Manga: El poder de Broly ブロリー (Dragon Ball Z)

poder de Broly
Broly (ブロリー) es uno de los personajes del manga que más controversia han creado por internet en los últimos años. Llamado el Supersaiyajin Legendario, Broly es un personaje de Dragon Ball Z, la obra magna de Akira Toriyama,  que únicamente aparece en el Anime y más concretamente en 3 de las películas que produjo la Toei en su momento: Estalla el duelo (燃えつきろ!!熱戦・烈戦・超激戦), El Regreso del Guerrero Legendario (危険なふたり!超戦士はねむれない) y ¡El combate definitivo! Bio Broly (超戦士撃破!!勝つのはオレだ).

Es uno de los personajes más populares y con más fans incondicionales, lo cual en mi opinión lo convierte también en uno de los más sobre-valorados y de los que más se exagera su poder hasta límites estúpidos. Se puede ver a mucha gente diciendo que Broly es más poderoso que Gogeta porque en el opening de un videojuego (Dragon Ball Z Budokai 3) le pegaba un puñetazo o que es más poderoso que incluso Vegetto, el personaje más poderoso de todo Dragon Ball Z.


poder de Broly
Imagen perteneciente a la intro de
Dragon Ball Z Budokai 3.
Incluso en la Wikipedia española de Dragon Ball se puede leer que el poder de Broly supera al de Goku Super Saiyan 3 o al de Buu. Pero en este artículo voy a intentar explicar el poder de Broly basándonos en Manga y Anime (aunque de este a veces sea difícil determinar el poder) y no de hechos sin sentido y fuera de la historia canon como son Opening o videojuegos.

Para empezar analizare la batallas de Broly , antes de todo también mencionar que el contexto de las películas es difícilmente comparable con el de historia principal por su hechos pero intentaremos situarlas lo más correctamente posible.

El poder de Broly en "Estalla el duelo"

poder de Broly
El primer encuentro podríamos decir que está situado antes de los Cell Games, basándonos en los personajes presentes y su nivel de poder. Teniendo en cuenta que Gohan ya es super saiyan, eso nos sitúa entre los capítulos del anime 168 a 174.

Por lo tanto Broly se estaría enfrentando a un Goku Full Power, Son Gohan Full Power, Vegeta y Trunks entre un Dai ni Dankai y un Full Power y el Super Namek Piccolo. Lo curioso de esto, es que si esta situación fuera real, Gohan debería ser el más poderoso de todos, ya que durante los Cell games él era el más poderoso de todos los Super saiyans y en cambio en este combate es con diferencia el que hace el peor papel de todos, siendo muy inferior al resto. Pero es lo que tienen la magia de las películas de la Toei, que están totalmente fuera del contexto oficial del manga y anime de Dragon Ball Z.

En este combate Broly supera fácilmente a todos los guerreros Z y no es hasta que un Goku Super Super Saiyan Full Power (en ningún momento se convierte en Super Saiyan 2, ya que a estas alturas le resulta imposible) con la energía de sus amigos derrota a Broly.

poder de Broly
Goku a punto de trinchar a Broly como un pavo. Un pavo legendario, eso sí.
Las malas lenguas aseguran que Broly, cuando está hiper musculado, no se encuentra en un estado Supersaiyajin Dai San Dankai (~第3段階) como el de Trunks, si no que se trata de una nueva transformación única para el Super Saiyajin Legendario. Presupongamos que realmente Broly es el Super Saiyajin de la leyenda y que esta última forma es una nueva transformación que va más allá del estado Full Power de Goku:

poder de Brolypoder de Brolypoder de Broly
Transformaciones de Broly en "Estalla el Duelo".

Esto pues nos deja con la certeza de que Broly es más fuerte que Goku en Super Super Saiyan Full Power, más viendo la tunda que le pega en la película, pero... ¿Es más fuerte que un Super Saiyan 2?

poder de Broly
Un Chô Kame Hame Ha que ni despeinó al zagal.
Podemos ver en los Cell Games a Gohan en Super Saiyan 2 derrotando sin el más mínimo esfuerzo y de un solo golpe a 7 Cell. Jr que tenían prácticamente el mismo poder que Cell o como mínimo el poder de un Super Saiyan Full Power.

Durante los Cell Games podemos ver que Cell también supera de muchísimo a un Super Saiyan Full Power, y no solo eso, si no que los Cell Jr. se equiparan con ellos, pudiendo combatirles sin problemas. Sin embargo, cuando Son Gohan logra su segundo nivel de Super Saiyajin los derrota de un golpe.
Un solo golpe para destruir un Full Power, mientras Broly se pasa toda una película dando golpes a los Guerreros Z, hasta que estos le derrotan uniendo sus poderes. Poderes que, sin ninguna duda, nunca hubiesen derrotado ni unidos ni separados a Perfect Cell.
Eso pues, nos deja con la certeza de que como mucho el poder de Broly es equiparable al de Perfect Cell durante los Cell Games, y por lo tanto, inferior a un SSJ2 durante esta película.

El poder de Broly en "El Regreso del Guerrero Legendario"

poder de Broly
Esta portada no augura nada bueno.
El segundo encuentro estaría situado antes de la llegada de Buu a la Tierra ya que Goku está muerto y Goten y Trunks no saben fusionarse, lo cual nos deja entre los capítulos del anime 200 a 204.

En este combate se enfrentan principalmente Broly contra un Son Gohan Super Saiyan Full Power muy debilitado debido a estar 7 años sin entrenar. Mucha gente me dirá que Gohan estaba en Super Saiyan 2, pero lo relámpagos característicos de este nivel de super saiyan no salen en ningún momento de esta batalla ni si quiera en el momento de la transformación y si salen en otras películas como la de  Boujack. Y en el mejor de los casos siendo Gohan nivel 2, sigue siendo un Gohan muy debilitado debido a su falta de entrenamiento y muy por debajo de Son Gokuh o Vegeta en nivel 2 o del propio Gohan en los Cell Games.

poder de Broly
Gohan ya no es SSJ2 en la saga de Boo.
Esto nos queda bastante claro durante el combate entre Son Gohan y Dabura previo a la resurrección de Majin Boo, donde Vegeta en el capítulo 227 asegura que Gohan se ha debilitado muchísimo durante los siete años de paz, siendo ahora incapaz de vencer a un rival de la talla de Cell.

