Cómic: Reseña de "Lanfeust de las Estrellas" de Scotch Arleston y Didier Tarquin [Yermo Ediciones].

Lanfeust de las Estrellas
Entre sus novedades el pasado mes de diciembre de 2015, Yermo Ediciones nos permitía regresa una vez más al maravilloso mundo de Troy con el primer volumen de Lanfeust de las Estrellas, mediante el cual Scotch Arleston y Didier Tarquin, los creadores del rico y extenso universo de fantasía a que dio origen Lanfeust de Troy recuperan a los personajes originales de la serie en una especie de secuela que, francamente, no os podéis perder.

Un primer volumen que, encuadernado en una edición cartoné de 223 x 312 mm. incluye a lo largo de 200 estupendas páginas a color los cuatro primeros tomos de esta opera espacial que originalmente vieron luz en tierras francesas bajo el sello Söliei con el nombre Lanfeust des Étoiles:
1. Un, deux... Troy (diciembre 2001)
2. Les Tours de Meirrion (marzo 2003)
3. Les Sables d'Abraxar (enero 2004)
4. Les Buveurs de mondes (diciembre 2004)

A estos cuatro álbums le siguieron otros cuatro publicados de 2005 a 2008 - que esperamos ver recopilados en breve - conformando toda una epopeya de fantasía galáctica que extrapola a nuestros héroes a esferas mucho más lejanas.

Lanfeust de las Estrellas

Lanfeust de las Estrellas
Pero... ¿Que es el mundo de Troy?
Aunque sin lugar a dudas hablar de Lanfeust y Troy es invocar a una de las historias de fantasía épica más populares de la BD, se trata de una obra que a pesar de su enorme extensión ha visto su publicación bastante castigada en nuestro territorio.

La original Lanfeust de Troy fue publicada sin demasiado éxito en España por Devir, siendo cancelada para caer en manos de Planeta quién, tras lograr publicar toda la serie en dos volúmenes recopilatorios, intentó lo propio con Trolls de Troy para dejarla a medio acabar.

Sin embargo finalmente Yermo Ediciones decidió resucitar para nuestra absoluta felicidad la publicación de Troy, comenzando con el spinoff Cixi de Troy y así dando paso de nuevo a las aventuras de nuestros héroes en las estanterías de las librerías especializadas.

Ahora, tras la publicación en nuestro país de Noche Azafrán y Tykko del Desierto, Lanfeust regresa como protagonista con Lanfeaust de las Estrellas, obra del equipo creativo original formado por Scotch Arleston y Didier Tarquin.

Lanfeust de las Estrellas

Lanfeust de las Estrellas
Y ahora, a las estrellas.
Ha pasado el tiempo desde que Lanfeust y sus amigos devolvieron la paz al mundo de Troy... pero esta paz es algo realmente aburrido para el héroe ávido de aventuras.
Acompañado del gigantesco troll Hebus, su inseparable amigo, Lanfeust se fuga de las garras de la fogosa Cixi para encontrar a alguien a quién salvar a lo largo de Troy y volver a sentirse vivo.

Lo que Lanfeust no sospecha es que tanto él como el malvado Thanos, ambos poseedores de los fantásticos poderes otorgados por el Magohamoth, son el blanco del Principe de Vekelar y el consorcio espacial de los trece príncipes mercantes, un consorcio de compañías que del modo más capitalista posible se ha convertido en los gobernantes de todo el universo conocido.

Con el objetivo de poner a prueba a estos dos prodigios psíquicos, Hielo, una guerrera bajo las órdenes de Vekelar, se encarga de recoger a los dos sujetos con la misión de llevarlos frente a su príncipe, cuyo objetivo final es utilizarlos como arma contra la raza de los Dolfantes; unos poderosos seres psíquicos que han puesto en jaque sus dominios.

Lanfeust de las Estrellas
Por desgracia para Hielo, los dos usuarios del poder de Magohamoth no seran los únicos que se meteran en su nave para esta aventura espacial, si no que contra su voluntad se encontrará con el bestialísimo Hebus y la exhuberante Cixi a bordo, dispuestos a acompañar a Lanfeust a dónde sea.

Esta mezcla tan explosiva de amigos, amantes y villanos dará pie a una aventura que afectará en esta ocasión a toda la galaxia, descubriendo secretos que hasta ahora desconocíamos de nuestros héroes, generará nuevas envidias y destapará a traiciones a medida que todas las verdades sobre los Dolfantes, los Trece y Vekelar vayan destapándose.

De forma totalmente inesperada, Lanfeust y sus compañeros se encontrarán al frente de una rebelión galáctica dispuesta a cambiar por completo el actual status quo que la somete.

Bajo esta premisa, el increíble dueto formado por Scotch Arleston y Didier Tarquin lanzan un nuevo desafío para unos personajes ya más que elaborados, otorgándoles una vuelta de tuerca adicional que los convierte en más atractivos si cabe.

Lanfeust de las Estrellas
El heroísmo y la inocencia del poderoso Lanfeust, la brutalidad sin límites de Hebus el troll borracho y salvaje, y por supuesto la agresividad repleta de insinuaciones de la neumática y deseada Cixi se dan cita de nuevo a lo largo de una viñetas que respiran buen humor y originalidad en clave de aventura, otorgándonos un periplo por toda la galaxia en la que las buenas idea y la imaginación desbordada de Arleston nos arrancarán una carcajada y nos maravillarán con cada nueva página épica.

Un gesto al que se sumarán las sonrisas que se nos escaparán con cada nuevo guiño que Didier Tarquin deja en sus preciosas viñetas de estilo clásico y caricaturesco, en las que encontraremos desde Ackbar, el mon calamari de Star Wars a Corto Maltés, siendo capaz de alternarlo con una Cixi más sensual que nunca que nos enamorará con cada uno de sus movimientos, algo realmente complicado en el arte secuencial.

Sin duda toda una obra de arte, un imprescindible para todo aquel aficionado al BD que, sin lugar a dudas, encontrará en este viaje todas las aventuras que necesita.