Cine: 10 Películas de Tiburones que tenéis que ver (pt. 1)

10 Películas de Tiburones que tenéis que ver

(Si queréis que se os pudra el cerebro) Parte 1


A todo el mundo le gustan las listas, y a mí me gustan dos cosas: Los tiburones y la pornografía vasco-nigeriana, pero cómo el jefe me exige que sea políticamente correcto... pues elijo pudriros el cerebro y haceros una lista de las mejores peores películas sobre el depredador definitivo... ¡El Tiburón!

10 Películas de Tiburones que tenéis que ver
Que no coño, que no quiero ninguna enciclopedia!
Bueno, definitivo según la película que veamos... porque si va de pirañas, estas son los depredadores definitivos... si va de anacondas, pues estas son... bueno ya pilláis el tema! 

Pero como a mí lo que me  molan son los escualos, ¡pues ale! Depredado definitivo el Tiburón y punto final. Al que no le guste que vaya a ver Dora la Exploradora o Sisí Emperatriz.

En fin, antes de dejaros solos ante el peligro con estos despropósitos del cine, os propongo dos juegos de beber para hacer más ameno este mal... "trago". Esto es un chiste. 

Ahora tocan risas.

10 Películas de Tiburones que tenéis que ver
En este articulo hablaremos de efectos especiales de LEYENDA!
El primer juego lo hacéis directamente cuando estéis leyendo este artículo con vuestros ilustrados colegas y consiste en beber un chupito cada vez que leáis la palabra Tiburón. El segundo lo aplicáis directamente cuando veáis cualquiera de estas películas: Tenéis que beber un trago cada vez que imiten una escena de  la genial Tiburón de Spielberg ( Si habéis empezado el primer juego ya os toca empezar a a beber amiguetes!)

Creo que con suerte este último juego os ayude a sobrevivir si algún día le echáis ovarios y os atrevéis con el visionado de alguna de estas joyas del séptimo arte.

Dato curioso: Mi superior y varias asociaciones de padres me advierten que antes de que leáis nada más tengo que advertiros que, quizás, joyas no es un término que se ajuste demasiado a la realidad.

Y sin más preámbulos... La Lista! 

10 Películas de Tiburones que tenéis que ver
No os fieis de la portada, los CG aun son peores.
Jersey Shore Shark Attack – Empezamos con el material duro. Esta película  nos plantea una interesante, por poner algún adjetivo, mezcla entre una versión cutre de película de serie B (¡Ojo! Esto la hace muy lamentable) y una suerte de parodia/homenaje al programa televisivo que da nombre al título.

Si señores, esta película trata como después de que unas actividades mineras marítimas ilegales hagan enfadar a un montón de tiburones, la serie de garrulos que representan ser los concursantes del programa se pelean con dichos escualos. 

Unos tiburones, por cierto, cuyos CG parecen hechos por el primo retrasado de Cecilia Giménez usando un 486.

 En fin, al final parece que los garrulos estos se arman con ametralladores y empiezan a disparar a los tiburones desde un barco o algo así. La verdad es que no estoy muy seguro de que pasa ni se si la película es una parodia hecha en coña para criticar el programa Jersey Shore o es un intento de hacer algo semi-serio.

No he tenido el valor de verla entera. 

10 Películas de Tiburones que tenéis que ver
Prefiero los tiburones a esta panda de protosimios sub-humanos.

Sólo la he visto a cachos salteados, cómo cuándo tienes ante ti un plato de verdura hervida y vas dándole vueltas a la comida mientras te llevas algún pellizco a la boca, esperando que parezca que estás comiendo para que tu madre retire el plato cuanto antes.

Todos los hombres tenemos limites, el mío es Jersey Shore Shark Attack

10 Películas de Tiburones que tenéis que ver
Enjambres... manadas... de todos menos bancos.
Shark Swarm – Hamilton Lux ( con ese nombre solo se puede ser un villano) intenta arruinar a uno de los pescadores de la Bahía de la Luna Llena, ¡nuestro héroe y protagonista!, para hacerse con sus propiedades y así construir apartamentos de lujo, vamos que este tipo viene de Marina D’or fijo.

El meollo de la cuestión viene cuando Hamilton decide verter una toxina letal para la vida marina en el agua, para así acabar con el negocio pesquero y poder comprar las tierras a bajo coste.

A todo esto, si no recuerdo mal, a las autoridades esto se la pela bastante. Porque en esta clase de películas los alcaldes y policías siempre son o una de dos: Corruptos o inútiles.

En algunos casos son ambas cosas, pero eso ya es como cebarse digo yo.

Sin embargo nos encontramos con que la toxina tiene dos inesperados efectos secundarios, el primero es afectar a los tiburones de todas las especies y tamaños para que se junten en un gigantesco enjambre (no banco ¡ojo! Un enjambre que es como una palabra más agresiva) dispuesto a asolar las costas americanas.

10 Películas de Tiburones que tenéis que ver
El tiburón esta detras... ¿ A quien coño apuntas macho?
El segundo es servir de catalizador para una película más mala que pegarle a tu padre con los gayumbos usados de Txus di Fellatio.

