Eventos: Meet&Greet "Día del Orgullo Friki" en @100montaditos @heroesmanga_mad

Como ya sabéis, ayer, 25 de mayo fue el Día del Orgullo Friki, (un día que conmemora nuestro sentimiento como geeks y el aniversario del estreno de la primera película de Star Wars: Una Nueva Esperanza, que cumple además 40 años) el cual es desde hace 11 años un día de culto gracias al Señor Buebo, el creador de la primera web oficial del Día del Orgullo Friki, lo que empezó como una reunión de amigos debatiendo el que debía haber un día para nosotros, se ha convertido en una reunión a nivel nacional que cada vez está más extendida entre el panorama friki Español. 

Meet&Greet con cosplayers "Día del Orgullo Friki"

El objetivo principal fue el de tener un día donde los frikis nos acercáramos a las librerías especializadas y tuviéramos un descuento parecido al del Día del Libro, pero en nuestras tienda, Y si se podía organizar algún tipo de sorteo, concurso... ”, dicen en la página oficial del Orgullo Friki.

Pues bien, como era de esperar, esto tenía que empezar a ser algo más oficial y por segundo año consecutivo, nosotros pudimos asistir a la Quedada del Orgullo Friki, organizado por el establecimiento 100 Montaditos situado en la calle Príncipe 18 y Héroes Manga Madrid, donde tuvo lugar un Meet and Greet con las cosplayers españolas Elle, Morgana y Hekady, además de regalos y sorteos.

Dentro del recinto, donde la entrada era de 5€ que luego podías canjear por montaditos y bebida, había un photocall con una iluminación excelente, donde podías sacarte fotos solo o en compañía de las cosplayer invitadas. El local estaba llenísimo de gente, toda dispuesta a disfrutar de una tarde de cosplay y amigos. 

Meet&Greet con cosplayers "Día del Orgullo Friki" Meet&Greet con cosplayers "Día del Orgullo Friki" Meet&Greet con cosplayers "Día del Orgullo Friki"

Nos alegra muchísimo que este evento se vuelva a celebrar por segundo año, ya que disfrutamos del lugar y de toda la gente que allí estuvo, como siempre este ambiente en el que podemos movernos es bastante amigable y divertido.

La quedada contó también con un concurso de pasarela Cosplay, donde asistieron muchísimos cosplayers y hubo un nivel bastante alto, y en el que los premios eran tan jugosos como un viaje a Japón para dos personas (primer premio), una Playstation 4(segundo premio) y la edición coleccionista del videojuego Horizon Zero Dawn (tercer premio), además de un sorteo entre todos los asistentes de 10 entradas para Héroes Comic Con Madrid y un montón de premios más.

Meet&Greet con cosplayers "Día del Orgullo Friki"

Queremos agradecer a Héroes Manga Madrid su colaboración activa en este tipo de eventos, que creemos son muy importantes y necesarios, y su aportación para dar a conocer su evento paralelo Héroes Comic Con (al cual estamos deseando poder asistir), que se celebrara los días 11 y 12 de noviembre en el recinto ferial IFEMA de Madrid, permitiéndonos disfrutar de la cultura japonesa y del comic de una manera diferente.

Pues hasta aquí la experiencia que tuvimos ayer en la quedada del Orgullo Friki, ¡una tarde fantástica y divertida que repetiremos sin dudar!

Meet&Greet con cosplayers "Día del Orgullo Friki"