The New Prince of Tennis tomará una breve pausa antes de su recta final

La revista Jump SQ. de Shueisha anunció que el manga The New Prince of Tennis de Takeshi Konomi hará una pausa de un número y no aparecerá en la edición de octubre, programada para el 4 de septiembre. La serie regresará en la edición de noviembre el próximo 3 de octubre. El propio autor confirmó además que planea dar cierre a la serialización dentro de un año, marcando el comienzo del final para una de las franquicias deportivas más queridas del manga y anime.

Ilustración del manga The New Prince of Tennis anunciando su pausa y su recta final rumbo al cierre en 2026.

Konomi lanzó The New Prince of Tennis en 2009 en la revista Jump Square, y hasta la fecha cuenta con 44 volúmenes recopilatorios, el más reciente publicado en mayo de este año. La obra continúa la historia de su exitoso manga original The Prince of Tennis, publicado en Weekly Shonen Jump entre 1999 y 2008, centrado en el joven prodigio del tenis Ryōma Echizen y su camino en el competitivo mundo del deporte escolar japonés.

El legado de la franquicia va mucho más allá del manga. Ha inspirado un anime televisivo emitido entre 2001 y 2005, dos películas animadas, un corto para cines, varias producciones de video anime, un live-action japonés, una serie de televisión en China y hasta un longevo musical teatral. En cuanto al anime más reciente, The Prince of Tennis II: U-17 World Cup se estrenó en julio de 2022, siendo la primera serie televisiva en más de una década. Su secuela, U-17 World Cup Semifinal, debutó en octubre de 2024, revitalizando a los fans con nuevos enfrentamientos internacionales.

La salud de Konomi ha sido un tema recurrente en los últimos años. En 2022 se ausentó del evento Jump Festa debido a problemas médicos que incluso lo llevaron a depender de una silla de ruedas en 2023. Afortunadamente, ha logrado recuperarse y actualmente asiste a eventos, demostrando su compromiso con la conclusión de su obra.

Mientras tanto, la franquicia también se despide en otros frentes: el videojuego para móviles The Prince of Tennis II: RisingBeat cerrará su servicio este domingo, poniendo fin a otra de las experiencias más queridas por la comunidad de fans.

Con la confirmación de que The New Prince of Tennis concluirá en el plazo de un año, se aproxima el desenlace de una saga que ha acompañado a generaciones de lectores y espectadores durante más de dos décadas.