Y bueno, al final llega Daryl Hannah, cuya carrera ha venido a morir a esta película, y usa unas pistolas sónicas mágicas (aprox.) para ahuyentar a los tiburones, pero sin matarlos, ojo... que luego viene la PETA y nos la lía.

10 Películas de Tiburones que tenéis que ver
This Time, It's Bullshit.
Tiburón 4: La venganza – Siguiendo la descendiente estela de sus predecesoras nos encontramos con la abominación final que concluye la saga Tiburón que inicio Spielberg en 1975

En Isla Amity ha muerto el Jefe Brody, protagonista de las dos primeras películas, debido a un ataque al corazón… según nos dicen, por miedo a los tiburones.

Empezamos mal.

Es decir, Martin Brody… el puto Chuck Norris de los caza tiburones… ¿ Muerto de miedo? Vale… Y yo me lo creo.

Si, empieza mal pero es una séquela de una de las películas de terror más grandes de todos los tiempos. Y las dos anteriores no eran tan... terribles. Tenían su puntillo.


Así que, le echamos huevos y seguimos viéndola a ver si la cosa mejora. Después de todo, hay un "La Venganza" en el titulo... a ver si va a ser que un tiburón asesino al jefe Brody y su hijo tiene que salir a vengarle al más puro estilo Capitán Ahab.. Ya sabéis, en plan " Desde el corazón del infierno yo te apuñalo y todo eso".

10 Películas de Tiburones que tenéis que ver
La presa natural del Tiburón blanco, el avión de mar.

Media hora después cuando intentan venderte que lo que ocurre es que un tiburón que aparentemente era familia del escualo de la primera película ha vuelto a la isla a buscar venganza, si es que son tan listos como las personas, contra toda la familia del jefe Brody, comenzando con sus hijos... pues ya ves que estás perdiendo 90 minutos de tu vida.

Pero aun  así sigues a ver como acaba. Porque ya llevas más de la mitad y te da palo cambiar de canal.

Y cuando termina eres tu quien piensa en salir a buscar venganza contra el director y toda su familia.
10 Películas de Tiburones que tenéis que ver
Portada bonita. Pelicula horrible. ¿ Que mas podemos pedir?
Tiburones en Malibú – Un gigantesco tsunami sopotocientas veces más intenso y devastador que el de indonesia  arrasa con la costa de Malibú destrozándolo todo a su paso… 

¿Todo? 
¡No! Porque una solitaria caseta de irreductibles guardacostas aguanta  ahora y siempre a las fuerzas de la naturaleza. 

Si amigos, allí donde un edificio de cinco plantas se convierte en hormigón licuado una puta chabola de madera en primera linea de playa es capaz de aguantar interperrita cómo si le estuvieseis lanzando palabrotas.

El caso es que acompañando el tsunami viene un terremoto submarino que libera en las patriotas costas americanas a un grupo de Tiburones goblin prehistóricos que, aparte de ser más feos que un orco recién levantado, tienen grandes conocimientos de arquitectura. 

Porque vamos, si no saben un mínimo de arquitectura no se explica que a la hora de atacar la invencible caseta gala se dediquen a golpear con saña los pilares que la sostienen para hundirla y comerse a nuestros protagonistas como si fuesen carne en lata.

10 Películas de Tiburones que tenéis que ver
Tiburones prehistóricos... ¡Mi única debilidad!
El caso es que en esta película los más listos son  los tiburones y no hay segundo que no pases esperando que se coman a los protagonistas para acabar con este infierno de una vez.

10 Películas de Tiburones que tenéis que ver
Aquí podemos ver que en esta película han trabajado los de Square Enix.
Si quieres que tu capacidad de supervivencia en una situación de Tsunami descienda drásticamente, sin duda esta es la película para ti.

10 Películas de Tiburones que tenéis que ver
Tiburones y culos. Mis dos cosas favoritas.
El ataque del Tiburón de dos cabezas – De esta joya no hablare mucho, pues ya tenemos un magnifico review en este mismo blog.

Solo diré dos cosas más de esta pelicula:


Que una de sus actrices principales, Brooke Hogan (hija mayor de Hulk Hogan) debe de haberle cogido gusto a esto de los escualos, porque la veremos en otra película más de esta lista.

Y no solo eso, en breve tendremos en nuestras pantallas (las de cine no, no os hagáis ilusiones) una nueva película llamada Avalanche Sharks que no se vosotros pero que yo espero con ansia.

Por la poca información que he obtenido parece que tratara de tiburones que nadan en la nieve o algo así. Lo cual es lo más brutal que he leído en mi vida.

En fin, me desvío... el otro añadido que hago es que ver esta peli con vuestro cónyuge o pareja sentimental  puede llevaros al divorcio.

O al suicidio ritual.

Y hasta aquí la primera parte de este articulo... pero antes de irme os dejo con un vídeo que no tienen mucho que ver con el artículo, pero salen tiburones y me ha hecho gracia!


¡Ya sabeis amigos! ¡La semana que viene cinco películas más que os harán llorar cerebro y que vuestras neuronas rueguen por la eutanasia!