Volviendo al tema que nos atañe, aun así pese a la superioridad evidente de Broly, Gohan hace una buena batalla y le planta cara al saiyan de pelo verdoso. Ahora es cuando tenemos en cuenta que además de su poder original, Broly ha tenido un Zenkai (cuando un saiyan sobrevive a la muetre y ve su poder multiplicado) debido a la anterior batalla. ¿Cómo puede entonces Gohan, que ya ni es un SSJ2, si quiera soñar con combatirle?

poder de Brolypoder de Broly
Transformaciones de Broly en "El regreso del Guerrero Legendario.".

Finalmente un Kame Hame de Gohan y Goten con una aparición espiritual de Goku consiguen derrotar a Broly, sin haber llegado a grandes problemas. De hecho ni siquiera Vegeta se digna a pasarse, cuando claramente debe haber sentido la energía de combate de Broly. Para que, si le pegan los niños.

poder de Broly
Un vago, un muerto y un niño derrotan al Saiyajin legendario.
El poder de Broly en "¡El combate definitivo! Bio Broly"

poder de Broly
En el tercer encuentro un clon de Broly (ya no es ni el auténtico) pelea contra Goten y Trunks en Super saiyan y pese a que Broly es superior, no supera ampliamente a los dos pequeños saiyans. Finalmente Bio-Broly es derrotado sin mayores consecuencias en el que es hasta la fecha su combate más patético hasta la fecha en una de las peores películas de Dragon Ball Z.

De hecho la cosa va degradándose desde la emoción de los fans de ver a Broly con cola (y por lo tanto con su posibilidad de convertirse en Ozharu) hasta que este se convierte en una masa de barro/moco verde de lo más triste a la que apalean unos niños.

poder de Broly
Todos nos emocionamos cuando vimos el rabo de Broly.
Ideal mentes sucias.
Asumiremos que esta película está antes de la saga de Boo, aunque sea como fuere, una vez más los saiyans adultos ni se pasan, dejando a Broly como un villano para los niños. El hombre del saco de los saiyan, Bio-Broly (生物ブロリー)


poder de Brolypoder de Brolypoder de Broly
Involución de Broly en este terrible film.

En definitiva, a lo largo de esta película, la Toei se meó en la cara de los fans del supuesto Super Saiyajin Legendario.

Conclusiones sobre las películas.
Esto nos lleva a una conclusión adicional sobre las películas en general de Dragon Ball Z que produjo la Toei. Como podemos ver, las películas por norma habitual NO PUEDEN HABER OCURRIDO, ya sea por un motivo o por otro se encuentran fuera de la linea temporal oficial de Dragon Ball. Aun así, si nos fijamos normalmente los malos de las películas tienen un poder similar al villano de turno de la serie:
Turles = Vegeta.
Coola = Freezer.
A-13 = A-17.
Janemba / Hildegan = Boo.
poder de Broly
Por lo tanto diría que Broly tiene un poder similar al de Cell tanto en la primera como en la segunda película, superando claramente a cualquier Super Saiyan pero muy por debajo del Super saiyan 2 al igual que le pasaba a Cell.

Broly es un personaje muy poderoso en su momento, pero las exageraciones propias de sus fanboys quedan fuera de cualquier objetividad y de conclusión razonable. Sé que es difícil sobretodo en el anime calcular el poder de alguien, pero creo que he sido bastante objetivo y con todo lo que podemos ver en Dragon Ball Z este es el veredicto.

El poder de Broly es similar al Célula Perfecto pero mas débil que un Super Saiyan 2.

Más allá de las películas.
Aunque el personaje fue creado por y para las películas, su fama ha provocado que Broly empezase a salir por doquier en todo el material que queda fuera del manga original de Akira Toriyama, sobretodo en videojuegos. Esto ha llevado a toda clase de conflictos incongruentes sobre la historia original y los niveles de poder de los personajes.

poder de Broly
Diseño original de Broly por el sensei Toriyama, visto en el volumen 6 de Dragon Ball Daizenshuu.
Vamos a poneros una lista de estas frikadas:

poder de Broly
Broly en SSJ3 en la V-Jump de 2009.
- Según la V-Jump del 2004 cuando anunciaron su aparición en el videojuego Dragon Ball Z: Budokai 3 Broly tiene 1.400.000.000 unidades de poder, lo cual se corroboró en el videojuego Dragon Ball Z: Scouter Battle Taikan Kamehameha. Gogeta tiene 2.500.000.000 y Cell 900.000.000 según este juego.

- En los videojuego de la saga Raging Blast, Dragon Ball Z: Dragon Battlers y Dragon Ball Heroes Broly se ha mostrado en su nivel de Super Saiyajin 3. Esta forma fue revelada por primera vez en el 2009 en la V-Jump. De alguna manera, Broly logró sobrevivir al encuentro con Goku y llegó a la tierra, donde de alguna manera el dr. Gero se hizo con él y le lavó el cerebro para ponerlo a sus ordenes, al ver su odio por Goku. Al enfrentarlos, Broly se libera de la influencia de Gero (como pasó con su Paragus en Estalla el Duelo).

-En los videojuegos Budokai 3 y Budokai Tenkaichi 3 se puede ver a Broly combatiendo a la par con Gogeta. Así mismo, el personaje presenta unos stats del 100% que, tras transformarse alcanzan el 120%. 

- En Budokai 3 Broly tiene su propio modo historia que termina al eliminar a Goku. Al final puede verse a Broly marchándose tras dejar la galaxia en ruinas.

- En Shin Budokai, Broly es resucitado junto a un buen montón de villanos del pasado. Gohan, Ten Shin Han y Yamcha se enfrentan a él, dejando a Tenshin Han y Yamcha para entretenerle mientras Gohan continúa con su camino (lol). Vegeta llega más tarde y lo elimina.
Más tarde, Broly vuelve a resucitar y se encuentra con C-18, con quien combate hasta que C-18 se cansa y entonces llega Freezer, que enfrenta al saiyan. Curiosamente, Freezer debe matarlo por que más tarde Broly está en el infierno, donde Goku lo destruye, eliminando así su alma definitivamente del universo. Para flipar.

