la Antorcha Humana, la Avispa e incluso Cable, pero la verdad es que uno nunca se hubiese imaginado que un elenco tan dispar podría llegar a funcionar junto.

Al buen hacer de Rick Remender se suman algunos artistas de primer nivel, siendo los principales la combinación rotativa de Ryan Stegman y Pepe Larraz. Stegman logra un enfoque dinámico y lleno de acción, pero Pepe Larraz logra canazalizar un arte hermosamente expresivo y maravillosamente detallado. 

Los dos juntos logran que, además de trepidante, este cómic sea realmente agradecido de leer y disfrutar viñeta a viñeta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...