Manga: Reseña de "Knights of Sidonia" vol.3 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics

Reseña de "Knights of Sidonia" vol.3 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics
Para cerrar el año como es debido, Panini Cómics. nos ofrecía entre sus novedades de este invierno el tercer volumen de Knights of Sidonia (Sidonia no Kishi シドニアの騎士), obra de un mangaka que ya identificamos como de la casa: Tsutomu Nihei (弐瓶勉), de quién ya veíamos rescatar bajo su sello a sus anteriores obras Biomega y Blame! Master Edition, y que sigue en su catálogo con su más reciente écito de mechas y monstruos espaciales.

Knights of Sidonia (Sidonia no Kishi シドニアの騎士) nos llega en perfecto castellano gracias a la traducción de Daruma, en un rústica con sobrecubierta de 130x180mm en cuyo interior encontramos los cinco primeros capítulos de esta historia a lo largo de 180 páginas. Una fantástica edición de la mano de Panini Comics en la que encontramos un clon del tankoubon japonés de Kodansha, con cuatro páginas iniciales a todo color y una rotulación y diseño de Drac Studio que nos deja más que contentos.

Este seinen es la obra terminada más reciente por el mangaka, una nueva historia de ciencia ficción dentro de su característico estilo que se inició en las páginas de la revista Monthly Afternoon en el año 2009, cerrando el 25 de septiembre de 2015 con un total de 15 tomos recopilatorios.

La obra ha recibido ya dos temporadas anime de la mano de POLYGON PICTURES, contando con dirección de Hiroyuki Seshita, codirección y supervisión de CG de Tadahiro Yoshihira, y de momento estamos a la espera de una tercera.
Reseña de "Knights of Sidonia" vol.3 de Tsutomu Nihei - Panini CómicsSIDONIA
Antes de sumergirnos de lleno en el contenido de este volumen, pongámonos un poco en situación, amigos lectores. 

Knights of Sidonia nos sitúa en un futuro en que los humanos han sido exiliados de las Tierra tras la invasión de una extraña especie alienígena llamada Gauna, monstruos gigantes e incomprensibles que tras expulsarles del sistema solar les han seguido persiguiendo durante siglos hasta la era que se nos presenta en esta historia.

Los restos supervivientes de la humanidad viaja en un enorme coloso espacial llamado Sidonia; un constructo monstruoso que sirve de arca de salvación y en cuyo interior de inmensas dimensiones se encuentra una gigantesca ciudad colmena con cielo propio e incluso lagos.

Para defenderse de la amenaza exterior que aun sigue persiguiéndola, esta nueva sociedad ha diseñado unos robots tripulados de gran tamaño llamados Morito (aka Guardianes); una linea de defensa escasa que posee unas lanzas llamadas Kabizashi capaces de dañar la placenta que rodea a los Gauna y exterminarlos.
Bienes escasos para una guerra perdida de antemano.

Reseña de "Knights of Sidonia" vol.3 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics

Reseña de "Knights of Sidonia" vol.3 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics
KNIGHTS OF SIDONIA vol.3
Nuestro tomo da inicio justo tras el altercado entre Tanikaze y Kunato, cuya rivalidad no deja de aumentar entre ellos tras los últimos sucesos.

Pero sus rencillas quedan rápidamente dadas de lado cuando saltamos directamente a la acción con la aparición de tres Gauna cuya placenta se encuentra emulando no solo a la unidad de Hoshijiro, si no incluso a la propia chica que ya cayó anteriormente víctima de los monstruosos y misterioso alienígenas.

Lo que es más, estas unidades clónicas realizadas con placenta son capaces de emular los cañones de partículas de los Guardianes e incluso provocar que la voz de Hoshijiro se infiltre con confusos mensajes en sus frecuencias de radio, sembrando el pánico entre nuestros héroes.

Reseña de "Knights of Sidonia" vol.3 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics

La dura batalla contra estos misteriosos Gauna termina con dos resultados que difícilmente eran previsibles; por un lado, la aparición de una absurdamente colosal nave compuesta de varios miles de núcleos Gauna, una nueva amenaza para el Sidonia en medio del gigantesco espacio.

Por otro, la recuperación gracias a Tanikaze de una de las copias en placenta de Hoshijiro, que pasa a estar en cuarentena en uno de los laboratorios aislados del Sidonia, dónde se descubre que esta réplica es casi al 100%, un humano completo; una réplica perfecta de la muchacha asesinada, que ahora vuelve fusionada con la extraña corteza del enemigo galáctico.

Reseña de "Knights of Sidonia" vol.3 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics

Reseña de "Knights of Sidonia" vol.3 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics
Mientras nacen estos nuevos peligros, la vida en el Sidonia continúa, la vida social de Tanikaze continúa complicándose.

Y no hablamos solo del hecho de que la chica muerta que le gusta ahora haya reaparecido en la forma de un clon creado por los gauna, si no que además Izana y Midorikawa comienzan a luchar por sus afectos.

Algo de lo que, claramente, Tanikaze no termina de enterarse.

Mientras su complicada vida continúa desarrollándose, nuevas amenazas de los Gauna continúan cayendo sobre Sidonia, que parece estar cada vez más bajo el foco del enemigo...

Para terminar el volumen, nos llega en los capítulos 14 y 15 una historia que le da una vuelta de tuerca completa y mucho más sentido a todo lo que habíamos leído hasta ahora.

Reseña de "Knights of Sidonia" vol.3 de Tsutomu Nihei - Panini Cómics
Y es que de manera totalmente inesperada, Tsutomi Nihei nos ofrece una precuela de la Sidonia actual, en la cual se nos da una información realmente relevante e inesperada sobre el trasfondo de la misma.

A lo largo de esta historia, ubicada cronológimente muchos siglos antes y protagonizada por Saito, Lala y Ochiai, conoceremos los motivos por los que ahora la raza humana es clonada y realiza la fotosíntesis, el origen de las 28 lanzas Kabizashi y, por si esto no fuese suficiente, el verdero origen que se encuentra tras el nacimiento de nuestro protagonista, el joven piloto genio Tanikaze.

Sin duda, un volumen  repleto de valiosísima información para poder entender este complejo universo, el cual además incuye el aliciente de un buen montón de acción para equilibrar la balanza, metiéndonos cada vez más en el grueso de esta interesante historia de ciencia ficción.