¡Descubre los secretos del go con el espectacular dibujo de Takeshi Obata! Un niño desempolva un tablero de go olvidado en el trastero de su abuelo y despierta a Sai, un famosísimo jugador de go de la antigüedad que le guiará en esta aventura.
"Hikaru no Go" es una obra que trasciende los límites de un simple manga para convertirse en un fenómeno cultural y educativo, y Norma Editorial nos ofrecía este verano ya los tomos 5 y 6 de esta pequeña maravilla.
La historia, creada por Yumi Hotta y Takeshi Obata, se sumerge en el milenario juego del Go, un juego de estrategia profundo y complejo originario de China, y popularizado en Japón, donde adquiere un carácter casi espiritual.
Hikaru no Go nació en 1998 y fue creada por Yumi Hotta y Takeshi Obata, a quién concoemso de sobra por al legendaria Death Note, y fue serializado en la revista Weekly Shōnen Jump de la editorial Shueisha desde 1998 hasta 2003, y se recopiló en 23 volúmenes tankōbon, además de poseer una serie animada de 75 episodios estrenada en 2001, que dio a conocer este juego asiático al mundo, también cuenta con una de acción real de origen chino, estrenada en 2020.
La edición kanzenban que llega a España de la mano de Norma Editorial nos ofrece a los lectores al fin la oportunidad de experimentar esta historia, con tomos de alrededor de 220 páginas en blanco y negro además de algunas a todo color, en un lujoso formato rústica con sobrecubierta de 14,8 x 21 cm que además ofrece nuevas portadas ilustradas por Obata y un tacto apergaminado.
Con 20 volúmenes, esta edición promete ser una colección esencial tanto para aficionados del manga como para aquellos interesados en el juego del Go.
En los tomos 5 y 6 de "Hikaru no Go", la historia de Hikaru Shindo continúa desarrollándose con una intensidad emocional y un crecimiento personal que capturan al lector desde el primer momento. Estos volúmenes, lanzados recientemente por Norma Editorial, destacan por la evolución de Hikaru como jugador de go y su lucha por establecer su propia identidad en el mundo del juego.
En el volumen 5, Hikaru enfrenta un desafío crucial que pone a prueba su determinación y habilidad. Tras su partida contra Kishimoto del Kaiô, Hikaru se entera de que su rival, Akira, pronto se convertirá en profesional. Esta noticia, aunque impactante, no desanima a Hikaru. Sin embargo, Kishimoto le advierte que si espera demasiado, Akira se volverá inalcanzable para él. Esta advertencia resuena profundamente en Hikaru, llevándolo a reflexionar sobre su enfoque y compromiso con el go.
Hikaru decide presentarse a los exámenes para insei, una decisión que marca un punto de inflexión en su vida. Sin embargo, esta decisión también implica un gran desafío: deberá avanzar sin la constante guía de Sai. La transición es difícil, ya que Hikaru se ha apoyado en Sai desde el inicio de su viaje en el go. La ausencia de Sai como mentor directo le obliga a confiar en sus propias habilidades y a desarrollar una comprensión más profunda del juego.
El volumen 6 continúa explorando este tema, mostrando a Hikaru en su esfuerzo por alcanzar un nivel de juego que le permita enfrentar a Akira con sus propias fuerzas. Hikaru se encuentra cada vez más involucrado en el go, dedicando largas horas de práctica y estudio. No obstante, a pesar de su dedicación, se enfrenta a la frustración de no ver resultados inmediatos. Este sentimiento de estancamiento es agravado por la sombra de la maestría de Sai, que sigue influyendo en su juego.
La lucha de Hikaru por encontrar su propio camino en el tablero de go es un viaje de autodescubrimiento. A medida que avanza en su entrenamiento como insei, se da cuenta de que debe desarrollar su estilo único y aprender a jugar sin depender de la habilidad de Sai. Esta realización no solo es crucial para su crecimiento como jugador, sino también para su desarrollo personal. Hikaru debe superar su dependencia de Sai y encontrar su voz en el mundo del go.
Además de la evolución de Hikaru, estos volúmenes también destacan por el desarrollo de los personajes secundarios y las relaciones entre ellos. La interacción de Hikaru con otros insei y jugadores de go agrega profundidad a la historia, mostrando diversas perspectivas y enfoques hacia el juego. Estas interacciones ayudan a Hikaru a entender mejor sus propios objetivos y a aprender de las experiencias y habilidades de otros jugadores.
La narrativa visual de Takeshi Obata complementa perfectamente la historia, capturando la tensión y la emoción de cada partida de go. Las expresiones de los personajes y la representación del juego en el tablero son detalladas y evocadoras, sumergiendo al lector en el mundo del go. La combinación de arte y narrativa en "Hikaru no Go" es una de las razones por las que la serie sigue siendo tan impactante y memorable.
En resumen, los tomos 5 y 6 de "Hikaru no Go" ofrecen una experiencia de lectura enriquecedora que combina crecimiento personal, desarrollo de habilidades y relaciones interpersonales. La evolución de Hikaru como jugador de go y como persona es el corazón de la historia, y estos volúmenes muestran de manera magistral su lucha por encontrar su propio camino. Norma Editorial ha presentado estos volúmenes con una calidad que hace justicia a la obra original, asegurando que los lectores disfruten de cada detalle de esta apasionante serie.