Eventos: Invitados y actividades del "Madrid Otaku 2017". @_nippon

Madrid Otaku 2017, el evento de manga, anime, videojuegos y cultura japonesa, que tendrá lugar los días 17 y 18 de Junio de 2017 en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo, os trae más novedades y sorpresas para esta segunda edición. 

Madrid Otaku 2017

Podremos disfrutar una primicia, del directo de The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses, que nos deleitará con algunas de las composiciones que tocarán el día 25 de Noviembre en el AuditoriForum de Barcelona. 

The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses

Podréis ver también la exposición de los trabajos del japonés Mitsuru Nagata: la confluencia de shodo y el sumi-­e, que tendremos a lo largo de todo el fin de semana para todo aquel que quiera visitarnos. Para realizar dichas obras, se utilizan herramientas similares para la Caligrafía Japonesa y la pintura sumi-­e. En Japonés estos cuatro elementos son llamados bunboshiho cuya traducción representa los cuatro tesoros para el estudio. Hay muchas variedades de papel y brochas para y caligrafía sumi-­e. El papel es muy importante para conseguir determinados tipos de efectos de tinta para dibujar. Hay diferentes tipos de absorción, algunos efectos concretos de la tinta que solo se logran con una determinado tipo de material. La tinta que se utiliza para pintura sumi-­e y caligrafía es de la misma clase aunque existen muchas variedades también. La tinta proviene del carbón vegetal, son unas barritas de este material que se disuelven frotándolas con un recipiente de piedra porosa especial llamado suzuri y añadiéndole agua. Para obtener diferentes tonalidades de grises se añade más agua para obtener otras tonalidades. Para caligrafía empleamos tinta más oscura y añadimos menos agua. 

Mitsuru Nagata

Por otro lado, queremos anunciar que en esta segunda edición de Madrid Otaku, estará presente Makoushi, mangaka japonés que publicó su primer trabajo en forma de manga en la revista "Action Young", perteneciente a la editorial "Futaba" en el año 1998. Participó en el año 2013 en el diseño de personajes y objetos del juego "Himegoe". Entre otras obras destaca su trabajo dentro de Red Ribbon Revenge y la autoría de diversos carteles y posters, entre los que destaca el cartel de las dos ediciones de Madrid Otaku. 

Makoushi

También contaremos con los youtubers AssassinsMania y LynxReviewer, que ofrecerán charlas en la zona de conferencias. Otras charlas que podréis encontrar son, como por ejemplo “Cosplay is not consent”, “Gastronomía Japonesa”, “Iniciación al Cosplay” o “Los mejores Mangakas de la historia”, entre muchas otras. 

Para aquellos que les gusta practicar o ver el softcombat, podrán iniciarse o competir en los torneos que tenemos preparados: torneo de espada a una mano, espada y escudo, o por parejas entre otros. Y si lo único que quieres es disfrutar con tus amigos, no te olvides de las horas de partidas libres que os ofreceremos. La academia de idiomas Lingua Studio ofrecerá a todo el que lo desee, clases de iniciación al japonés, chino o coreano, además de varios juegos relacionados sobre sus culturas 

Y por ultimo, no podemos olvidarnos de todo lo que las asociaciones como Kuramayi, El Consejo Friki, El Conejito Marjinado y Gaming Frontier que vuelven a este segundo Madrid otaku con un gran número de actividades, como partidas de rol, torneos de Magic, concursos y talleres de todo tipo, complementando el extenso número de actividades que ofrece este segundo Madrid Otaku.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...