The Darkness regresa en diciembre de 2025 con Marc Silvestri e Image Comics
Top Cow Productions e Image Comics han anunciado el relanzamiento de The Darkness, una de sus series más emblemáticas, con un nuevo número uno que verá la luz en USA el 10 de diciembre de 2025. La cabecera contará con el regreso de su cocreador Marc Silvestri, acompañado en esta ocasión por el dibujante Ed Benes (Birds of Prey, Justice League of America) en el número debut, con tintas de Matt “Batt!” Banning, Sal Regla y John Livesay, colores de Arif Prianto y rotulación de Troy Peteri.
A partir del segundo número, el arte interior pasará a manos de Raymond Gay (Gunslinger Spawn, TMNT), marcando así una nueva etapa en la trayectoria de Jackie Estacado, el asesino de la mafia que se convierte en portador de un poder sobrenatural ligado a las fuerzas de la oscuridad.
“The Darkness siempre ha sido uno de mis personajes favoritos, y quería volver a él desde hace mucho tiempo. Los fans llevaban años preguntando cuándo regresaría Jackie, y ahora vamos a darles algo realmente especial. Esto va a sentirse familiar, pero también llevará a los lectores a lugares donde nunca han estado.”
El guionista y artista promete que esta etapa no será solo un viaje de nostalgia, sino una auténtica reinvención de la serie, con un tono aún más oscuro, visceral y cargado de dilemas morales.
El primer número promete una narrativa explosiva, con el choque entre el mundo tangible y las fuerzas sobrenaturales que buscan el control del plano terrenal.
Este relanzamiento pretende recuperar la esencia que lo hizo un éxito, pero con un enfoque moderno que amplíe su mitología y refuerce su atractivo para las nuevas generaciones.
-
Cover A: Marc Silvestri & Arif Prianto.
-
Cover B: Ed Benes & Arif Prianto.
-
Cover C: David Mack.
-
Cover D: Blank Sketch Cover.
Además, se lanzarán incentivos en proporciones 1:10, 1:25, 1:50, 1:100 y 1:250, incluyendo ediciones en blanco y negro y virgin variants. También habrá ediciones ultra raras (1:500 y 1:1000) que incluirán portadas firmadas y bocetos originales de Silvestri, pensadas para el público coleccionista más exigente.
.webp)
.webp)
.webp)
.webp)
.webp)
.webp)
.webp)
.webp)
.webp)
.webp)
.webp)
.webp)
.webp)
.webp)
.webp)
.webp)
.webp)