Tras una larga espera y muchas ganas acumuladas, finalmente tenemos en nuestras manos los deseados dos primeros tomos de la nueva edición que Norma Editorial ha lanzado del manga Sailor Moon, ahora llamada Eternal Edition.
Este icónico manga de Naoko Takeuchi vuelve a nuestras estanterías con una edición en tapa dura, cuál libro se tratase, y tiene un tamaño aproximado de 148x210 cm, es decir, un B5. Esta edición de lujo o kanzenban recopilará la serie en 10 volúmenes de unas 300 páginas cada uno, e incluye 20 de ellas a color a lo largo de todo el tomo. A su vez, las portadas han sido rediseñadas, cuentan con elementos holográficos y están protagonizadas por las Sailors en sus icónicas poses de combate. Para quienes quieran hacerse con esta espectacular edición, la tienen a la venta por 18.95€ en la web de la editorial.
Usagi Tsukino, una estudiante algo patosa, se encuentra de la noche a la mañana siendo Sailor Moon, una de las guerreras protectoras del reino de la Luna, cuya misión es encontrar el cristal de plata y a la princesa de tan lejano reino, ambos perdidos en la Tierra.
Por suerte Usagi no estará sola. A lo largo de su aventura irá encontrándose con otras de sus compañeras, que como ella, lucharán por proteger la tierra de aquellos que vienen a hacerse con tal preciado cristal. Así se aliará con Sailor Mercury, Sailor Mars, Sailor Jupiter y Sailor Venus, así como con dos aliados muy especiales, Luna y Artemis, los gatos parlantes
Ahora bien, ¿serán ellas capaces de llegar al cristal y a la princesa, o necesitarán ayuda de Tuxedo Mask, el caballero enmascarado, para lograrlo? Quizás este misterioso aliado no tenga poderes como ellas, pero ayudara a Sailor Moon a recordar un pasado perdido, y juntos podrán lograr el ansiado objetivo.
O al menos eso es lo que esperaban, porque una chica se interpondrá en su camino, una que luce igual que Usagi y que curiosamente tiene su mismo nombre. ¿Quién es esta misteriosa niña caía del cielo a los brazos del querido Mamoru?
Clásico de las Magical Girls, manga icónico, se mire como se mire, y ahora, por fin, con una edición que hace justicia a su legado. Sailor Moon llega a nuestras estanterías más cargadas de fuerza y de magia que nunca, con un formato de tomos dobles que abarcará los arcos principales de una sentada. Además, Norma editorial ha lanzado los dos primeros tomos a la vez, por lo que nos permite conocer a todas las sailor principales al momento.
Ahora bien, hay que recordar que este manga ya tiene sus años, concretamente 32, por lo que aunque en algunos aspectos deja bastante que desear con el tema del machismo, la independencia de la mujer, etc, se nota que fue un manga muy moderno para su época, con chicas luchadoras y objetivos claros. No sabemos si decir que ha envejecido bien, pero desde luego es un icono para toda su generación.
En cuanto al apartado artístico, encontramos el precioso dibujo de Naoko Takeuchi. Con algunas escenas/tomos rediseñados, el manga es espectacular, las escenas muy dinámicas y los personajes están realmente bien hechos. Además, esta edición al incluir páginas a color nos permite disfrutar de algunas ilustraciones de lo más icónicas, que de verdad, valen muchísimo la pena en papel.
Así pues, si quieren hacerte con una edición preciosa de Sailor Moon, esta es la más bonita que vas a encontrar, detallada, cuidada y muy bien realizada. Una gozada para leer y disfrutar de este icónico manga que tanto nos gusta.