Cómic Europeo: Reseña de "ELFOS" volumen 3, de Hadrien, Ma Yi, [Yermo Ediciones].

Reseña de "ELFOS" volumen 3, de Hadrien, Ma Yi, [Yermo Ediciones].
En esta ocasión os traemos una reseña del tercer volumen de una saga de fantasía clásica que Yermo Ediciones nos brindaba la oportunidad de disfrutar en nuestro territorio tras el indiscutible éxito en tierras francesas: la aclamada BD ELFOS, que en esta ocasión nos ofrece las historias La dinastía de los elfos negrosLa misión de los elfos azules

Como es costumbre, el tercer volumen nos llegaba en el habitual formato cartoné en 22,3 x 31,2 centímetros, el cual incluye en sus 112 páginas los volúmenes 5 y 6 de Elfes, nombre con el que nació este BD bajo el sello francés Söleil, dónde sigue abierta con al friolera de 13 volúmenes en su historial.

Un nuevo volumen que no solo mantiene la calidad mostrado en lo anterior, si no que nos ofrece un acercamiento aun más profundo a este maravilloso mundo que poco a poco va estableciendo unos pilares más sólidos, añadiendo aun más valor a este universo de mito y leyenda
Reseña de "ELFOS" volumen 3, de Hadrien, Ma Yi, [Yermo Ediciones].
La dinastía de los elfos negros
La primera historia nos traslada a un barco de Elfos Azules, los elfos libres del mar, para hablarnos de un nacimiento predestinado cuando una mujer da a luz a su retoño en alta mar: un pequeño elfo azul cuya vida se verá truncada por oscuros designios.

Y es que años después, el pequeño y travieso protagonista Gaw'er verá como sus pequeños delitos le terminan poniendo en manos de los Elfos Negros, quienes tras señalarle como uno de los suyos se lo llevarán a la Ciudadela de Slurce, Fortaleza dónde son adiestrados los Elfos Negros para convertirse en los letales asesinos por cuya reputación son reconocidos.

Así es como Gaw'er descubrirá que todos los elfos nacen con el gen de Elfo Negro, qué se activará dependiendo únicamente del destino y la probabilidad. Un estigma que marca a los elegidos como los próximos miembros de esta raza odiada y que a él le supone un cambio de identidad para convertirse en Gaw'yn.

Reseña de "ELFOS" volumen 3, de Hadrien, Ma Yi, [Yermo Ediciones].
Con su vida truncada, Gaw'yn quedará bajo las enseñanzas del Noble Varh'Yn para dominar todas las terribles artes de asesinato y nigromancia, labrándose durante su estancia en la fortaleza la enemistad de su compañero Droy'Yn a medida que se desarrolla su carrera como un habilidoso asesino.

Bajo esta premisa y contando con guiones de Hadrien, se nos introduce por completo en toda la mitología de los Elfos Negros, ofreciéndosenos un conocimiento de lo más valioso sobre esta raza acompañado sutilmente de una trama repleta de acción y de la carisma de Gaw'yn.

El dibujo recae en Ma Yi, quién nos deja alucinados con un estilo límpido, de trazo firme y repleto de expresividad y dinamismo, acompañado de un leve estilo mangánimo y de unos colores que logran crear una ambientación tan tenebrosa como indicada.

Reseña de "ELFOS" volumen 3, de Hadrien, Ma Yi, [Yermo Ediciones].
La misión de los elfos azules
En esta ocasión nos encontramos ante un álbum de lo más especial, ya que en esta ocasión y por primera vez retomamos una historia anterior; ni más ni menos que El cristal de los elfos azules, primera historia de esta saga, cuyos protagonistas y autores regresan para este sexto capítulo.


Así asistimos al retorno de nuestra amada elfa azul Lanawyn, que tras sobrevivir a la aventura previa con la gema - pero manteniendo claras secuelas - se une una vez más a Turin el humano y a una cohorte de aventureros para partir hacia Aspen, reino con el que el mundo ha perdido súbitamente todo contacto.

Sabiendo del intenso peligro al que van a enfrentarse, una compañía de lo más liberada atravesará mar y tierra para sumergirse en unas calles malditas dónde verán caer sobre ellos la terrible amenaza de los necrófagos.

Reseña de "ELFOS" volumen 3, de Hadrien, Ma Yi, [Yermo Ediciones].
Con estos ingredientes, la narrativa de Jean-Luc Istin dan un salto evolutivo para ofrecernos toda la emoción de una plaga zombie, lo cual combinado con elfos y goblins es un cocktail explosivo a todos los niveles. De esta forma el autor no solo consolida un poco más a la preciosa Lanawyn como un personaje completo, si no que además comienza a crear lo que parece una amenaza a largo plazo con Lah'Saa, la elfa anciana nigromante que desea poseer su cuerpo.

El dueto formado por Kyko Duarte y Diogo Saito nos fascina por completo una vez más con su arte, encargándose de dibujo y colores respectivamente y logrando que las páginas nos enamoren en cada viñeta.

En nuestro caso nos quedamos con el trepidante enfrentamiento contra el Troll de Hielo, en el que Lanawyn desata todo su poder de combate, o en la recreación de Lah'saa a base de cadáveres; dos escenas que nos dejaron simplemente mudos.