Gracias a la editorial Ivrea, hoy tenemos en nuestras manos un nuevo tomo del manga Oshi no Ko, obra creada por Aka Akasaka y Mengo Yokoyari que se está convirtiendo en todo un éxito, tanto en su versión manga como en su recientemente estrenado anime, el cual ya cuenta con dos temporadas en parrilla televisiva.
Nuevamente, los tomos de Ivrea se mantienen fieles al original japonés, presentándose en formato rústica con sobrecubiertas extraíbles y tamaño B6 en cuyo interior encontraremos 200 páginas en blanco y negro, además de las dos primeras a color correspondiendo al índice y a una bonita ilustración en este caso de Ai. Este tomo en concreto recopila los capítulos del 131 al 141 y se vende por 8.50€ en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.
Tras el anuncio que llegó a boca de todos, tanto a desconocidos como a fans de toda la vida, llega el incio del rodaje de la película "15 años de mentiras", la que vendrá a ser la obra sobre la vida y muerte de Ai, desvelando todos los secretos que la rodearon, incluyendo sus hijos. Con este elemento focalizado, Aqua y Ruby se esfuerzan todo lo que pueden en sus respectivas misiones, quedando claro para ambos que en sus vidas anteriores eran Goro y Sarina.
Tras semejante revelación, Ruby recupera la confianza que había perdido en Aqua cuando reveló la verdad sobre su madre sin avisarla, ya que a fin de cuentas, esto le deja claro que ni Aqua como hermano, si Goro como doctor, nunca dejaron de preocuparse por ella.
Además, para interpretar a la "verdadera Ai" se ve obligada a enfrentarse al fantasma de su madre y a sí misma de la manera más profunda, repasando la historia del pasado de ambas, dos niñas que crecieron muy deprisa y que no tuvieron la infancia que habrían deseado cuando les tocaba.
La historia avanza retratando la época de Idol de Ai y el pasado del tercero en discordia, el padre de Aqua y Ruby y el foco de ira de este último, Hikaru Kamiki. Quién es, porque actuó así, y sobre todo, ¿realmente es el causante de la muerte de Ai?
Poco a poco van colocándose las piezas sobre el tablero. No sabemos los motivos detrás de este nuevo y oscuro personaje, o si la información recopilada por Aqua es cierta o mero rumor. Pero si podemos saber una cosa, que aquí hay muchos más secretos además de los que nos están contando, porque a fin de cuentas, nadie puede saber realmente qué le pasó a Ai por su cabeza para llegar a este punto. O quizás ahora Ruby sea la más cercana para al menos, intentar imaginarlo.
Lo bueno es que claramente, nos acercamos al punto álgido de esta trama, ya sea por llegar a su final, o bien por revelar ante el lector la verdad tras todo este secreto. Claramente se ha quedado un poco de lado el romance que nos llegó en otros tomos, pero no nos molesta en absoluto esa ausencia, si es para dejar paso a grandes misterios como este.
En el apartado artístico encontramos una fantasía de dibujo y no porque esté muy bien realizado, si no por la cantidad de sentimiento que hay en este. Se nota que la tensión se puede cortar con una cuchara, los personajes están al borde de un abismo gracias a sus rostros, y la verdad, es espectacular.
Desde luego, cada vez hay más ganas de ver como se desarrolla cada nuevo tomo de Oshi no Ko, porque el suspense nos está matando y la trama y el misterio que hay alrededor de Ai, es solamente la punta del iceberg.