Una de las últimas novedades que Norma editorial ha lanzado dentro de su catálogo de enero ha sido un nuevo tomo de la emocionante historia de BeDream en colaboración con Bilibili; Link Click: Los agentes del tiempo. Adaptación, ahora en manhua, de la serie de anime que se pudo ver en Crunchyroll.
Hoy traemos el tomo dos y tres de esta serie, ambos editados en un sencillo formato rústica con solapas, ligeramente más grande que los tomos japoneses, pero con el mismo tamaño que los chinos, es decir, 14,8 x 21 cm. Con un interior formado por 220 páginas a todo color, estos tomos trasladas las imágenes del anime a viñetas cuál fotografías, por lo que aunque la historia original es de BeDream, no cuentan con artista como tal, siendo acreditado Bilibili como el estudio de animación. Para aquellos que quieran hacerse con estos nuevos tomos, los tienen a la venta en librerías, tiendas especializadas y a través de la web de la editorial por 15.95€.
Finalmente, la verdad ha salido a la luz, cualquier cosa que Cheng Xiaoshi haga o modifique en el pasado podría crear una distorsión temporal y reescribir el futuro en el que se encuentran actualmente. Eso altera muchísimo su estado de ánimo, y aunque intenta arreglar la situación, empieza a ver como todo se desmorona.
Y es que dentro de ese recuerdo va a suceder algo terrible, la zona en la que se encuentran se va a ver sacudida por un violento terremoto, y aunque Cheng intente salvar a la mayoría de personas al saber que esa es la fecha en la que va a tener lugar, no es algo que esté en su mano, ya sean incluso su propia familia. Esto hace que cuando Cheng vuelva a la realidad, tenga una grave pelea con su compañero de oficio.
En vista de que Cheng Xiaoshi y Lu Guang no se van a arreglar por ahora, la tienda empieza a ser solamente eso, un estudio de fotografía normal y corriente, pero justo entonces entra al local un oficial de policía preguntando por sus particulares servicios, ya que busca ayuda para salvar a un niño desaparecido. Ante tal curiosa petición, los propios Cheng Xiaoshi y Lu Guang acaban involucrándose sin querer, descubriendo que una testigo estuvo presente en el secuestro y no dijo nada; su compañera Qiao Ling.
Los misterios van saliendo a la luz con estos dos nuevos tomos, en los que no solamente se resuelven casos complicados, sino que también nos reflejan el temperamento de los dos protagonistas, unos tan opuestos como sus aspectos. Esto resulta interesante y le da mucho juego a la trama, ya que nos permite ver a un personaje fogoso y directo y a uno más calmado y consciente.
Por otro lado, todavía no nos han explicado el porqué de estos viajes en las fotografías; aunque el hecho de que nos hayan dejado caer que pueden cambiar el pasado es algo muy interesante, porque está claro que sus viejecitos tendrán algún tipo de repercusión en breve.
En cuanto al arte, todavía no nos acostumbramos del tomo a que sean las escenas del anime en formato viñeta. Se nota que la trama estaba dispuesta para ser vista, y no leída, por lo que se nota algo extraño, pero eso no impide que podamos ver tranquilamente la serie y disfrutarla como toca. Además, el que esté a color siempre es un punto a favor.
Con esto dicho, solo podemos que recomendar esta interesante serie. Ya sea en formato cómic o en anime, Link Click nos parece un gran producto, adictivo, bien realizado y con mucho gancho. Capaz de dejar a los lectores con ganas de más en cada capítulo.