Hace diez años el colectivo The Japan Anniversary Association aprobó la creación del Día de Son Goku como fecha señalada en el calendario. Dicha jornada es la del nueve de mayo. Esto se debe a que en Japón el número cinco es “go” y el nueve “ku”. Además, las fechas en el país del sol naciente, y en otras regiones del mundo, se escriben y leen poniendo primero el mes y después el día. De esta manera, cuando leemos Goku realizamos un juego de palabras entre cinco y nueve. Sin embargo, esta fecha no es sólo para el saiyan criado en La Tierra. En el capítulo 153 del manga de Dragon Ball titulado «天テン津シン飯ハンの決けつ意い!!» («¡¡La resolución de Ten-Shin-Han!!»), Piccolo Daimaō llega al castillo del rey del mundo, lo echa y se sienta en su trono. Después, emite un mensaje televisivo para todos los habitantes del planeta. Les anuncia, entre otras cosas, que ese día se celebrará su día. Es decir, el Día de Piccolo. Dicha fecha en el calendario es el 9 de mayo.
Para algunos seguidores de la obra más conocida de Akira Toriyama, el nueve de mayo es el día oficial de Goku y Piccolo. Casualmente, siguiendo la trama del manga, ese mismo día es cuando los dos personajes luchan y Piccolo Daimaō cae derrotado ante un joven Goku. Los juegos de palabras con nombres de personajes de Dragon Ball no acaban con el protagonista de la historia. Hay más. Con sus dos hijos, también se puede realizar dicha correlación. Por ejemplo, Son Gohan suena igual que “go” y “han”. Es decir, cinco y ocho en japonés. O, lo que es lo mismo, ocho de mayo.
En el caso de su hermano pequeño, se da un juego entre el japonés y el inglés, lo cual no es de extrañar ya que a Toriyama le encantaban los juegos de palabras. Son Goten. “Go” y “ten” equivale al número cinco del japonés y al diez del inglés. La fecha resultante es la del diez de mayo. Como vemos, tanto el padre como los hijos de la familia Son poseen nombres conectados con el mes de mayo. Seguramente, no es ninguna casualidad. Además, son días consecutivos. Ocho, nueve y diez de mayo. Tres días para celebrar, de alguna forma, Dragon Ball de una forma distinta.