Seguimos el día con uno de nuestros mangas de cabecera favoritos, el siempre emocionante y enternecedor Ranking Of Kings (Ousama Ranking), obra de Sosuke Toka que está siendo publicada en nuestro país gracias a la editorial Ivrea. En esta ocasión nos plantamos en los tomos 12 y 13.
El formato con el que presentan este manga se mantiene, como suele ser habitual en esta editorial, exactamente igual que el publicado en Japón, estando ante un tomo B6 con sobrecubiertas extraíbles. En su interior encontraremos una media de 200 páginas en blanco y negro que se publicará con publicidad bimestral. Para aquellos que quieran hacerse con estos últimos números publicados de la serie, los tienen a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.
El difunto rey Bosse hizo todo lo que pudo para convertirse en el hombre más fuerte y eso le llevo a pedir deseos que no debería, extrayendo su fuerza de los que dejaba detrás de sí. Miranjo vivió una tragedia tras otra por la gente que amaba, hasta que conoció a Bosse y decidió hacer de su vida y de su muerte, una nueva forma para ayudar a su querido rey.
Ahora las dos cosas llegan a su final, cuando Bosse accede a dejar el cuerpo de su hijo Daida, a renunciar a ser el más fuerte, por el bien de sus hijos, a la vez que Miranjo acepta su triste destino de morir a las manos del demonio que la lleva persiguiendo desde que le pidió un deseo, sabiendo que solo le queda tortura y sufrimiento.
Sin embargo, lo que ninguno de los dos esperaba es que los hijos de Bosse fueran tan buena gente. Daida logrará salvar a Miranjo de su triste muerte y Boji se convertirá en rey a petición del chico, aunque no tardará en renunciar a la corona para, nuevamente, partir en busca de aventuras junto a su querido Kage.
Pero el ranking de reyes seguirá en activo, algo que todo el mundo había olvidado, y será el rey del inframundo quien acepte su premio, libere a su hermano y acabe cayendo preso del propio peso de sus deseos.
Ahora sí que sí, finalmente el manga adelanta a la versión anime y nos encontramos con una trama nueva e inexplorada hasta la fecha, la realidad detrás del llamado Ranking de reyes, lo que implica estar en la cima y el precio a pagar por ese regalo. Algo misterioso, incluso místico, que todavía no terminamos de comprender del todo.
Resulta muy curioso ver como la historia que hasta ahora se centraba en Boji, nuestro querido protagonista, ahora ha tomado un rumbo diferente y más oscuro, menos centrada en demostrar el poder de la superación y de la amistad y más enfocada en el lore del manga. No es algo que nos disguste, pero tendremos que ver como encaja Boji en este nuevo arco.
En cuanto al arte del manga, podemos ver como se mantiene el mismo estilo artístico que nos ha llevado hasta aquí. Sencillo, con un punto cartoon, pero con grandes escenas de acción y mucho amor y cariño en sus páginas. La verdad es que siempre nos sorprende como una obra con un dibujo tan inocente, trata temas tan delicados y macabros como la muerte y la traición.
En conclusión, estamos ante dos tomos que cierran un arco, el del rey Bosse/Miranjo, y abren uno nuevo que gira más en torno a Despa, Desha y Ouken. Solo queda por ver como se desarrollará y si Boji estará implicado de nuevo o seguirá con sus aventuras por separado.