- Broly del futuro es un antagonista en Shin Budokai - Another Road, donde los Guerreros Z viajan al futuro de Trunks para ayudarle con Majin Buu. Allí Broly se ha unido a las tropas de Babidi, pero es exterminado en la batalla final.

- En Supersonic Warriors 2, Mr. Satan consigue de alguna forma hacerse amigo de Broly como pasó con Majin Boo.

- En Burst Limit Broly derrota a Gohan en Super Saiyajin 2, solo para después tener que enfrentar a Goku en su forma SSJ2. La batalla queda sin un resultado claro.

poder de Broly

Y hasta aquí todo lo que hay que saber sobre el poder de Broly, que como podemos ver, ha ido variando con un baremo totalmente genital a lo largo del tiempo según el amor de los fans o el libre albedrío de la Toei.

¡Hasta pronto, Guerreros Z!
  1. Muy completo. Hay cosas que ni me habría planteado, de los juegos sobretodo. Alucinante XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte de los juegos es mía :P MUHAJAJA.

      Eliminar
  2. Un gran reportaje!

    Gracias amigo!

    ResponderEliminar
  3. de nada!!! espero que os haya gustado.

    ResponderEliminar
  4. Que crack, vaya trabajazo Furius! La has clavado ahí xD

    ResponderEliminar
  5. no hubiera sido lo mismo sin tu colaboración!! gracias tiu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos hecho un equipo saiyan ahí xD

      Eliminar
    2. Broly es del agrado de Akira Toriyama me urge saberlo puesto que dicen que tentan contra su obra dónde Goku Es el legendario super Sayayin

      Eliminar
    3. Broly es del agrado de Akira Toriyama me urge saberlo puesto que dicen que tentan contra su obra dónde Goku Es el legendario super Sayayin

      Eliminar
    4. Broly es creación de la Toei, no de Toriyama, por lo que realmente no es canon ni del agrado de Toriyama... al menos hasta dónde se sabe!

      Eliminar
  6. Increíble anañisis...decir que de Broly solo he visto la primera peli, y que alguna vez he debatido con los colegas lo del super saiyajin legendario...pero siempre ganaba Goku...genial trabajo!!

    solo deciros que descubrir esta pagina ha sido un soplo de aire fresco en la blogosfera!!! felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Lord Mikal!
      No sabes cuanto nos motivan tus palabras, en la próxima conversación sobre Broly vs Goku, podrás ir documentado! xD
      Esperamos seguir viendote por aquí, un abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Impresionante! Felicidades por este gran trabajo de investigación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un honor contar con tu aprobación Zenkai! El sello de aprobación de Cho Genkidama es una muestra de calidad dragonbolera.
      ¡Gracias, Guerrero Z!

      Eliminar
  8. Por cierto, pásame el banner de tu blog, que lo incluiré en el mío :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Necesitaré tu correo!
      Mándanos tu banner por el mail de contacta y te respondo con el nuestro :)

      Eliminar
  9. Creo que el de poder de Broly no era fijo, sino que aumentaba descontroladamente mientras luchaba. Con esto ya se puede justificar cualquier cosa.

    Otra cosa es que, aparte de la cantidad bruta de poder, haya más factores en la victoria. Por ejemplo, Broly estaba loco y Bu se regeneraba. Freezer tampoco murió exactamente por el nivel de poder de Goku, sino porque había polvo y no vio sus "discos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que aumentaba no era su poder, si no su energía. Algo parecido a la energía ilimitada de los androides. Lo que hacia que no se fatigara. Freezer murió por que Super saiyan Trunks era mucho mas poderoso que el. xd

      Eliminar
    2. De hecho en cuanto Goku se convirtió en Super Saiyan, Freezer nunca tuvo una oportunidad, aunque en el manga se puede apreciar mejor. Lo que pasa es que Goku era clemente y Trunks no...

      Eliminar
    3. Freezer es un loser al nivel de Cíclope. Con eso ya está.

      Eliminar
    4. Yamcha le pega a cíclope. Esto es así.

      Eliminar
  10. Habeis leído el libro de Film Anime Comics (dragon ball z edition)... un libro de fun animation y akira toriyama en el que explican los verdaderos niveles y fases de los saiyans o saiyajins (en españa los llaman saiyan).

    Está la Fase PRE SSJ - que se mostró en goku en la batalla contra Slug.
    Después está el SSJ - la que todos conocemos
    Después está el SSJ 2 - que es más poderosa que la anterior pero no son las transformaciones que lograron Broly y Gohan (niño vs. cell), pero todos pensamos así.
    Después está el SSJ 3 - que es ese estado que consiguieron Trunks y Vegeta que se ven hipermusculosos (que les explotan casi los músculos xD)
    Entonces esa fase que pensamos que es ssj3 en realidad es el SSJ4.
    Y la sorpresa final: Gohan debido al entrenamiento excesivo con Goku y su descontrol del odio llegó a sobrepasar sus barreras transformándose en la fase SSJ5, al igual que Broly que al no parar de crecer su energía se transforma directamente en el SSJ5 (en videojuegos lo vemos en SSJ3 (en realidad 4), pero esos desarrolladores no leyeron este libro ya que salió después de su desarrollo.

    Después está la fase que conocemos de DragonBall GT que es la fase SSJ4, pero no es una fase SSJ, es una fase intermedia e inusual en un Saiyan ya que solo se consigue al controlar la mente y el ki estando transformado en Ozharu (mono gigante). Pero no es tan fuerte como el SSJ5 y quizás no tanto como el SSJ4 (pelo largo dorado).

    Y si bien lo piensan Broly en Fase SSJ Legendario (SSJ5) y Gohan (SSJ5) vs. Cell o vs. Bojack, los 2 no sienten Dolor, no les afecta ningún golpe. E aquí otra prueba más. Pero Gohan supo controlar su poder y ki y no se volvió violento como broly. En realidad Broly es malvado por influencia de su padre y además porque su poder no deja de crecer.

