Nuevamente, Norma Editorial nos presenta un tomo del famoso Manhua Grandmaster of Demonic Cultivation (Mo Dao Zu Shi), concretamente el volúmen 8 de la obra de Mo Xiang Tong Xiu que cuenta con el arte de Luo Di Cheng Qiu.
Este nuevo ejemplar se nos presenta editado con formato en rústica con solapas y mide 14,8 x 21 cm. En su interior encontraremos 228 páginas a todo color que nos ofrecen una obra de aventuras sobrenaturales en la antigua china. El precio del tomo es de 15,95€ y está disponible en tiendas de cómic, webs especializadas y a través de la editorial, entre otros.
A pesar de los esfuerzos de Lan Xichen por atenuarlas, las fricciones entre dos hombres tan distintos como Nie Mingjue y Jin Guangyao siempre estuvieron presentes, por lo que aunque se esforzó tanto como pudo, las malas caras y los malos tratos culminaron en un terrible enfrentamiento.
Tras presenciar esto, tan pronto como su alma regresa a su cuerpo, Wei Wuxian corre junto a Lan Wangji hacia el Palacio de la fragancia; sin embargo, una vez allí la situación da un vuelco y es él quien se convierte en enemigo de todos.
Al igual que en su vida anterior, el mundo de la cultivación se alía para darle caza, pero esta vez no está solo, ya que sin dudarlo ni un minuto, Lan Wangji huye junto a él y lo ayuda a abrirse camino. Es en ese momento, herido y a punto de desfallecer, Wei Wuxian recuerda por fin que en el pasado él también había cargado con Lan Wangji para huir de un peligro…
Sus recuerdos se remontan a los años en que el clan Wen de Qishan ostentaba un poder casi absoluto, cuando Lan Wangji y él pasaron varios días atrapados en la gruta del Xuanwu asesino del monte Muxi. ¿Cómo se ayudaron a sobrevivir y cómo salieron de allí al final?
Los recuerdos de nuestros dos protagonistas nos ayudan a esclarecer un poco mejor su relación, el porqué uno de ellos acabó siendo perseguido y tachado de abominación, y también el porqué al otro se le quiere con locura. Un trasfondo sencillo, pero bien narrado que poco a poco va tomando la forma de esta historia.
Ahora bien, el que empiece a verse de forma más clara el porqué se considera a este manga como una obra BL, es todo un punto a su favor. Si bien es muy sencillo y son los primeros pasos para una relación estable a largo plazo, ya podemos confirmar que los dos protagonistas tienen sentimientos mutuos y eso le da cierto encanto a la serie.
En cuanto al apartado artístico, seguimos disfrutando de sus páginas totalmente a color, aunque admitimos que su diseño de personajes, pese a estar bien enfocado, nos resulta un tanto repetitivo, al contar con muchos hombres guapos que se diferencian poco entre sí. Quizás es por la falta de costumbre y por haber leído pocas de estas historias, pero llega un punto que tendemos a mezclar personajes sin quererlo.
En conclusión, estamos ante un nuevo tomo que nos muestra el tono de la historia, nos dejan en el punto de lectura perfecto para que nos llame la atención y demuestran como este manga puede ser tan entretenido como cualquier otro. Un gran descubrimiento que nos ha encantado.