Cómic Europeo: Reseña de "ELFOS" volumen 1, de Istin, Jarry, Duarte y Maconi [Yermo Ediciones].

"ELFOS" volumen 1, de Istin, Jarry, Duarte y Maconi [Yermo Ediciones].
Las novedades de abril de 2016 de Yermo Ediciones, publicadas a finales de dicho mes, incluían en esta ocasión un primer volumen de una colección cuya presentación impacta ya al primer momento.

Con una portada capaz de hacer que todos los seguidores de Drizzt do'Urden se partan las cervicales al verlo en las estanterías de su librería especializada, ELFOS nos brinda un primer ciclo que incluye las historias El cristal de los elfos azules y El honor de los elfos silvanos en un primer volumen que no decepciona a nadie.

Este cartoné en formato 22,3 x 31,2 centímetros incluye en sus 113 páginas los volúmenes 1 y 2 de Elfes, nombre con el que nació este BD bajo el sello francés Söleil.

Pero más allá de una portada preciosa, ¿Qué nos ofrece este volumen? Tres palabras: Fantasía clásica pura.


"ELFOS" volumen 1, de Istin, Jarry, Duarte y Maconi [Yermo Ediciones].
El cristal de los elfos azules
La primera historia nos traslada a los fríos paramos para conocer a la preciosa elfa azul Lanawyn y el humano Turin, quienes encontrarán una pequeña aldea de costa de los primeros totalmente masacrada: montones de cadáveres de sus congéneres y como única pista una daga de un clan humano yrlandés con el que las relaciones ya eran más que tensas.

Paralelamente a la investigación realizada por los dos compañeros para evitar la guerra que parece inminente tras este agravio, los sacerdotes de los elfos azules designarán a una joven como la posible heredera digna de una poderosa gema que le da a su portador un poder absoluto sobre las aguas del océano.

Una primera historia liderada por el equipo conformado por Jean-Luc Istin, Kyko Duarte y Diogo Saito, quienes nos narran una historia de compañerismo, de viejas leyendas y antiguos enemigos que regresan desde una era pasada para reclamar lo que creen es suyo...

"ELFOS" volumen 1, de Istin, Jarry, Duarte y Maconi [Yermo Ediciones].
El honor de los elfos silvanos
La segunda historia nos presenta a la joven y bella Llali, hija del rey de Eysine, el cual se encuentra bajo el sitio de un ejercito mercenario orco enviado por otros clanes humanos que desean hacerse con sus negocios y hacerlos desaparecer del mapa.

Sabedora de que la esperanza de recibir ayuda es casi inexistente, la muchacha decide adentrarse en el frondoso bosque de los orgulloso elfos silvanos en busca de ayuda, haciendo honor a la remota época en la que llegaron a luchar codo con codo.

Sus pasos la guiarán hasta un guerrero elfo que, al reconocer en ella la sangre de los druidas, decide apoyarla en su misión y guiarla a través de su pueblo intentando resucitar unos lazos largo tiempo olvidados.

Una historia triste a cargo de Nicolas JarryGianluca Maconi y Diogo Saito que hace que se nos estremezca el corazón y de la que no queremos revelar demasiado... por que realmente merece la pena leerla.

"ELFOS" volumen 1, de Istin, Jarry, Duarte y Maconi [Yermo Ediciones].
Fantasía de la buena.
Con estas dos maravillosas historias repletas de épica, se nos presenta un nuevo universo que hace honor a todos los mitos de la fantasía y que no palidece ante ninguno de ellos.

Los lectores de sagas que ya forman parte de la cultura popular como El Señor de los Anillos, la Dragon Lance o Reinos Olvidados encontrarán en estas páginas un refugio seguro: historias de leyenda y personajes heroicos repletos de profundidad y con un rico trasfondo tras ellos que establecen una serie de sólidos pilares para un nuevo mundo que desde luego, despierta todo nuestro interés.

Dos primeras aventuras que esperemos dan pie a muchas más y que, por si esto fuese poco, cuentan con un grafismo que solo podemos catalogar de impresionante, en el que la belleza de sus elfas nos dejan literalmente hechizados.

Un buen principio para esta nueva colección de Yermo, de la que con ansias esperamos su segundo volumen, sabedores que en tierras francesas la colección sigue abierta y ya con 13 tomos a sus espaldas...