Aquí llegamos un día más con uno de nuestros mangas favoritos debajo del brazo. Se trata del tomo 22 de Hanako-kun el fantasma del lavabo, obra de Aida Iro que publica en nuestro país la editorial Ivrea, y que en Japón publica Square Enix. Importante remarcar que ya hemos atrapado el ritmo de publicación japonesa, por lo que ahora habrá bastante más tiempo de publicación entre tomos.
Nuevamente, el tomo ha sido editado en rústica con sobrecubiertas extraíbles que miden 13 x 18 cm, manteniendo el formato del manga original japonés. En su interior encontraremos 200 páginas en blanco y negro más las 2 primeras a color, que corresponden a una ilustración de la autora y al propio indice del manga. Para aquellos que se quieran hacer con este volumen, lo tienen a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial por 8.50€
Tsukasa y su grupo, quienes nunca traman nada bueno, quieren destruir en yorishiro de los guardianes del reloj, el primero de los siete misterios de la academia y del que forma parte el compañero de clase de Nene, Akane Aoi, vicepresidente del consejo estudiantil. Para conseguirlo, Tsukada ha sumido a la academia Kamome en un caos nunca antes visto, con criaturas terroríficas y descontrol se mire donde se mire.
Aprovechando la confusión, Tsukasa rapta a Nene, la única de destruir los Yorishiros, y se la lleva a la frontera de nº1 donde tras un par de vueltas y de que sean atrapados por los guardianes del reloj, Nene es transformada en una niña pequeña y ambos son salvados por nuestro querido protagonista, Hanako.
¿Pero realmente Hanako ha llegado a salvarlos, o ha caído en la trampa de los guardianes y de Tsukasa? Aquí todo el mundo sigue su propia agenda y mientras que Tsukasa se dedica a destruir a los guardianes y a reverlas que todo este follón es culpa suya, Estos buscan acabar con lo que sea que hay dentro de Tsukasa, algo antiguo y malvado.
Para ello todo tendrá que cambiar, aunque todavía queda por saber si será para bien, o para mal.
Así pues, con esto nos queda claro que Nene no solamente es la novieta de Hanako y quien se mete en más líos, sino que oficialmente es la pieza clave para acabar con todo este entuerto, el cual todavía no sabemos muy bien a donde va a ir a parar. No podemos olvidarnos de que su esperanza de vida se ha visto mermada y que sabe que morirá en un plazo corto de tiempo, algo que aparentemente también le sucede a la amiga de Tsukasa, Sakura y si no eso, algo similar que por ahora no nos han explicado.
Lamentablemente, por ahora no sabemos muy bien como se va a resolver todo esto, ya que la trama es más complicada de lo que podríamos llegar a plantear. Pero tiene muy buena pinta y ya hay cada vez más ganas de ver a un Hanako que no será fantasma. A ver cuanto sucederá.
En cuanto al apartado artístico, encontramos que este tomo tiene grandes escenas cruciales, tanto de batalla como grandes revelaciones sentimentales, por lo que está cargado de momentos únicos que nos han encantado. Desde la cara sonrojada de Hanako, a la dulce y adorable mini Nene, pasando a la encarnizada batalla de Tsukasa contra los guardianes. El nivel de detalle y el dinamismo de este manga, nunca defraudan.
Así pues, por ahora nos quedamos congelados con este final a medias, sabiendo que todavía tendremos que esperar mucho para un nuevo tomo de Hanako-kun, pero sabiendo que lo que está por venir será seguro, el doble de emocionante e interesante.