Norma Editorial sigue apostando fuerte por los manhwas, esos mangas coreanos que levantan pasiones entre los lectores; y en esta ocasión entra pisando fuerte con True Beauty, una obra de Yaongyi con la que saben que van a triunfar. Y no será menos, ya que a fin de cuentas ya tiene serie de imagen real estrenada en 2020 protagonizada por Moon Ga-young y una adaptación animada disponible actualmente en Crunchyroll.
El primer tomo que ha salido a la venta se presenta con un formato rústica de tapas blandas y con solapas, teniendo un tamaño aproximado de 14,8 x 21 cm. En la portada podemos encontrar a su protagonista, así como el título de la serie, realizado en relieves metalizados, mientras que el interior está compuesto por 288 páginas a todo color. Para aquellos que se quieran hacer con este primer número, lo tienen a la venta por 15,95€ en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.
La belleza de Jugyeong es tal que la gente se gira a su paso, todos quieren ser sus amigos, estar cerca de ella, conocerla o simplemente adorarla. Su atractivo parece inconsciente y natural, ya que no es solamente una cara bonita, sino que parece saber de moda, de culturilla y de todo un poco dentro de la farándula rosa; pero nada más lejos de la realidad, a cara lavada Jugyeong es una chica del montón.
Sin embargo, gracias a la magia del maquillaje se convierte en una belleza encumbrada y ahora que es popular le atormenta el temor de que puedan descubrir su secreto y perder de golpe su popularidad. Y es que ha gastado mucho dinero en todos esos potingues, así como en revistas y en ropa; y todo ello sin contar el tiempo que le cuesta investigar en redes sobre las tendencias de maquillaje.
Pero cuando conozca a Suho su mundo dará una vuelta completa, porque ese chico tan guapo, pero borde descubrirá su secreto mayor guardado. No solo lleva una capa gruesa de maquillaje sobre la piel, sino que sus aficiones también son mentira. Realmente es una friki y eso es algo que no puede permitir que salga a la luz.
Que increible llega a ser el poder del maquillaje, el de los filtros, y el de querer ser alguien totalmente diferente. Y es que eso es lo que le ha pasado a Yungyeong, el sentirse apartada, discriminada por su aspecto y ninguneada incluso por su propia familia es lo que la ha llevado a ser precisamente la chica que está en el otro bando, la que aparta, discrimina y ningunea a las que no son tan atractivas como ella.
Pero con suerte, poco a poco descubrirá que revelar al mundo su verdadera forma de ser no está tan mal, empezando por conocer mejor a la primera persona que ha visto debajo de esa máscara de maquillaje, Suho. ¿Es esto una especie de Karekano más actualizado? Tendremos que seguir leyendo para saberlo, pero tiene buena pinta.
En cuanto al arte, la verdad es que es muy bonito, tiene escenas divertidas, momentos hilarantes, dignos de meme y otros muy detallados y elegantes. La verdad es que tiene un poco de todo y eso nos encanta porque no se queda estancado como un manga de romance, sino que tiene un punto de comedia muy bien llevado que le da un aspecto único.
Así pues, este quizás no es el manga más original, pero sí que tiene un tema interesante entre manos, es fresco y divertido, además de contar con un guion bien realizado y unos personajes que nos han encantado. Solo nos queda seguir leyendo para ver como se desarrollan los acontecimientos.