Hoy llegamos con nueva dosis de chicas mágicas gracias a un nuevo tomo publicado por la editorial Ivrea de la divertida historia creada por Sekka Iwata y dibujada por Yu Aoki titulada MAGICAL GIRLS S.A. MAGILUMIERE. Esta obra se planta ya con 3 tomos en el mercado español y 12 en el japonés.
Este nuevo tomo nos presenta la editorial es el clásico volúmen en rústica, con sobrecubiertas extraíbles y un tamaño de B6 que consta de un interior formado por aproximadamente 200 páginas en blanco y negro con los capítulos del 14 al 22 de la serie, además de uno exclusivo. Salió a la venta a finales de Junio por 9€ y está disponible en librerías especializadas y a través de la web de la editorial.
Mientras Kana colabora con Lily, la magical girl de una empresa de cosméticos, se ven obligadas a exterminar a un Kaii, y la situación se complica aún más cuando la criatura empieza a mutar. Afortunadamente, cuentan con la ayuda de Tsuchiba, una magical girl de AST, la empresa lider del sector.
La metódica filosofía de trabajo de Tsuchiba choca con la forma de pensar de Kana, y eso le hace darse cuenta de una cosa en la que no había caído hasta la fecha, todas las otras magical girls que ha conocido, a excepción claro de Koshigawa, cuentan con diferentes formas de trabajar, de ver su trabajo y de llevar a cabo la exterminación de los Kaii.
Eso quiere decir que quizás unas son más aptas para unos trabajos que otras, no porque puedan exterminar su trabajo más eficientemente, sino porque se plantean más seriamente conceptos como el verse bien ante los civiles, el que haya menos bajas o el que no se destruya el entorno en el que se encuentran.
Será posible un mundo en el que esta forma de pensar sea la mejor, ¿o la guerra entre empresas de magical girls no ha hecho más que empezar?
Explosiones, volantes, monstruos y chicas adorables. Este manga lo tiene todo porque además cuenta con cosas como el compañerismo o el ser capaz de entender los ideales de la empresa en la que entras a trabajar. Nadie nos dijo que esto era lo que podíamos esperar de esta obra, pero de verdad que nos está sorprendiendo muchísimo y nos parece una gran e interesante obra con la que disfrutar.
Además, ahora parece que el manga se dirige hacia un punto más corporativo, con guerra de empresas, evoluciones más rápidas del enemigo y mucho nuevo por explorar. No es de extrañar que cuenta con tantos tomos en el mercado japonés y la cosa no haga más que mejorar.
En cuanto al apartado artístico, encontramos que este tomo es interesante, divertido y lleno de grandes diseños. Resulta un verdadero placer poder ver los diseños de diferentes magical girls con tanto detalle y el hecho de estos no sean meramente por placer estético, sino que estén enfocados en diferentes aspectos y características empresariales, lo hace aún mejor. Una grata sorpresa.
Desde luego no podemos dejar de sorprendernos con este manga, que es tan divertido e interesante como esperábamos ver. Una gran continuación a la altura de las expectativas que teníamos puesto en ello.