Dentro del oscuro universo de Warhammer 40K, los Hechiceros del Caos son figuras que encarnan la traición, la ambición desmedida y el poder arcano. Antiguos Bibliotecarios de los Marines Espaciales, estos psíquicos cayeron bajo la influencia de los Dioses del Caos, intercambiando su lealtad al Imperio por la búsqueda de poder absoluto. Aunque algunos nombres son ampliamente conocidos, hay otros cuyas historias, aunque menos célebres, son igualmente fascinantes y aterradoras.
¿Qué son los Hechiceros del Caos?
Los Hechiceros del Caos son psíquicos de las Legiones Traidoras que abrazaron los dones corruptos de los Dioses del Caos. A diferencia de sus contrapartes leales, los Bibliotecarios, su conexión con el Warp no tiene límites morales ni restricciones, lo que los convierte en individuos extremadamente peligrosos.
Los primeros Hechiceros del Caos surgieron entre las filas de los Mil Hijos, antes y durante la Herejía de Horus. Tras el lanzamiento del Rubric de Ahriman, muchos de ellos fueron exiliados, ofreciendo sus habilidades a cambio de sacrificios o conocimiento arcano. Sin embargo, no todas las legiones aceptaron esta práctica; los Devoradores de Mundos, seguidores de Khorne, destruyeron a sus propios psíquicos por completo, ya que su dios desprecia la brujería.
Poderes y ambicionesLos Hechiceros del Caos son maestros del engaño, la manipulación y las artes psíquicas. Sus habilidades les permiten convocar energías destructivas y manejar armas de fuerza capaces de destruir almas con un solo golpe. Además, suelen ser egoístas y ambiciosos, obsesionados con alcanzar visiones de inmortalidad y grandeza, aunque estas metas frecuentemente terminan en locura.
Veamos algunos de los más infames Hechiceros del Caos de la galaxia, cuyas historias están marcadas por la traición, la guerra y la obsesión por el poder.
Manat – Mil Hijos
Manat, un Exalted Sorcerer de los Mil Hijos, lidera el culto del Tiempo y comanda un Space Hulk como su base personal. La infamia de Manat radica en un ciclo de horror y desesperación: cada vez que es asesinado por un equipo de ataque de los Puños Imperiales, su muerte desata una grieta de energía Warp que reinicia el tiempo, obligando a sus enemigos a repetir la incursión desde el principio. Tras nueve intentos, solo el Capitán Dantarian quedó para enfrentar a Manat, quien finalmente lo venció entre risas macabras.
Ygethmor el Engañador, un Señor Hechicero de la Legión Negra, fue un peón clave en las maquinaciones de Abaddon. Este hechicero utilizó sus poderes para corromper sistemas enteros, como Corrialis y Galafonte, en su preparación para la cruzada de Medusa V. Aunque varios asesinos del Officio Assassinorum intentaron eliminarlo, ninguno tuvo éxito. Ygethmor planeaba ascender a la Daemonidad sacrificando Medusa V a los Dioses Oscuros, pero fue decapitado por el Eldar Elarique Swiftblade antes de completar su ritual.
Necrosius – Guardia de la Muerte
Antes de abrazar a Nurgle, Necrosius era un Apotecario de la Guardia de la Muerte. Tras la invasión de su flota por enfermedades Warp, Necrosius traicionó su juramento como sanador y se convirtió en el líder de los Apóstoles de la Contaminación. Ahora, este Hechicero de Nurgle siembra pestilencia y muerte en todo el Imperio, sobreviviendo tanto a asesinos imperiales como a ataques de otros Marines del Caos. Su tenacidad le ha valido el apodo de "el Inmortal".
Gharros – Guerreros de Hierro
Líder de un destacamento de los Guerreros de Hierro, Gharros construyó la fortaleza Indomitasmium en el mundo de muerte Toros. Sin embargo, su ambición atrajo la atención de la nave mundo Iyanden y la Mascarada del Silencio, que acabaron con su banda de guerra durante el Sitio de Toros. Aunque logró resistir durante semanas, finalmente Gharros fue asesinado por las fuerzas Eldar.
X’hal Urus – Portadores de la Palabra
X’hal Urus, un antiguo Hechicero de los Portadores de la Palabra, lideró la banda de guerra Lords of Desolation, responsable de quemar un millar de mundos. Durante un asalto al mundo de Sepharis Ultra, Urus fue asesinado por el Campeón del Emperador Reinhart, aunque no sin antes reclamar también la vida del héroe imperial. Su muerte marcó el fin de los Lords of Desolation, al devolver a los demonios aliados de Urus al Warp.
Sindri Myr – Legión Alfa
Sindri Myr, un intrigante Hechicero de la Legión Alfa, desempeñó un papel crucial en la búsqueda del Maledictum, un artefacto caótico. Mediante engaños y manipulaciones, Sindri logró transformar a aliados y enemigos en peones de su causa. Su ambición lo llevó a convertirse en un Príncipe Demonio, aunque los Cuervos Sangrientos finalmente lo derrotaron.
El poder y la tragedia de la hechiceríaCada Hechicero del Caos es un recordatorio de la corrupción y el precio de la ambición desenfrenada. Aunque sus historias están plagadas de logros impresionantes, también reflejan la inevitable caída que acompaña a quienes buscan el poder a cualquier costo.
Mientras el Imperio lucha por resistir el avance del Caos, estos Hechiceros continúan extendiendo su influencia, dejando una estela de destrucción que amenaza con consumir la galaxia.