Nuevamente, hoy os traemos un tomo de BL romanticón, picante y divertido. En esta ocasión es Norma Editorial los que nos presentan el tomo 4 de la obra de Tohtu Tagura titulada Nomi x Shiba, la cual por ahora se mantiene al ritmo de publicación japonesa.
Como sucedió en los anteriores volúmenes, el nuevo tomo es en rústica, con sobrecubiertas extraíbles y mide 13 x 18,2. En su interior encontraremos 256 páginas en blanco y negro que nos hablarán del romance entre dos chicos de una residencia de estudiantes masculina. Para quienes quieran conseguir este nuevo ejemplar, lo tienen a la venta en tiendas de cómics, librerías especializadas y a través de la web de la editorial por 9€.
Tras las estancias preingreso, parecía que todo volvía a la calma, ¡pero ni hablar! Nomiya y Mikoshiba hacía tiempo que no se quedaban a solas en la habitación. Es entonces cuando se abrazan y se besan hasta terminar en la cama, pero pronto surgen nuevos deseos y anhelos.
No obstante, antes de dar el siguiente paso, ¡hay que informarse! ¿Dónde se compra lo esencial para practicar sexo seguro? ¿Qué pasos hay que seguir cuando se trata de dos hombres? ¡Es imprescindible la ayuda de Miyai!
Mientras tanto, el propio Miyai rememora cómo fue su primer amor, como era durante su época de estudiante en el instituto y quien le ayudó a crecer no solamente como estudiante, sino a entenderse a sí mismo y a tener mejor relación con sus amigos y familia.
Lamentablemente, no hay que ser muy inteligente para saber que la cosa no llegó a acabar bien, con Miyai y su romance juvenil, aunque esa fue una de las más interesantes experiencias para el chico y la que le ayudó a tener la confianza que tiene hoy en día, siendo capaz de ayudar incluso a dos pequeños desastres como son Nomiya y Mikoshiba.
Lo que empezó como un par de chicos dándose unos besos con lengua, ha subido muchísimo más de nivel y ya tenemos escenas de sexo propiamente dicho. Lo mejor de todo es la naturalidad de los personajes ante esas situaciones, con las escenas de comedia necesarias para quitarle el peso a algo que podría ser demasiado serio.
Además, en esta ocasión nos ha encantado ver la historia de uno de los secundarios que siempre está presente, esto ayuda a que el universo del manga se pueda ir expandiendo, que no se centre únicamente en los protagonistas y nos ofrece diferentes puntos de vista sobre las relaciones.
En cuanto al artado artístico, encontramos un dibujo espectacular, muchas escenas picantonas, y unos fondos preciosos. Nos encanta ver lo bien realizado que está este manga, porque mantiene la frescura de los protagonistas, sin darle el punto de drama que siempre solemos ver en los BL. Todo es ver como continúa la serie en los próximos tomos.
Así pues, esta serie nunca defrauda, es divertida, está bien realizada y nos parece un buen manga BL divertido e interesante. Lo único malo es el tiempo que hay entre un tomo y otro, pero tendremos que esperar y hacernos a la idea, porque es todo lo que podemos hacer.