Anime: Review de "Dragon Ball Super" Episodio 79 - ¡Las patadas de Basil del universo 9 vs Majin Boo del universo 7!


¡Las patadas de Basil del universo 9 vs Majin Boo del universo 7!
¡Buenas noches Guerreros Z!
Otra semana más os traemos nuestra review del capítulo de Dragon Ball Super (ドラゴンボール超(スーパー), que cómo bien sabéis se emite los domingos por la mañana en Japón.

Esta semana nos dejaba con su episodio 79 titulado ¡Las patadas de Basil del universo 9 vs Majin Boo del universo 7!, el tercero del nuevo y esperado arco Universe Survival. Otro gran capitulo que nos va abriendo boca a lo que sera el futuro torneo. 

En este episodio la animación viene de la mano de Naoki Tate y sigue teniendo por norma general un gran nivel y  gran dinamismo en los combates. 

Como siempre os avisamos que estas reviews están llenas de SPOILERS, por lo que si aun no habéis visto el capítulo, os aconsejamos no seguir. El artículo está destinado a aquellos que ya los hayáis disfrutado. Por supuesto, la finalidad es analizar el capítulo y nosotros no lo sabemos todo, así que todos los comentarios serán bienvenidos.

EPISODIO 79 - ¡Las patadas de Basil del universo 9 vs Majin Boo del universo 7!
En este tercer capitulo seguimos con el combate tal y como lo dejamos... Basil esta machacando a Majin Boo con sus combinaciones de patadas, jugando con él como si se tratase de un balón mientras el Kaioshin del Universo 9 se regocija sobre la superioridad de sus luchadores, llamados desafortunadamente Trío de Dangers, entre los que Basil es el miembro mas joven y claramente un especialista en las patadas.
En este punto nos queda claro que en el Universo 9, el Kaioshin es más malvado que el propio Dios de la Destrucción, a quién veremos el resto del combate observándole con cara de "vaya friki".

Trió de Dangers
Trío de Dangers
Pero al poco nuestro querido Boo empieza a reírse ¡¡No ha recibido ni un solo rasguño de los ataques de Basil!! En seguida empieza el contraataque y los espectadores se dan cuenta que esto solo es un juego para el luchador del universo 7.

Goku y Gohan se dan cuenta ademas que estos pueden ser unos combates difíciles ya que no detectan el ki de ninguno de los luchadores del universo 9. 

Ante la presión de Boo, Basil acumula una energía rojiza en las piernas y lanza un potente ataque de Ki, dañando colateral-mente a Satan. Majin Boo se levanta con un enorme boquete en el estomago del cual se regenera sin problemas, dejando a todo el publico alucinado... Y en ese momento Boo se da cuenta que Satan a quedado herido y se enfurece decidido a machacar a Basil en un cambio de actitud que llega acompañado de sus habituales emisiones de vapor que tanto terror infundieron en el pasado.

Esta cara de Majin Boo nunca augura nada bueno...
Esta cara de Majin Boo nunca augura nada bueno...
Basil lanza otro ataque de ki a Boo, pero esta vez lo desvía (con pocos problemas) hacia parte del publico... Pero un misteriosos luchador encapuchado llamado Toppo neutraliza finalmente el ataque. Así descubrimos que el enorme luchador que acompaña al dios de la Destrucción del Universo 11 no es el alienígena que vemos enfrentando a Goku en el opening, si no un guerrero de piel anaranjada y bigote blanco. ¡Sorpresón!

Dragon Ball Super Toppo
El misterioso Toppo del Universo 11
El contraataque de Boo resulta en una tremenda paliza a Basil, sacándolo del ring de combate y haciendo que Goku declaré a Boo ganador basándose en las normas de sus torneos. Pero Daishinkhan dice que el combate no terminara hasta que Zeno-sama no quede satisfecho... algo bastante peligroso si tenemos en cuenta su actitud sociópata.

Basil se arrastra de nuevo al ring, y le pide a Rou (Kaioshin del universo 9) que le dé "eso". Rou lanza una extraña droga / galleta de perro que Basil se traga inmediatamente, provocando que tanto su ki como su musculatura quedan aumentados tremendamente en un instante.  Beerus se opone, pero el Gran Sacerdote anuncia que "todo vale" aquí. Zeno-sama quiere ver más, ¡así que verá más!

Basil petado de drogas
Basil petado de drogas
Petadísimo gracias a las drogas (niños no hagáis esto en casa), Basil vuelve las tornas contra Buu con una larga cadena de ataques que culminan con su devastadora técnica Wolfgang Pressure. Pero a pesar de sus risas y de proclamarse el vencedor, Boo vuelve a ponerse en pie como nuevo, disparándole su peculiar versión del Kamehameha.

Boo vuelve a ponerse en pie como nuevo, disparándole su peculiar versión del Kamehameha.
Eres fuerte. ¡Pero soy más fuerte!
Cuando el polvo se aclara, Basil sigue de pie y riendo.
Goku y Gohan se sorprenden de que aún esté en pie después de tomar el ataque de Boo, pero el viejo Kaioshin comenta que ha llegado a su límite. Después de unos instantes más, Basil se desinfla y se derrumba, dejando como vencedor a Majin Boo.

Basil sufre el bajón post-drogas
Basil sufre el bajón post-drogas
A estas alturas, podemos hacernos una idea del nivel del poder del que, suponemos, es el más débil de los tres hermanos del Universo 9. Basándonos en que Majin Boo supuestamente mantiene el mismo nivel de poder que en su propia saga, y teniendo en cuenta como le ha plantado Basil, asumimos que su poder debería rondar el de un Super Saiyajin 2 una vez había consumido sus drogas, ya que al igual que Majin Vegeta ha sido capaz de plantarle cara a Boo y aguantar sus ataques, sin vencerle. Aun así, Vegeta hizo bastante mejor papel, así que damos por hecho que es más débil que el príncipe de los saiyajins en aquella época.

Rapidamente Boo se acerca preocupado a Satan y lo cura, pasando a celebrar su victoria, que Bills y el Kaioshin también lo celebran abrazándose en una escena que nunca olvidaremos. Con un chasquido de sus dedos, el Gran Sacerdote restaura el cuadrilítero dañado y declara el inicio de la siguiente ronda. 

Bills y el Kaioshin también lo celebran abrazándose
Ahhh el amor xD
Gohan sera el siguiente; Quiere que Goku vea lo fuerte que es ahora. El Gran Sacerdote identifica a Gohan como el hijo de Goku, y los curiosos Zeno-sama se preguntan si es fuerte también. El siguiente en pelear será Lavender, el lobo color ocre vestido con pantalones de redneck, y tanto él como Gohan entran en el ring...


Y así, hasta la semana que viene: ¡donde veremos si por fin Son Gohan se redime y da la talla!
De momento, nos deja con una preview en la que, además de ver los poderes tóxicos de Lavender, solo le vemos en estado Super Saiyan (nivel 1 vista la ausencia de rayos)... ¿Llegaremos a verle de nuevo en esta Místico /  Saikyo no Senshi? ¡Esperemos que sí!