El Salón del Manga de Calella vuelve por cuarto año consecutivo. Después de cuatro exitosas ediciones y una edición veraniega, los días 15 y 16 de febrero de 2025 podremos disfrutar de nuevo de las actividades que prepara este evento. En poco tiempo se ha convertido en un certamen clave situado fuera de Barcelona y su área metropolitana. Esta convención repite ubicación. Se celebrará en la sala polivalente de la fábrica Llobet i Guri de la población maresmense de Calella. Manga, anime, cosplay, matsuri, videojuegos, paradas artesanales y profesionales, música, baile, gastronomía nipona y un ambiente familiar son los ingredientes que componen esta reunión de otakus procedentes de todas partes del globo.
Las entradas ya están a la venta. Se pueden conseguir, como siempre, en la tienda Matsuri Cómics de Calella, en la página web de Entrapolis por 8€. En caso de obtenerlas en taquilla, costarán un euro más. La organización del evento informa de que los niños y las niñas entran gratuitamente hasta los tres años de edad. Por otro lado, las personas que posean el pasaporte cultural tendrán un descuento en el precio del tiquet que bajará a los seis euros. Esta modalidad, no obstante, solo será posible para las personas que adquieran la entrada en el establecimiento anteriormente mencionado. A su vez, está destinada para los alumnos que estudien en la ciudad maresmense y que tengan entre doce y veinticinco años de edad. Todos los visitantes recibirán un DVD y un póster de manganime cuando entren al recinto.
Además de la noticia de la cuarta edición y la revelación de la fecha, también se ha desvelado el póster de 2025. Veamos cómo es. En el centro de la ilustración destaca la fachada de la fábrica Llobet i Guri que da a la N-II, haciendo esquina con la calle de Llobet i Guri. Detrás del edificio podemos ver a Godzilla vestido con un kimono y masticando el faro del municipio. A su lado, sobrevuela la localidad la nave Arcadia del capitán Harlock. Subido a la azotea del edificio podemos ver al shinigami Ryuk. En la calle y alrededor de la fábrica, los personajes de manganime abundan. Están casi todos haciendo cola para asistir a esta convención. De entre todos ellos, destacamos a una parte del equipo del Shohoku, a los tres protagonistas de Spy x Family, a Son Goku niño sobre la nube Kinton, a Shōtarō Kaneda subido en su inolvidable moto y al erizo Sonic acompañándolo. En la acera, haciendo cola, también se halla Himura Kenshin, Tanjiro Kamado, a Taro Sakamoto, a Shin Asakura, a Spike Spiegel, a Saitama, entre otros.