Hoy llegamos con review doble gracias al sello Distrito Manga dentro de la editorial Penguin Random House, quienes han publicado recientemente un nuevo tomo del manga La Bestia del rey, obra de Rei Toma. Por ahora este manga lleva ya 9 tomos en el mercado español, de los 17 que tiene en el japonés, siendo una serie abierta y en publicación.
Los dos tomos que os traemos hoy han sido publicados con el mismo formato que los anteriores, en rústica, con sobrecubiertas extraíbles y un tamaño aproximado de 129 x 180 mm, en cuyo interior encontramos una media de 168 páginas en blanco y negro. El precio de cada tomo es de 9.95€ y están disponibles en tiendas de cómics, grandes superficies y a través de la web de la editorial.
¿Podría ser verdad que Sogetsu, el hermano de Rangetsu, que se creía muerto a manos de una de las bestias de los príncipes, y el motivo por el que la chica medio bestia renunciara a su identidad de mujer para convertirse en una de bestia sirviente, realmente estuviera vivo?
Y sí, parece que la verdad se ha revelado y Sogetsu no había muerto, estaba confinado durante años, preso del miedo y del dolor desde que lo separaron de su querida hermana, todo por culpa del mismo emperador, quien descubrió el verdadero arcano del chico, la curación.
Así, obsesionado con la inmortalidad, Sogetsu era utilizado como experimento por los científicos del emperador, y así fue hasta que Rangetsu y sus aliados acudieron a su ayuda, eliminando de un plumazo el problema y recuperando a la bestia sirviente.
Ahora el problema es otro, ¿como libarle de sus cadenas? ¿Como lidiar con el reinado tras el cambio de emperador?, y sobre todo como sobrellevar la culpa de todo lo sucedido, tanto por parte de Rangetsu, como de los propios príncipes?
Por fin la verdad ha salido a la luz y nuestra querida Rangetsu se ha visto capaz de revelarle a su querido príncipe que realmente es una mujer. Lo mejor de todo es que eso no le ha importado para nada al príncipe, quien la habría querido igual fuera hombre o mujer. Una muy bonita lección de amor y respeto, la verdad.
Además, en estos dos nuevos tomos se nos plantea un nuevo escenario. La posibilidad de que Sogetsu realmente tenga doble personalidad, una posible alianza en el gobierno con otros reinos, y como no, la futura relación entre los dos protagonistas. Todo está en el aire, pero ya tenemos ganas de ver como se desarrolla.
Gracias al desarrollo en la trama de estos dos tomos, encontramos más escenas de cariñitos entre los protagonistas, muchos besos, abrazos y otras tantas muestras de afecto, que sirven para contrarrestar las torturas a las que claramente amenazaban y sufría en pobre Sogetsu durante su tiempo en cautiverio. Aunque claro, al tener ahora a estas dos bestias sirvientes en el palacio me pregunto si aprovecharán la oportunidad para darle un aspecto más femenino a Rangetsu.
La verdad es que sabemos que todavía quedan muchos más tomos por delante, pero el que las cosas vayan quedando claras en este manga es toda una alegria. Queda por saber si la historia se centrará más en el romance prohibido entre bestia y amo, o si se dirigirá al aspecto más político de la historia. Todo será ver y esperar hasta los próximos tomos.