    Esto no se si será Spoiler pero bueno, aviso xD:

    -Bio-Broly como bien han dicho antes es un clon de Broly, los clones no pueden obtener la gran cantidad de Ki que tenía Broly, no puede crecer el Ki en un clon, por eso fue vencido sin mucha dificultad por trunks y goten.
    -Os habeis dado cuenta que no aparece en el Infierno como otros villanos? esto es porque no ha muerto. Goku en la primera pelicula de broly le venció (gracias a la fuerza que le aportaron 3 saiyans (trunks, gohan, vegeta) - parecido al ssjdios pero el ssjdios necesitan 4 saiyans. Por eso le venció sin necesidad de transformarse en una fase superior igual que Gohan definitivo, pero broly sobrevivió debido a su gran ki que no deja de crecer como menciono tantas veces, regenerándose. Y en la segunda aparición de broly que fue derrotado por gohan, trunks y goten, pero no fue así. Lo que ocurrió es que le expulsaron al espacio gravemente herido y para no morir creó una esfera ki que lo durmió durante mucho tiempo o para siempre, es decir se congeló en el espacio para no morir y se perdió en él, pero su ki sigue creciendo claro.

    Bueno aquí una explicación no sé si liosa pero bueno xD. De las investigaciones que he hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *spoiler de gohan definitivo-o aclaración*
      Gohan definitivo es el resultado de la ayuda de kioshin al elevar su poder al máximo, más que el de goku, casi como el de vegetto (fusión pothala de goku y vegeta).
      Dice que no podrá transformarse en SSJ (pero en realidad la traduccíón literal del japonés es que no es "necesario" que se transforme en ssj... sin embargo aunque no puede vencer a enemigos como el bicho gigante de la película de Tapión (no me acuerdo del nombre) o del ataque de buu, no se transforma en SSJ aunque lo necesitara, debido a que es como si empezara de nuevo.
      A ver si me explico... Los Kios le otorgaron a Gohan un poder absoluto pero al tener ese poder, gohan no puede extender más este poder, a no ser que volviera su descontrol de odio cuando era niño (cell game o Bojack).

      Pero este poder kaio, al no entrenarlo se va perdiendo y eso es lo que ocurrió, como vemos en DragonBall GT (que muchos no les gusta y es una historia a parte), pero está la aclaración, es que Gohan al dejar de entrenar y dedicarse a su negocio y más a su familia, perdió una gran parte (casi toda) y por ese motivo lo vemos transformándose en SSJ en GT.
      Ah, y además los creadores de GT, explican mal la Fase SSJ4... no es una fase... es una tranformación que solo los saiyans con cola pueden realizar al controlar su ki y mente al estar tranformados en ozharu.

      Salu2 y espero que os haya gustado este comentario hehehe. ;)

      Eliminar
  11. lo siento no se como contestar a este comentario con tan poco sentido... solo puedo decirte... que mejor te leas el manga que queda muy muy claro o el articulo de niveles super saiyan de esta web!!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que Gohan en el regreso de Broly si que es un super saiyan 2, se ve por el aspecto del pelo. El pelo que le cae a Gohan adulto en supersaiyan 2 cuando sale en el manga es un pelo más fino y más largo que el que le cae en super saiyan 1. Además, en super saiyan 1 le cae otro pelo corto y fino al lado, en super saiyan 2 sólo le cae el pelo que he comentado, lo que pasa es que en las películas la Toei a veces no cuidan los detalles y se les olvidó poner los rayos azules característicos del super saiyan 2 o simplemente lo hicieron por crear la duda sobre el nivel en el que estaba y así conseguir que haya dudas sobre el verdadero nivel de fuerza de Broly ya que si la Toei lo dijera estas discusiones y debate que los fans hacemos sobre la fuerza de Broly terminarían y yo creo que a la Toei le conviene que se hable de ello, es publicidad gratuita. Si no fuera porque se sigue hablando de Dragon ball no habrían sacado la película sobre Tarble, la de Bardock super saiyan y la de la batalla de los dioses. De todas formas, eso de que no cuidan los detalles es cierto, en fusión también se ve, se supone que Gogeta debería tener dichos rayos en el aura de energía al igual que los tiene Vegetto en el manga, pero decidieron que era más espectacular hacerle a Gogeta un aura de energía enorme.

    ResponderEliminar
  14. Aunque también tengo mi propia teoría sobre el poder de Broly. Después de analizar detenidamente las películas y el manga, me fijé en un detalle de la saga de cell: Trunks cuando se convierte en ultra super saiyan, super saiyan dai san dankai o como lo queráis llamar (cuando se le hinchan los músculos de forma exagerada) se puede leer en el manga, lo dice Cell, que Trunks en ese momento le supera en fuerza por mucho, pero no consigue ganarle por la falta de velocidad de dicha transformación. Ya en el Cell Game, cuando Gohan en super saiyan 2 desespera a Cell, este hace la misma transformación que hizo Trunks para poder ganar mucha más fuerza, de hecho, Trunks comenta algo así como que Cell estaba cayendo en el mismo error del que le corrigió a él, que estaba perdiendo la cabeza al enfrentarse a Gohan. Esto demuestra que Cell en esa transformación con los músculos hinchados tenía mucha más fuerza que Gohan Joven en super saiyan 2 (me atrevería a decir que así tenía tanta fuerza como un super saiyan 3), pero obviamente no consigue ganarle porque pierde mucha velocidad y Gohan en supersaiyan 2 tiene una velocidad descomunal. Con todo esto quiero decir, basándome en muchas otras observaciones sobre el manga y las películas, que la fuerza de Broly es aproximadamente la de Goku o Gotrunks en super saiyan 3, ya que creo que realmente la transformación de Broly en super saiyan legendario no es más que la misma Tranformación que he nombrado que realizan Trunks o Cell, pero a diferencia de estos, el si que puede controlarla sin perder velocidad y teniendo mucha resistencia, ya que se supone que está mucho más acostumbrado a ella o la ha desarrollado mejor al ser mucho más alto o tener en estado normal una constitución corporal más estilizada. De hecho, pienso que se debería tener en cuenta una transformación más en Broly entre super saiyan restringido (en estalla el duelo con el pelo verde azulado y los músculos "normales") y dicha transformación con los músculos tan hinchados. Esto es así ya que en estalla el duelo, después de que Broly ataque a Goku mientras duerme y antes de que Paragus consiga controlarlo, Broly hace una transformación en la que tiene el pelo con un color similar al super saiyan restringido (porque aún está bajo el influjo del artefacto de Paragus que controla su poder), pero tiene los músculos más hinchados que el super saiyan restringido, pero mucho menos que la transformación final (la que se le suele llamar super saiyan legendario en la que ya ha roto la pieza metálica de la frente y algunas de las piezas metálicas que controlaban su poder). Esta transformación intermedia realmente sería la equivalente a lo que se suele llamar super saiyan ascendido o dai ni dankai, la transformación de Vegeta al luchar contra Cell en segunda forma, que también es la misma que hace Trunks cuando en el manga le dice a Cell en segunda forma que no permitirá que alcance la perfección, aunque después Trunks va un paso más allá y llega a la transformación anteriormente nombrada cuando se enfrenta a Cell perfecto, al igual que Goku, que adquiere estas dos transformaciones en la sala del tiempo. En el regreso de Broly, el pelo de Broly en todas las transformaciones es amarillo (y no verde-azulado o morado como llega a ser en algunos momentos de estallla el duelo), como el de cualquier super saiyan y como en super saiyan legendario en estalla el duelo porque no está bajo el influjo del artefacto de Paragus que controlaba su poder.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo23/9/13 0:51

