Los Runaways regresan en una nueva serie limitada vinculada a One World Under Doom
Marvel ha anunciado el regreso de Runaways, la querida serie protagonizada por el grupo de inadaptados más entrañable del universo Marvel. La nueva historia, que constará de cinco números, estará escrita por la galardonada Rainbow Rowell, quien ya dejó su huella en la franquicia entre 2017 y 2021, y contará con el arte de Elena Casagrande (Black Widow).
Esta nueva etapa de Runaways se desarrollará dentro del gran evento One World Under Doom, y pondrá a la familia de superhéroes adolescentes en una situación límite cuando su más reciente integrante, un Doombot reprogramado, se convierta en el objetivo del mismísimo Doctor Doom.
¿Qué ocurre cuando una familia se rompe?
El equipo ha pasado por mejores momentos. Nico Minoru ha perdido su magia, su mejor amiga y a su novia, mientras que Karolina, Chase y Alex están fuera del juego. Con un grupo fragmentado, Gert es la única que sigue intentando mantener a los Runaways unidos y con una dirección clara. Pero cuando Doctor Doom intenta reclamar lo que es suyo—es decir, Doombot—los jóvenes héroes se ven obligados a huir una vez más.
Rowell, entusiasmada con su regreso a la serie, compartió:
"Todos los que me conocen saben que me apunto a cualquier fiesta a la que inviten a los Runaways. Son mi amor más grande dentro de Marvel, y no puedo esperar a que los fans vean la increíble versión de Elena Casagrande de estos personajes. Creo que hemos logrado una historia que, aunque forma parte de One World Under Doom, mantiene la esencia independiente y rebelde que ha definido a la serie."
Por su parte, la ilustradora Elena Casagrande, quien se ha destacado por su arte dinámico y lleno de energía, comentó:
"Esta es la primera vez que trabajo en un cómic de equipo, y estoy feliz de que sean precisamente los Runaways. Quiero mantener la estética característica de la serie, capturando su esencia única. Siempre me ha encantado su evolución, y me emociona ser parte de este viaje."
Portadas y fecha de lanzamiento
El primer número de la serie contará con una impresionante portada principal de Stephanie Hans, además de variantes ilustradas por Peach Momoko, Ejikure, Scott W. Forbes, Rickie Yagawa, y una especial en formato wraparound de Elena Casagrande.
Runaways #1 (de 5)
- Guion: Rainbow Rowell
- Arte: Elena Casagrande
- Portada principal: Stephanie Hans
- Portadas variantes: Peach Momoko, Ejikure, Scott W. Forbes, Rickie Yagawa y Elena Casagrande
- Fecha de lanzamiento en USA: 11 de junio de 2025
Los fans pueden preordenar Runaways #1 en su tienda de cómics local y mantenerse atentos para más novedades sobre One World Under Doom en los próximos días.