Reseña del manga Buscadores de cadáveres Vol. 2 y 3 de Housui Yamazaki - Editorial Arechi

Reseña del manga Buscadores de cadáveres Vol. 2 y 3 de Housui Yamazaki - Editorial Arechi

Hoy os traemos un nuevo tomo que ha publicado la editorial Arechi recientemente, se trata del segundo número de la emocionante y macabra obra de Housui Yamazaki, titulada Buscadores de cadáveres (Bokutachi no Shitai Sagashi)

Reseña del manga Buscadores de cadáveres Vol. 2 y 3 de Housui Yamazaki - Editorial Arechi Reseña del manga Buscadores de cadáveres Vol. 2 y 3 de Housui Yamazaki - Editorial Arechi

Este segundo tomo, igual que sucedió con el primero, se nos presenta con un formato en rústica, con sobrecubiertas extraíbles y formato B6, midiendo aproximadamente 128x182 mm. En su interior podremos encontrar 176 páginas en blanco y negro llenas de suspense, terror y muerte. Por ahora el manga está en publicación con 3 tomos a la venta, finalizando con un total de 4.

Buscadores de cadáveres Vol. 2 y 3 
Reseña del manga Buscadores de cadáveres Vol. 2 y 3 de Housui Yamazaki - Editorial Arechi
Isshin y compañía logran escapar de la aguda mirada policial, aunque eso sí, después del susto de que en la comisaria en la que se encontraran minutos atrás se estampara un camión. Aprovechando el caos del momento y con la reportera Narumi de su lado, siguen en su empeño por localizar a Ayano, su compañera desaparecida.

Agarrando nuevamente sus bicis y acudiendo por senderos menos transitados, llegan a la siguiente torre, la 48, donde deciden acampar no sin sufrir varios percances, como pesadillas terroríficas y la visita de la fauna local. Pero no por ello van a achantarse o a quedarse a medias, saben que su misión es encontrar a Ayano, y posiblemente al resto de niñas que la acompañen, estén vivas o no, pero eso no les evitará seguir adelante.

Y mientras ellos siguen el camino de las torres eléctricas, Narumi la reportera y un policía que la acompaña siguen el camino de la investigación. Sus pesquisas se centran en el Tengu, en la leyenda local de la despedida del Tengu, y en las escasas pistas que tienen en sus manos, aunque cada vez la cosa se va poniendo más macabra.

Ahora, con Isshin y sus amigos perdidos en el bosque, sin teléfonos ni forma de rastrearlos y con una tradición cruel y despiadada acechándoles, ¿serán capaces de desenmascarar el secreto que tantos adultos están escondiendo?

Reseña del manga Buscadores de cadáveres Vol. 2 y 3 de Housui Yamazaki - Editorial ArechiReseña del manga Buscadores de cadáveres Vol. 2 y 3 de Housui Yamazaki - Editorial Arechi

Esta truculenta historia sigue ofreciéndonos nuevos giros de guion, con una trama cada vez más interesante, siendo uno de los mangas que más adicción nos genera. Sabemos que son solamente 4 tomos, pero desde luego la tensión y el misterio de lo sucedido es el motor que hace de este manga una verdadera obra de arte.

El otro motor del manga es lo mucho que chocan los personajes principales con el villano final. Los niños son eso, niños, con la inocencia de quienes no conocen las maldades del mundo, y por ahora, los únicos capaces de enfrentarse a una situación tan cruel y despiadada. Lo que no sabemos es si dicha inocencia les salvará del destino que claramente les acecha en todos los pasos que dan.

Reseña del manga Buscadores de cadáveres Vol. 2 y 3 de Housui Yamazaki - Editorial ArechiReseña del manga Buscadores de cadáveres Vol. 2 y 3 de Housui Yamazaki - Editorial Arechi

En cuanto al arte de estos nuevos tomos, se mantiene en su línea: con personajes sencillos, fondos detallados y sin miedo a mostrar escenas truculentas. La sangre, las mutilaciones o las vísceras son algo habitual en estas páginas y no es de extrañar, ya que estamos ante un auténtico thriller de niñas desaparecidas. Quien se sorprenda con este contenido es que no era este manga el que estaba buscando.

Así pues, a un tomo de su final, podemos decir que esta obra nos está encantando. Es un thriller apasionante, lleno de intriga, misterio y muchas muertes. Los personajes están muy bien desarrollados y el punto terrorífico está muy logrado. Nos está encantando.