    También comentar que estoy de acuerdo contigo en lo que dices sobre que hay mucha gente que tergiversa y exagera mucho el poder de Broly simplemente porque son fans acérrimos del personaje y en cuanto a lo mucho que se exagera su nivel de poder en muchos videojuegos como ejemplificas con la intro de budokai 3. A esto también quiero añadir que en dicho videojuego, cuando se compara en el modo práctica la fuerza de Gotrunks super saiyan 3 con la de Gogeta. A Gotrunks ssj3 le ponen una fuerza de 140% y a Gogeta 135%, cuando realmente Goku y Vegeta son muchísimo más fuertes que Goten y Trunks como obviamente se puede ver en el manga y las películas. Algo parecido ocurre en Budokai Tenkaichi 3 con los puntos de destrucción. A pesar de que probablemente sea el mejor juego de Dragon Ball que se ha hecho, Gogeta, Vegetto super saiyan, Broly super saiyan legendario y Gotrunks super saiyan 3 tienen 9 puntos de destrucción sobre una escala de 10, cuando en realidad Broly ssjl y Gotrunks ssj3 deberían de tener 8 puntos, que es lo que tiene Goku en super saiyan 3, aunque esto es solo un ejemplo de los numerosos errores que hay en la escala de fuerza de los personajes en el juego.

    Sin embargo, no estoy de acuerdo en lo que dices sobre estalla el duelo. Cuando Goku reúne la fuerza de los demás para vencer a Broly de un puñetazo, no es un super saiyan full power, con la fuerza de todos yo creo que en ese momento Goku tiene más fuerza que un super saiyan 3, pero no le dan ese aspecto porque simplemente absorbe la energía de los demás, no hace una transformación. Además, esto no cuadraría con la historia del manga, ya que si en estalla el duelo Goku tuviera el aspecto de un ssj3, los personajes no se habrían sorprendido cuando Goku se transforma en ssj3 en el combate contra bu y no cuadraría entonces con la historia del manga. En cierto modo es lo mismo que pasa con Vegetto. Vegetto en el manga tiene el aspecto y el aura de un ssj2, pero todos estaremos de acuerdo en que la fuerza de Vegetto es muchísimo superior a la de un ssj2, ya que Vegetto es la unión de un ssj2 y un ssj3. Simplemente es que no tendría mucho sentido crear un diseño específico para el nivel de fuerza de Vegetto, un hipotético ssj5 o lo que sea que fuere la unión de un ssj2 y un ssj3. En Dragon Ball GT (serie que a mí me parece un insulto al legado que han dejado Dragon Ball y Dragon Ball Z), hicieron un diseño específico para la unión de 2 super saiyan 4, es decir Gogeta ssj4 es hipotéticamente un ssj8. Independientemente de que el diseño esté bien o esté mal (ahí no voy a entrar, para gustos, colores), el hecho de que se inventaran un diseño específico para ese nivel lo veo una estupidez y una acción puramente comercial, ya que eso vende más que si a la fusión le hubieran dado simplemente el aspecto de un super saiyan 4. Esto habría sido más lógico, tal y como hicieron con Gogeta y Vegetto, les dieron el aspecto de un ssj2 y ya está, algo más lógico que crear nuevos niveles saiyan sin sentido, simplemente es que al ser la unión de un ssj2 y un ssj3 están en una escala diferente, no aparece un nivel saiyan nuevo.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo23/9/13 1:20

    Furius Marius, aunque discrepe contigo en muchas de las cosas que has argumentado en este post sobre el nivel de poder de Broly, decirte que está muy bien documentado y la selección de imágenes está genial. Te invito a que le eches un vistazo a los 3 comentarios que he escrito justo antes de este a ver que te parece mi opinión y mi teoría sobre el poder de Broly y otros temas, aunque son un poco largos, jejeje. Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Broly es mas fuerte q cell, ya q a el no le iso nada el kameha de goku y a cell si.Broly tambien es mas fuerte por q a el le ganaron con 3 kameha combinados y a cell con uno.Resumen broly es el q manda.

    ResponderEliminar
  18. Estas cometiendo un error fundamental. En la primera pelicula Goku y compañia tienen el nivel de pelea con el cual participan en los juegos de Cell. Aun asi Broly no se ve afectado en lo mas minimo por ninguno de los ataques y golpes de los guerreros Z, mientras que Cell mantuvo una pelea pareja con Goku en SSJ full power, no voy a decir que estaban igual en poder ya que Cell era mas fuerte que Goku en esa pelea, pero aun asi Goku daño a Cell con su Kameha y otros golpes y ataques; en cambio no le hizo un solo rasguño a Broly sino hasta el final. Cuando cell regresa con el poder de un SSJ2, esto es, Cell super perfecto, el ataque de Vegeta como SSJ ascendido lo debilita para que Gohan pueda derrotarlo finalmente. A Broly Vegeta no le hizo ni cosquillas, asi como ninguno de los guerreros Z lo hizo. Entonces podemos deducir que los poderes de Broly en esa pelicula eran muy altos, tanto o mas que los de un SSJ2 claramente, por lo que acabo de exponer. En la segunda pelicula en teoria Gohan estaba transformado en SSJ2, de ser asi el poder de Broly aumento bastante. Igualmente Broly fue derrotado no por el Kameha, sino por haber sido enviado al sol. Asi que Broly si era alguien muy fuerte, quiza el guerrero con mas potencial, de haberse entrenado hubiera sido invencible.

