Reseña de la novela Spy x Family: Family Portrait - Ivrea

Reseña de la novela Spy x Family: Family Portrait - Ivrea

Tras el éxito de la serie manga anime de Tatsuya Endo, la famosa Spy x Family, ahora la editorial Ivrea publica en nuestro país su primera novela ligera, una obra creada por el mismo autor del manga, pero escrita por Aya Yajima y titulada Spy x Family: Family Portrait.

Reseña de la novela Spy x Family: Family Portrait - Ivrea

Esta novela se nos presenta con el mismo formato que los mangas, lo que nos permite poder colocarla en las estanterías con el resto de tomos de la serie. Es una edición en rústica, con sobrecubiertas extraíbles e interior en blanco y negro, compuesto por 4 historias, una historia corta extra, un epílogo y un desplegable inicial a color. En esta ocasión, eso sí, al tratarse de una novela, se nos presenta con formato de lectura occidental.

Spy x Family: Family Portrait
La primera historia de esta novela ligera nos presenta a Anya como protagonista y nos sitúa en la Academia Eden donde deciden que sería muy beneficioso si una de sus clases se diera en la naturaleza, a modo de día de acampada en la montaña. Decidida, Anya planea una "Operación Campamento Amiguitos" con Damian; sin embargo, aunque está asignada al mismo grupo que el niño, siguen peleándose y el plan se tambalea nada más empezar... Pero gracias al malentendido de Becky, Damian y Anya acaban estando a cargo de buscar el agua y viven una pequeña aventura los dos solos.

Reseña de la novela Spy x Family: Family Portrait - IvreaReseña de la novela Spy x Family: Family Portrait - Ivrea

El segundo capítulo de la novela está dedicado al hermano de Yor, Yuri, quien durante uno de sus días libres le toca cuidar de Anya en lugar de estar con su querida hermana mayor favorita. Yuri lleva a Anya a regañadientes a un centro de experiencia vocacional, pero descubre que no es algo que solamente tenga que hacer Anya, así que los dos se meterán en el papel de policías interrogadores y saldrá lo mejor de Yuri, o quizás lo mejor de Anya.

Reseña de la novela Spy x Family: Family Portrait - Ivrea

Franky se convierte en el protagonista del tercer capítulo de la novela ligera, en el que de camino a casa después de una visita al hospital conoce a Alessa, una chica ciega con una voz angelical para cantar. Franky visita a Alessa tan a menudo como puede y su amistad va pasando poco a poco a romance, pero un día, cuando ella le dice que se va a someter a una cirugía ocular, él decide que cambiarse la cara para poder estar al lado de una mujer tan hermosa.

Reseña de la novela Spy x Family: Family Portrait - IvreaReseña de la novela Spy x Family: Family Portrait - Ivrea

Finalmente, la última de las historias nos presenta a la familia al completo un día que se encuentran en el parque. Mientras juegan se les acerca una pintora solicitando que posen de modelos, lo que a Yor no le termina de convencer porque la chica es famosa y eso puede interferir en su trabajo. Así que mientras se pone a actuar de forma sospechosa para evitar que su rostro acabe en la pintura, Loid empieza a preocuparse al no saber la verdad detrás de sus acciones.

Con esto, podemos decir que nos encontramos ante una novela ligera, divertida, que amplia un poco más el mundo de esta serie, pero sin ser realmente necesaria para entenderlo. Es sencilla, graciosa y un buen pasatiempo, pero nada demasiado recalcable. Eso sí, seguro que a los fans de la serie les encanta, porque es su espíritu puro, pero en formato novela.