Cómic Europeo: Reseña de "Las Guerreras de Troy" de Arleston, Melanÿn y Dany [Yermo Ediciones].

Las Guerreras de Troy
Yermo Ediciones nos traía con sus pasadas novedades de abril un nuevo viaje a la fantástica tierra fantástica de Troy, el universo de fantasía heroica creado por Scotch Arleston y Didier Tarquin que se originó en Lanfeust de Troy.

En esta ocasión es el turno del spinoff Las Guerreras de Troy, un volumen único que contando con guiones del propio Scotch Arleston en compañía de Melanÿn y con arte de Dany, y que acerca aun más a la editorial a su objetivo de traer a nuestro país todo lo relacionado con esta franquicia.

Como muchos ya sabréis, Yermo Ediciones ya tiene publicados de este extenso universo  los volúmenes Leyendas de Troy: Noche azafránCixi de Troy: El secreto de CixiLeyendas de Troy: Tykko del desiertoLanfeust de las Estrellas y recientemente la propia Lanfeust de Troy, a los que ahora hay que sumar Guerras de Troy, que abordaremos en breve, y lo que aquí nos reúne: Trolls de Troy.

Las Guerreras de Troy (Guerrières de Troy) se publicó originalmente a lo largo de dos volúmenes titulados respectivamente Yquem le généreux (2010) y L'or des profondeurs (2013), que Yermo ha optado por ofrecernos recopilados en una edición cartoné de 223 x 312 mm. de 120 estupendas páginas a color.
Pero... ¿Que es el mundo de Troy?
Aunque sin lugar a dudas hablar de Lanfeust y Troy es invocar a una de las historias de fantasía épica más populares de la BD, se trata de una obra que a pesar de su enorme extensión ha visto su publicación bastante castigada en nuestro territorio.

La original Lanfeust de Troy fue publicada sin demasiado éxito en España por Devir, siendo cancelada para caer en manos de Planeta quién, tras lograr publicar toda la serie en dos volúmenes recopilatorios, intentó lo propio con Trolls de Troy para dejarla a medio acabar.

Sin embargo finalmente Yermo Ediciones decidió resucitar para nuestra absoluta felicidad la publicación de Troy, comenzando con el spinoff Cixi de Troy y así dando paso de nuevo a las aventuras de nuestros héroes en las estanterías de las librerías especializadas.

Lanfeust

Las Guerreras de Troy
Y ahora... ¡Mercenarias!
Nuestra historia da inicio con Lynche, una mercenaria de pelo plateado y buenas curvas más ruda que el acero a cargo de custodiar un cargamento marino que se reencuentra con una antigua compañera durante una batalla en alta mar; la bella pelirroja, voluptuosa e inocente Raya, con quién tras este primer encontronazo y tras terminar la misión termina tomándose unas cervezas en un tugurio de Puerto Púrpura.

Allí escuchan casualmente un discurso benéfico a favor de los desamparados de Delpont por parte de una fuerza liderada por Yquem que rápidamente capta el buen corazón de Raya

En el caso de Lynche el tema es muy diferente, ya que su atención es captada por un curioso emblema de una tortuga que portan como bandera; un emblema estrechamente relacionado con su pasado y que la urge a acompañar el destino de Raya con el peculiar ejército.

Las Guerreras de Troy

Las Guerreras de Troy
Sin embargo, acompañar a estos hombres comenzarán a despertar sus suspicacias rápidamente, cuando todo lo que hace Yquem parezca no ser trigo limpio. Sus sospechas pronto las llevan hasta El Castillo Rojo, dónde el turbio guerrero que las lideraba las ofrece a su verdadero amo, un metamorfo extremadamente poderoso llamado Mÿrgl.

En sus manos descubrirán que en realidad esta compañía se dedican a conseguir oro para el monstruo, quién a su vez se encuentra en la búsqueda del tesoro que, mucho tiempo atrás, robó el clan que hay tras el símbolo de la tortuga; el cual como sospecharéis, tiene una íntima relación con la infancia de nuestra protagonista.

Atrapadas y sin escapatoria de sus pérfidas torturas, la única esperanza de nuestras amigas estará en Yssam, una experta en venenos, que les ayudará a escapar de su horrible destino.

Las Guerreras de Troy

Las Guerreras de Troy
Bajo esta premisa se desarrolla nuestra historia de aventuras, en la que encontramos que el habitual humor que podemos ver en las otras obras del universo de Troy cede ante una épica mucho más cercana a las obras tipo Conan, con mucha aventura, ladrones de tesoros y una enorme dosis de pechuga femenina al descubierto.

Con todo ello, la historia que nos ofrecen Arleston y Melanÿn nos sumergen en una trama que aborda la fantasía más clásica de los años ochenta, acompañadas de un dibujo bastante menos caricaturesco que en sus otra sobras, en las que Dany destaca por su féminas, siempre voluptuosas y sugerentes, a la vez que salvajes, libres e indómitas.

Otro libro más que se suma a la biblioteca de Troy, que los coleccionistas y fans de Lanfeust no deberían dejar escapar.