    ResponderEliminar
  19. RESPUESTA A Ju Ig TIENES TODA LA RAZON BROLY ES MAS FUERTE QUE ESE MUGROSO GOKU. YA QUE EL SIEMPRE HACE TRAMPA CUANDO NO PUEDE GANAR LE ROBA ENERGIAS A OTROS O SE FUSIONA PERO BROLY PELEA EL SOLO Y SIENTO QUE SOY COMO EL ADEMAS ACUERDENSE DE SU OTRA FASE SU NIVEL DE PODER ES DE 210000000000 de unidades poder de BROLY SUPER SAIYAN LEGENDARIO CON LA FASE 3. ESA CANTIDAD LA SAQUE POR QUE BROLY EN FASE LEGENDARIO, TIENE UN BILLON CUATROCIENTOS MIL Y LA FASE 3 MULTLIPICA LOS PODERES POR 150.

    ResponderEliminar
  20. Amigo déjame felicitar por tu argumentación y estructuración sobre lo que piensas del poder real de broly, antes quiero decirte que es tu teoría por lo tanto hace referencia a su pensamiento como fan de Dragón Ball sobre broly y su poder por lo tanto no es una información verificada ni cierta, ahy que evaluar detalles por ejemplo las películas nunca están cronológicamente parejas a la serie, es correcto decir que ese suceso fue antes de los Cell Games por que gohan no se transforma en SSJ2, pero si observas detenidamente la primera película te darás cuenta que cuando Broly vence sin ninguna dificultad a goku y gohan en SSJ full power, y a vegeta y trunks en SSJ ascendidos, ellos quedan inconscientes en ese momento llega piccolo y les da semillas del ermitaño por tal razón su poder debió incrementarse exponencial mente por la habilidad zenkai power ,(habilidad de volverse mas fuerte después de recibir un gran daño y recuperarse) en ese momento el poder de todos aumento bastante y es algo que no se nota en los cell games ya que con este nuevo poder que ganaron trunks y vegeta serian mas fuertes que un SSJ ascendido y estarían muy cerca de un SSJ full Power y es algo que no sucede en la serie de cell que claramente se ve la diferencia de poderes de la fase SSJ ascendida y la SSJ full power, por lo tanto no podemos analizar o tomar los sucesos de los Cell Games para comparar poderes de ningún guerrero por que la serie fue desarrollada mucho antes que la película y ese siempre es el error monumental de Toei Animation en sus películas, ahora volvamos al tema de poderes cuando goku, gohan, vegeta y trunks se recuperan de sus heridas y aumentan considerablemente su poder así en la película no se haga énfasis sabemos que pasa cuando estos curan sus heridas y que pasa pues que broly vuelve y les derrota con mucha facilidad a todos por lo tanto en una medida desesperada goku en su fase SSJ full power no en la fase que te inventaste de super super saiyajin full power esa fase no existe, reúne lo que les quedaba de poder a vegeta, trunks, gohan y piccolo y lo condensa en un solo golpe y así entes moribundos como muchos opinan recuerden señores en la saga de freezer en namekuszei cuando goku estaba en construcción de la genkidama y piccolo le pide parte de su kii no todo a gohan y krillin para hacerle frente por unos momentos a freezer y logra enfrentarlos por escasos segundos, en este caso es lo mismo el sujeto que resive el poder aumenta exageradamente su energía el cual no podemos estimar por que seria puro spoiler, pero como opinión personal el nivel que adquiere goku para derrotar a brolly con el kii sumado de los demás guerreros es mayor al empleado por gohan cuando derroto a perfect cell en estado SSJ2, y de hecho el poder contenido de broly que es la maldición de los sayajin legendarios es lo que le derrota ya que cuando goku le golpea broly estalla por dentro de tanta energía contenida por lo tanto broly era mas poderoso que cell en su máximo poder.

    Evaluemos la segunda entrega de broly donde el llanto de gotens despierta de su sueño profundo y lo hace estallar en furia, estamos de acuerdo que gohan es mucho

