¡Llega el cuarto Salón del Manga de Calella!

El Salón del Manga de Calella vuelve por cuarto año consecutivo. Después de cuatro exitosas ediciones y una edición veraniega, los días 15 y 16 de febrero de 2025 podremos disfrutar de nuevo de las actividades que prepara este evento. En poco tiempo se ha convertido en un certamen clave situado fuera de Barcelona y su área metropolitana. Esta convención repite ubicación. Se celebrará en la sala polivalente de la fábrica Llobet i Guri de la población maresmense de Calella. Manga, anime, cosplay, matsuri, videojuegos, paradas artesanales y profesionales, música, baile, gastronomía nipona y un ambiente familiar son los ingredientes que componen esta reunión de otakus procedentes de todas partes del globo.

Salón del Manga de Calella

Las entradas ya están a la venta. Se pueden conseguir, como siempre, en la tienda Matsuri Cómics de Calella, en la página web de Entrapolis por 8€. En caso de obtenerlas en taquilla, costarán un euro más. La organización del evento informa de que los niños y las niñas entran gratuitamente hasta los tres años de edad. Por otro lado, las personas que posean el pasaporte cultural tendrán un descuento en el precio del tiquet que bajará a los seis euros. Esta modalidad, no obstante, solo será posible para las personas que adquieran la entrada en el establecimiento anteriormente mencionado. A su vez, está destinada para los alumnos que estudien en la ciudad maresmense y que tengan entre doce y veinticinco años de edad. Todos los visitantes recibirán un DVD y un póster de manganime cuando entren al recinto.

Calella

Además de la noticia de la cuarta edición y la revelación de la fecha, también se ha desvelado el póster de 2025. Veamos cómo es. En el centro de la ilustración destaca la fachada de la fábrica Llobet i Guri que da a la N-II, haciendo esquina con la calle de Llobet i Guri. Detrás del edificio podemos ver a Godzilla vestido con un kimono y masticando el faro del municipio. A su lado, sobrevuela la localidad la nave Arcadia del capitán Harlock. Subido a la azotea del edificio podemos ver al shinigami Ryuk. En la calle y alrededor de la fábrica, los personajes de manganime abundan. Están casi todos haciendo cola para asistir a esta convención. De entre todos ellos, destacamos a una parte del equipo del Shohoku, a los tres protagonistas de Spy x Family, a Son Goku niño sobre la nube Kinton, a Shōtarō Kaneda subido en su inolvidable moto y al erizo Sonic acompañándolo. En la acera, haciendo cola, también se halla Himura Kenshin, Tanjiro Kamado, a Taro Sakamoto, a Shin Asakura, a Spike Spiegel, a Saitama, entre otros.

Stand del Salón del Manga de Calella

En dos meses tenemos una cita imprescindible con el cuarto Salón del Manga de Calella. Seguramente, seremos testigos de actividades de todo tipo que valdrán la pena como cada año. En cuanto conozcamos el contenido de ellas, os lo haremos saber.