Anime: Review de "Dragon Ball Super" Episodio 78 - ¡Los dioses de cada universo están horrorizados! ¡Serán borrados si pierden el ‘Torneo del Poder’!

Dragon Ball Super Basil
¡Buenas noches Guerreros Z!
Otra semana más os traemos nuestra review del capítulo de Dragon Ball Super (ドラゴンボール超(スーパー), que cómo bien sabéis se emite los domingos por la mañana en Japón.

Esta semana nos dejaba con su episodio 78 titulado ¡Los dioses de cada universo están horrorizados! ¡Serán borrados si pierden el ‘Torneo del Poder’!, el segundo del nuevo y esperado arco Universe Survival. Otro gran capitulo que nos va introduciendo a esta nueva e increíble saga que nos tiene a los fans con un HYPE que nos va a dar una aneurisma. 

Un episodio en el que además la animación viene de la mano de Yoshitaka Yashima y sigue teniendo por norma general un gran nivel y un toque similar a la época tardía de Dragon Ball Z

Como siempre os avisamos que estas reviews están llenas de SPOILERS, por lo que si aun no habéis visto el capítulo, os aconsejamos no seguir. El artículo está destinado a aquellos que ya los hayáis disfrutado. Por supuesto, la finalidad es analizar el capítulo y nosotros no lo sabemos todo, así que todos los comentarios serán bienvenidos.

Vamos con el opening Limit Break x Survivor de Kiyoshi Hikawa que sabemos que os pone a tono xD.


¡Los dioses de cada universo están horrorizados!
¡Serán borrados si pierden el ‘Torneo del Poder’!

Tras dejarnos el anterior capítulo a medias y con ganas de más, este segundo capitulo del nuevo arco argumental continua con las explicaciones sobre las normas del Torneo Universal de la boca del Gran Sacerdote Daishinkan, quién en esta ocasión comunica que el universo vencedor recibirá como premio un deseo de las Super Dragon Balls, las cuales ya se encuentran reunidas, habiendo sido tres de ellas aportadas por Champa - quién en una escena bastante hilarante nos comunica esa información, para desquicio de Bills -. 

Dragon Ball Super 78
Champa, vacilando un rato.
Pero el tema no acaba aquí, ya que los perdedores no se irán de rositas: Daishinkan deja impactados a los presentes tras rebelar que ¡los universos perdedores serán destruidos! Una funesta noticia que parece representar al fin el enorme temor que todos los dioses tenían a Zeno-sama y que, hasta ahora, Goku había ignorado.

Dragon Ball Super 78
Eso Goku, haz como si no te hubiesen avisado...
Después de la sorprendente noticia el padre de Whis comunica a Son Goku que antes del torneo habrá un combate de exhibición para enseñar a Zeno-sama del futuro de que va esto de los torneos, ya que nunca ha presenciado un combate de tortas de estos. Para tal propósito, Son Goku deberá reunir a 3 luchadores en una hora para enfrentarse al Universo 9.

Emocionado ante esta nueva perspectiva - aunque nadie parece recapacitar que la victoria del Universo 7 significa la desaparición de otros 11 universos... - Goku marcha a la Tierra para visitar al primer guerrero en quién piensa: Vegeta.
Pero el príncipe de los guerreros dice que no ira a un combate de sparring si Bulma aun tiene que dar a luz, ofreciéndole la alternativa de que Kakarot se lleve a su propio hijo.

Dragon Ball Super 78
Vegeta el padrazo.
Tras recapacitar y acordarse que además de Son Goten tiene otro hijo (los fans van a matarte Goku), nuestro protagonista marcha a visitar a Son Gohan, quién pese a las primeras quejas acaba accediendo tras conocer la terribles consecuencias si estos pierden el torneo (ademas de recibir cierta presión de Videl). Dispuesto a proteger a los suyos, Gohan parece que por fin va a quitarse algo de polvo y repartir leña, esperemos que con más éxito que en las sagas de Bills y Golden Freezer, dónde dio más pena que gloria.

Por suerte para Goku, en el caserón de su hijo también se encuentran Mr.Satan y Boo, por lo que echando mano del simpático gordito, el saiyan logra reunir tres guerreros para partir velozmente al Reino de los Dioses.

Dragon Ball Super 78
Los guerreros del Universo 7
Tras una visita relámpago al Supremo Kaioshin, el Ro-Kaioshin y Kiwito, el equipo se teletransporta junto a Bills y Whis al hogar del rey de todo, dónde velozmente el Gran Sacerdote Daishinkan los traslada a una arena de combate dónde les espera una nueva e impactante comitiva...

Los Supremos Kaioshins, Dioses de la Destrucción y sus ángeles de los otros 10 universos existentes, entre los que vemos una más que alucinante variedad, más allá de lo que ya habíamos visto con Bills y Champa. En la imagen de a continuación tenéis un acercamiento a todos estos nuevos personajes, entre los que además encontramos a Gowasu, el maestro de Zamasu. 

Los Supremos Kaioshins, Dioses de la Destrucción y sus ángeles de los otros 10 universos existentes.
Los Supremos Kaioshins, Dioses de la Destrucción y sus ángeles de los otros 10 universos existentes.
Tras quedarnos alucinando con este despliegue de personajes, una explicación por parte de Daishinkan y un par de momentos en los que Goku deja en ridículo a todo el Universo 7 con su carácter despreocupado tan propio de él, se revelan lo que son los tres guerreros que el Universo 9 ha aportado a esta exhibición: tres perros humanoides, el primero de los cuales es Basil, siendo Boo su rival.

Dragon Ball Super Basil
Parecidos razonables
Tras despertar a Boo, que se había quedado sopa con tantas pamplinas de dioses, da inicio un primer combate en el que de momento Boo parece salir vapuleado tras una rápida sucesión de patadas del rival...

Dragon Ball Super Basil

Eso, confíate que en cuanto Boo reaccione, va a quedar pulpa de perro.
Con esto da inicio el combate de exhibición 3 VS 3 entre el Universo 7 y el Universo 9, un combate en el que quizá veamos a Boo pelear a medio gas y en el que, todos esperamos, Son Gohan comenzará a mostrarnos algo de su vieja gloria.

¡Aquí va ha haber hostias como panes!
Por cierto, que ironía ver al Supremo Kaioshin del Universo 7, preocupado por que están vapuleando a Boo...

majin boo
Se va ha haber un follón...