    ResponderEliminar
  21. Amigo déjame felicitar por tu argumentación sobre el poder real de broly, quiero decirte que es tu teoría por lo tanto es tu pensamiento como fan de Dragón Ball sobre broly por lo que no es una información verificable, ahy que evaluar detalles por ejemplo las películas nunca están cronológicamente parejas a la serie, es correcto decir que ese suceso fue antes de los Cell Games por que gohan no se transforma en SSJ2, pero si observas detenidamente la primera película te darás cuenta que cuando Broly vence sin ninguna dificultad a goku y gohan en SSJ full power, y a vegeta y trunks en SSJ ascendidos, ellos quedan inconscientes en ese momento llega piccolo y les da semillas del ermitaño por tal razón su poder debió incrementarse exponencial mente por la habilidad zenkai power ,(habilidad de volverse mas fuerte después de recibir un gran daño y recuperarse) en ese momento el poder de todos aumento bastante y es algo que no se nota en los cell games ya que con este nuevo poder que ganaron trunks y vegeta serian mas fuertes que un SSJ ascendido y estarían muy cerca de un SSJ full Power y ni que decir de goku y gohan y es algo que no sucede en la serie de cell que claramente se ve la diferencia de poderes de la fase SSJ ascendida y la SSJ full power, así que no podemos analizar o sucesos de los Cell Games para comparar poderes por que la serie fue desarrollada mucho antes que la película y ese siempre es el error de Toei Animation en sus películas, ahora cuando goku, gohan, vegeta y trunks se recuperan de sus heridas y aumentan su poder que pasa pues que broly vuelve y les derrota con mucha facilidad a todos por lo tanto en una medida desesperada goku en su fase SSJ full power no en la fase que te inventaste de super super saiyajin full power esa fase no existe, reúne lo que les quedaba de poder a vegeta, trunks, gohan y piccolo y lo condensa en un solo golpe una energía la cual no podemos estimar por que seria puro spoiler, pero como opinión personal el nivel que adquiere goku para derrotar a brolly con el kii sumado de los demás es igual a majin vegeta SSJ2 por lo tanto broly era mas poderoso que cell en su máximo poder y similar a gohan SSJ2. Evaluemos la segunda entrega de broly estamos de acuerdo que gohan es mas devil que en los cell games y que gotens y trunks no son igual de fuertes que su progenitores de la primera película, pero sabemos que por la habilidad zenkai power broly debió aumentar muchísimo mas su poder ahora si es un super sayajin legendario ahy que preguntarnos si la habilidad zenkai power en ellos sea mayor es decir multiplique mas su poder que un sayajin normal ya que ser un sayajin legendario no es una linea sucesoria ni si no una habilidad única que es extremadamente rara y que pasa cada 1000 años debe de ser mas extremo su aumento de poder, ahora en el combate no podemos saber el poder real de broly por que no lo utiliza se la pasa jugando contra gohan que esta en SSJ full Power, según datos suministrados por Toei Animation el portal wiki de dragón ball asegura que cuando broly iniciaba su ataque el omega blaster contra el kame hame ha de goku, gohan y goten el poder de broly aumento tanto que sobrepaso por unos segundos el nivel de goku en SSJ3 cuando enfrento a kid buu, esto deja una incógnita el máximo poder de broly puede ser el mismo que tiene goku en SSJ3 o aun mayor ya que en esta película nunca lo utiliza no podemos asegurarlo ni desmentirlo solo guiarnos por los datos de Toei Animation cuando cuando usted dice que si mucho broly es tan fuerte como Cell Perfecto es un epic fail ya que que el mismo Toei Animation da datos en ambas películas donde aseguran que el nivel de broly es mayor al de perfect cell, gohan SSJ2 y goku SSJ3. Ahora así como existen los fansboys de Broly que exageran muchísimo el nivel de este guerrero también existen los antibrolys que siempre hablan encontra e infravaloran el personaje y lo hacen ver débil

    ResponderEliminar
  22. Amigo déjame felicitar por tu argumentación sobre lo que piensas de broly y quiero decir que es tu teoría por lo tanto no es oficial haces una referencia como fan de Dragón Ball sobre broly y por lo tanto no es una información verificable, ahy que evaluar detalles por ejemplo las películas nunca están cronológicamente parejas a la serie, es correcto decir que ese suceso fue antes de los Cell Games por que gohan no se transforma en SSJ2, pero si observas detenidamente la primera película te darás cuenta que cuando Broly vence sin ninguna dificultad a goku y gohan en SSJ full power, y a vegeta y trunks en SSJ ascendidos, ellos quedan inconscientes en ese momento llega piccolo y les da semillas del ermitaño por tal razón su poder debió incrementarse exponencialmente por la habilidad zenkai power (habilidad de volverse mas fuerte después de recibir un gran daño y recuperarse) en ese momento el poder de todos aumento bastante y es algo que no se nota en los cell games ya que con este nuevo poder que ganaron trunks y vegeta serian mas fuertes que un SSJ ascendido y estarían muy cerca de un SSJ full Power y ni que decir de goku y gohan y es algo que no sucede en la serie de cell que se ve la diferencia de poderes de la fase SSJ ascendida y la SSJ full power,así que no podemos analizar los sucesos de los Cell Games para comparar poderes por que la serie fue desarrollada mucho antes que la película y esos hechos no concuerdan en la historia, ahora cuando goku, gohan, vegeta y trunks se recuperan de sus heridas y aumentan su poder que pasa pues que broly vuelve y les derrota con mucha facilidad a todos por lo tanto en una medida desesperada goku en su fase SSJ full power no en la fase que te inventaste de super super saiyajin full power esa fase no existe, reúne lo que les quedaba de poder a vegeta, trunks, gohan y piccolo y lo condensa en un solo golpe una energía la cual no podemos estimar por que seria puro spoiler, pero como opinión personal el nivel que adquiere goku para derrotar a brolly con el kii sumado de los demás es equiparable al de majin vegeta SSJ2, por lo tanto broly era mas poderoso que cell en su máximo poder y similar a gohan SSJ2. En la segunda entrega de broly estamos de acuerdo que gohan es mucho mas devil que en los cell games y que gotens y trunks apesar de ser SSJ no son igual de fuertes que su progenitores de la primera película, pero sabemos también que por la habilidad zenkai power broly debió aumentar muchísimo mas su poder ahora si es un super sayajin legendario ahy que preguntarnos si la habilidad zenkai power en ellos sea mayor es decir multiplique mas su poder que un sayajin normal ya que un sayajin legendario es una habilidad única que aumenta muchisimo el poder del portador asi que en el zenkai debe de ser también mas extremo su aumento de poder, ahora en el combate no podemos saber el poder real de broly por que no lo utiliza se la pasa jugando contra gohan que esta en SSJ full Power, según datos suministrados por Toei Animation el portal wiki de dragón ball asegura que cuando broly iniciaba su ataque el omega blaster contra el kame hame ha de goku, gohan y goten el poder de broly aumento tanto que sobrepaso por unos segundos el nivel de goku en SSJ3, esto nos deja una incógnita el máximo poder de broly puede ser el mismo que tiene goku en SSJ3 o aun mayor ya que en esta película nunca lo utiliza no podemos asegurarlo ni desmentirlo solo guiarnos por los datos de oficiales cuando usted dice que broly es tan fuerte como Cell Perfecto es un epic fail ya que que el mismo Toei Animation da datos en ambas películas donde aseguran que el nivel de energía de broly es mayor al de perfect cell, gohan SSJ2 y goku SSJ3. Ahora así como existen los fansboys de Broly que exageran muchísimo el nivel de este guerrero y no veo la razón, también existen los antibrolys que siempre hablan encontra e infravaloran el personaje y lo hacen ver débil.

