Anime: Review de "Dragon Ball Super" Episodio 77 - ¡Celebremos el mejor torneo del Universo, Zeno-sama!

Universe Survival
¡Buenas noches Guerreros Z!
Otra semana más os traemos nuestra review del capítulo de Dragon Ball Super (ドラゴンボール超(スーパー), que cómo bien sabéis se emite los domingos por la mañana en Japón y que esta semana nos dejaba con el Episodio 77: ¡Celebremos el mejor torneo del Universo, Zeno-sama!, el primero del nuevo y esperado arco Universe Survival. Y vaya pedazo de capítulo, que nos dejaba con los dientes largos y un hype de niveles cósmicos.

Por si esto no fuese poco, el capítulo además nos terminaba de emocionar con opening nuevo, que en esta ocasión recaerá sobre Kiyoshi Hikawa con el tema Limit Break x Survivor, el cual os dejamos para vuestro disfrute privado.

Como siempre os avisamos que estas reviews están llenas de SPOILERS, por lo que si aun no habéis visto el capítulo, os aconsejamos no seguir. El artículo está destinado a aquellos que ya los hayáis disfrutado. Por supuesto, la finalidad es analizar el capítulo y nosotros no lo sabemos todo, así que todos los comentarios serán bienvenidos.


¡Celebremos el mejor torneo del Universo, Zeno-sama!
Tras quedarnos loquisimo con semejante pedazo de canción y de despliegue de guerreros que nos transportan a las épocas más gloriosas de Dragon Ball Z, demos paso al análisis del capítulo como tal.
El episodio da inicio con los dos Zeno-sama (el de nuestro multiverso y el del futuro de Trunks) escudados por sus dos parejas de guardianes, echando una partidita a las canicas estelares, proceso bastante aburrido que parece que se lleva planetas por delante como si fuesen fichas de domino.
El jueguecito parece estar llevándoles a un peligroso hastío, situación que veremos solventada en lo que sigue...

Zeno-sama

Tras esta escena celestial nos llega la cortinilla del título, que nos sorprende con un cambio radical de música, que ha visto reemplazada su anterior tonadilla con los acordes del Cha-la head-cha-la por otra con el mismo tono que el We Gotta Power, es decir, del primer opening al segundo de Dragon Ball Z, dejando claro el enorme cambio que supone este capítulo para Dragon Ball Super.

Y con este buen gusto de boca nos encontramos con Son Goku realizando mucho mejor de lo que esperábamos sus labores en el sector agrícola visitando en su atuendo de campesino un mercado de la ciudad para vender una enorme cantidad de hortalizas, las cuales además son aclamadas por sus compradores como productos de buena calidad. Un momento... ¡Lo ha logrado! ¡Goku es al fin un agricultor con futuro!

Con el dinero en el bolsillo, Goku se dirige de regreso a su casa cuando es asaltado por unos ladrones bastante idiotas que deciden robarle su camión gravítico; unos tipos lo bastante tontos como para querer robarle a un tío que acaba de sacar su camión del arcén levantándolo a peso con las manos desnudas. Sin meternos con el nivel académico de estos patanes, el tema es que una bala perdida le da a Goku en el brazo, dejandole una rozadura y motivando lo suficiente al Saiyan como para volver a entrenar.

"Dragon Ball Super" Episodio 77 - ¡Celebremos el mejor torneo del Universo, Zeno-sama!

Con esta finalidad en la cabeza, Goku llama a Whis y Bills para que vuelvan a entrenarle, a lo que obviamente acceden a cambio de comida. Tras la habitual reprimenda por parte de Chichi, finalmente Goku se fuga con Son Goten a buscar unos pastelitos para los dioses y así irse los dos (Goten se apunta sin dudar) a entrenar a su mundo. Pero antes de ello, Goku decide visitar a Vegeta para pedirle que le acompañe, encontrándose con una sonrisa que a todos nos hace alzar los puños al cielo cantando un aleluya.

Bra is coming!!

