Cartel del 5º Salón del Manga de Calella

Vuelve el Salón del Manga de Calella. El evento del municipio de El Maresme llega a su quinta edición, seis si contamos la edición veraniega de 2024. Sigue manteniendo las fechas de siempre. El fin de semana previo a San Valentín. El cartel de la presente edición ya se ha presentado en el Instagram del certamen como es habitual. Este año, además de la fábrica Llobet Guri y el faro de Calella, vemos una situación cotidiana distinta a otros años. Dos personajes enfrascados en una partida de ping-pong con una gran afluencia de público. Los contrincantes de este duelo de titanes son, ni más ni menos, que Tatsu de Gokushufudo contra Tarō Sakamoto de Sakamoto Days. Dragón contra tigre en una cruenta batalla al atardecer. La contienda deportiva la observan absortos personajes de Dragon Ball, Pokémon, Kimetsu no Yaiba, Boku no hero, Mi vecino Totoro y Spy x Family, entre otros.

Salón del Manga de Calella

El encuentro de otakus se celebrará el fin de semana del sábado 7 de febrero y el domingo 8 de febrero de once de la mañana a ocho de la tarde en la fábrica Llobet i Guri de Calella. Para llegar a esta localidad, se puede ir en vehículo privado, en transporte público o, para los vecinos de la zona, a pie. Los aficionados al manganime, los videojuegos, la música J-pop y K-pop, los cosplayers y, en suma, los otakus de todas partes pueden llegar en coche siguiendo la N-II hasta llegar a la altura de la fábrica Llobet. Una vez allí, se suele habilitar el aparcamiento de tierra de detrás del recinto. Por su parte, con el transporte público se pueden elegir varias opciones. Bus. A través de las líneas 691, 603, 622 o 625 de la empresa catalana Sagalés. Otra opción de este tipo de transporte es la archiconocida R1 o la RG1 gracias a la cual se viaja a escasos metros del Mar Mediterráneo. Con esta opción, las aventuras están garantizadas.

Salón del Manga de Calella

Otro punto a destacar de este certamen es que ya se pueden conseguir las entradas para asistir a él. Estas son gratuitas hasta los tres años de edad. Para los demás, está la entrada general, que cuesta ocho euros, con la que la organización nos regala un póster y un DVD de temática manganime. Si se compra la entrada de forma presencial durante el evento, el precio sube un euro. Como cada año, se amplían los metros cuadrados del recinto ferial de la fábrica Llobet i Guri, se podrá disfrutar de oferta gastronómica en food trucks de variedades culinarias diversas y se realizarán actividades de todo tipo: charlas, concursos, bailes, matsuri, conciertos y mucho más. Solo en el quinto Salón del Manga de Calella. ¿Vamos?