Starwing Paradox As One: película anime precuela se estrenará el 22 de agosto con nuevo equipo creativo

Square Enix y Sunrise han confirmado que As One, la esperada película precuela de Starwing Paradox, se estrenará en los cines japoneses el próximo 22 de agosto. El largometraje, que narra una historia completamente original ambientada 20 años antes de los eventos del videojuego arcade, ha revelado un nuevo teaser junto a importantes incorporaciones a su equipo técnico.


Un nuevo viaje a Meguriboshi

La trama se centra en , un joven estudiante de instituto con sueños de ser músico, en conflicto con sus padres y distanciado de sus compañeros de banda. Todo cambia cuando una misteriosa voz clama por ayuda en su mente, desencadenando un viaje que lo conecta con Rako, una mecánica de robots del mundo de Meguriboshi, justo cuando una enorme pieza de escombro espacial amenaza el planeta.

Visual oficial de As One, la película anime precuela de Starwing Paradox con estreno en agosto 2025.

Equipo técnico renovado y talentos de renombre

El filme estará dirigido por Kobun Shizuno, veterano de las películas de Detective Conan, y contará con diseños de personajes a cargo de Yoshiyuki Sadamoto, conocido por su trabajo en Evangelion y Summer Wars.

A este equipo se suman:

  • Shatner Nishida, Kana Matsui y Masaya Honda como guionistas.

  • Ippei Gyōbu, responsable de Gundam: Reconguista in G, como diseñador mecánico.

  • Producción animada a cargo de Honoo y Studio GOONEYS.

  • Supervisores de producción: Joe Teng y Takafumi Yūki.

Regreso al universo de Starwing Paradox

La película explora los orígenes del conflicto en Meguriboshi, un planeta dividido entre dos potencias enfrentadas por la extracción del Hoshinochi, una energía viva conocida como “sangre de estrella”. En este contexto de guerra y tecnología avanzada, surgen los Ae Rial, colosales armas que solo pueden desatar todo su poder cuando un piloto humano de la Tierra se sincroniza con un caballero especial del planeta.

Este proyecto se sitúa décadas antes del videojuego de arcade lanzado en Japón en 2018, el cual cerró sus servidores en 2021. El juego permitía combates 8 vs 8 con cabinas diseñadas para simular el interior de un mecha, ofreciendo una experiencia de inmersión total.