¡Bulma está preñada!
Así es, después de una larga espera después del nacimiento de Pan, por fin ha emergido en la cronología actual de Dragon Ball Super el segundo descendiente de Bulma y Vegeta, aquel clon adolescente de la propia Bulma que en su momento pudimos ver tanto en el torneo de Ub del final de Dragon Ball Z en su forma infantil, como en su famosa forma adolescente aparecida en Dragon Ball GT, a quién todos recordamos en su provocativo minivestido de latex rojo que daba mucho a pensar sobre su inocencia.

Bra niñaBra adolescente

Tras emocionarnos con esto y alucinar con que Goku en todo este tiempo no se haya enterado que sus amigos iban a tener otro hijo hasta ahora, el saiyan protagonista se encuentra con la negativa de Vegeta a marchar a ese nuevo entrenamiento, ya que su nuevo hijo está al caer. Un aspecto que no llegan a entender ni él ni Whis... Como cabía esperar 😅

"Dragon Ball Super" Episodio 77 - ¡Celebremos el mejor torneo del Universo, Zeno-sama!
Goku y Whis, fascinados con la reproducción humana, los zigotos y esas cosas.
No obstante el entrenamiento no es suficiente para Goku, quién decide que necesita rivales fuertes y de repente se ilumina y se acuerda de que Zeno-sama prometió un torneo interuniversal. Bills sin embargo, no opina lo mismo: consciente de lo voluble del ánimo de Zeno-sama, que ya le costo su existencia a seis universos un día que pillo un rebote, decide que debe poner fin a la relación de Goku y el Rey de Todo ejecutándolo con su técnica Hakai, que como ya vimos en la saga de Black Goku cuando lo utilizó contra Zamasu, le permite erradicar por completo la existencia de su rival con esfuerzo cero... un ataque de la talla de un dios de la destrucción.


No obstante, Goku engaña a Bills de la forma más tonta y utilizando el dispositivo que el dio Zeno-sama, se teletransporta ante su presencia y sin más preambulos le recuerda la promesa del Budokai Universal... Una propuesta que Zeno-sama ya había olvidado por completo y que le anima el día a las dos versiones, que aceptan sin dudarlo, dejandole a la espera de próximas noticias sobre el mismo.

Goku poniendo en riesgo el multiverso por dar unos puñetazos.
Tras regresar y llevarse un buen coscorrón por parte de Bills, Goku, el Dios de la Destrucción y Whis parten a visitar al Supremo Kaioshin para avisarle del nuevo evento, segundos antes de que el propio Gran Sacerdote Daishinkan (y padre de Whis) se aparezca ante ellos para anunciarles que el torneo ya tiene fecha y reglas... ¡Se acerca el Torneo Universal!

Gran Sacerdote Daishinkan
Gran Sacerdote Daishinkan
Y con esto da fin este primer y emocionante capítulo dejándonos claro que para este torneo, cada universo deberá aportar un total de 10 guerreros, lo cual significa que contará con un total de 120 luchadores, un número realmente inmenso que promete unas eliminatorias bastante ágiles.

De momento ya conocemos la alineación del Universo 7, que podemos ver en la imagen promocional del inicio de este artículo, incluyendo a Goku, Vegeta, Androide 18, Androide 17, Krilin, Majin Boo, Ten Shin Han, Kame Senin, Piccolo y Son Gohan que, como todos desean, parece que regresará en su estado Místico / Saikyo.

Por parte de los otros universos de momento solo sabemos lo que nos muestra el opening, incluyendo a luchadores del anterior torneo como Frost, Cabbe y Hit, y prometiendo otros nuevos como esa versión femenina de Broly o el perro con bufanda.

Un inicio de saga que promete muchísimo, y que nos emociona como seguidores de la saga al ofrecernos música nueva, una animación y colores más cercanos a los del anime de Dragon Ball Z y un Son Goku capaz de liar un desastre universal haciendo uso solo de su inocencia y sus ganas de combatir.
¡Casi no podemos esperar más!