    ResponderEliminar
  23. Creo que asi como otros exageran el poder de broly vos lo subestimas, no veo que el articulo sea mas objetivo que el de dragon ball wiki....todo lo contrario

    ResponderEliminar
  24. Anónimo épico11/11/14 21:49

    No estoy para nada de acuerdo.

    Broly en su estado restringido con la diadema de su padre (pelo gris/azulado) ignora los ataques de Super Vegeta. Luego hay que tener en cuenta que en SSJ será aún más poderoso, y que en Super Saiyajin Legendario será otro abismo más poderoso.

    Broly SSJ Lgendario>>>>>>>>>>>>Broly SSJ>Broly Restringido con diadema>>>>>>>>>>>Super Vegeta>/= Gohan SSJ

    Ahora... ¿De verdad crees que Gohan en SSJ 2 va a superar no sólo a la forma restringida de Broly, si no a su forma SSJ completa, y aún más, a su forma de SSJ Legendario?

    Si Gohan tuviese una fuerza superior a la de Broly, simplemente no habría recibido una paliza mortal en cada encuentro que han tenido. Y sí, era SSJ 2 en la segunda pelicula. Muchas veces la TOEI no pone los rayitos, no hay que darle más vueltas. Dabra era equivalente a Cell y le plantó cara mucho más dignamente que a Broly.

    ''YA PRO GOHAN NO ENTRENO DURANTE 7 ANYOOS''

    Gohan ve reducido su poder a pesar de haber crecido y haber recibido un zenkai power tras su combate contra Célula, pero como no entrena durante 7 años ylleva una vida normal su poder se reduce.

    Pues bien, Broly no es que no haya entrenado durante esos 7 años (que no lo ha hecho), si no que además ni se ha movido, ni ha respirado ni ha comido nada ya que ha estado congelado en una montaña. Además sus heridas ni siquiera están curadas del todo. Habrá recibido un zenkai, pero sigue siendo bastante más débil en este retorno a la Tierra que en su película estrella.

    Así que si en este segundo encuentro Gohan ha perdido poder, Broly ha perdido mucho más.

    ''BUENO PRO CELL ES + FUERTE PK LUCHAN CN EL DESPUES D LUCHAR CN BROLY''

    Las películas de Dragon Ball no siguen la cronología del manga y no se consideran canónicas. Esto es absurdo y cualquier persona con 2 dedos de frente se da cuenta que Broly no fué diseñado para ser más débil que Cell o Boujack. Por este motivo es de los pocos enemigos que aparecen durante la saga Buu, y por este motivo se le representa como el rival definitivo para las fusiones, como en la famosa intro del budokai 3.

    ResponderEliminar
  25. La mayoría de todo este post, esta muy mal hecho, Broly juega con su presa, en la segunda película, los tres no derrotaron a Broly, fue el sol. -.-

    ResponderEliminar
  26. Vamos a ver:

    Broly es más poderoso en su aparición original que en su regreso a la Tierra y por supuesto que incluso sin transformarse al máximo desintegra a Cell por los siguientes motivos:

    1) Destruye una galaxia sin necesidad de su transformación Legendaria, mientras que SP Cell amenazaba con destruir el sistema solar, cosa que no sabemos si realmente era capaz de hacer.

    2) Vegeta puede afectar a SP Cell incluso estando herido, mientras que estando a tope de salud y energia no causó absolutamente nada contra Broly RESTRINGIDO

    3) Vegeta se veía con posibilidades contra Cell perfecto, mientras que contra Broly pierde la esperanza enseguida casi sin luchar.

    4) Piccolo dice que nunca había sentido un poder tan terrible como ese en cuanto ve a Broly, y siente escalofríos. Durante esta época ya conocía a Cell Perfecto.

    5) Goku mantiene un combate igualado contra Cell perfecto. No sabemos exactamente cuánto poder se estaba guardando el androide, lo que si que sabemos es que si no fuese por su regeneración habría muerto. Broly jugaba también, pero con todos los guerreros Z AL MISMO TIEMPO y los humillaba de forma mucho más exagerada.

    6) Goku anima a su propio hijo a luchar contra Cell, con la confianza de que podría vencerle. No obstante, contra Broly le dice que huya cuanto antes.

    7) Gohan mata a Cell, Broly revienta a Gohan... dos veces. La segunda vez Gohan era ya más poderoso que SP Cell, y a pesar de luchar contra un Broly nerfeado, pierde arrolladoramente.

    8 ) Adjunto el vídeo oficial de DB Heroes donde se muestra a Broly dejando fuera de combate a Cell perfecto de un golpe. Los creadores de ese vídeo tienen derechos de copyright, y opinan que Broly godstompea a Cell. Yo me fío de ellos antes que de un cualquiera de un foro ¿Y tú?.

    https://www.youtube.com/watch?v=oH9_BSM2HoA

    Para más dudas o si algo no ha quedado claro, haz click en mi nombre y pregúntame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Épico el punto 6. Y bueno, siempre hay alguien mas fuerte que uno.

      Eliminar
  27. Anónimo9/3/15 16:40

    creo que has cometido algunos errores, no has pensado en la diadema de broly? que no le permite usar al 100% el poder? claramente en la primera pelicula broly solo juega con los guerreros z y la diadema no le permitia sacar todo su poder. En la primera, su poder en SSJL supera al SSJ2 con facilidad y en la segunda solo broly en SSJ tiene el mismo poder que un SSJ3. Si broly quiere sacar todo su poder el unico personaje con posibilidad de hacerle frente es el mas poderoso del universo Z, es decir: VEGETTO. el es el unico que puede enfrentarse a Broly. Por el resto muy bueno todo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre del amor hermoso lo que hay qur leer aquí. Que broly en ssj es más fuerte que un ssj3. Que barbaridades, y os consideráis fans de dragob Ball? No tenéis ni idea. Justificais lo que queréis con especulaciones de todo tipo. Sin sentido alguno.

      Eliminar
  28. Jajaja otro chiste porfavor 😝

    ResponderEliminar
  29. Jajaja otro chiste porfavor 😝

    ResponderEliminar
  30. Buen artículo, ¿Es objetivo? deja de serlo un poco para caer en lo violento y la inconformidad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...