Seguimos con las últimas novedades de Distrito Manga y hoy os traemos el cuarto tomo de After School Dice Club, el manga de juegos de mesa creado por Hiro Nakamichi en colaboración con Sugorokuya y que puso a la venta la editorial el pasado mes de julio.
El nuevo tomo se nos presenta en formato doble, recopilando en su interior los capítulos del 41 al 50, con un bonito formato en rústica con tapas blandas con sobrecubierta extraíble y un tamaño de 131mm x 178mm. El interior está formado por aproximadamente 380 páginas en blanco y negro, además de las primeras a todo color y nos habla de unas chicas y los juegos de mesa con los que se divierten. El precio del tomo es de 15.95€ y está a la venta en librerías, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.
Un día después de unas vacaciones de invierno repletas de diversión, George invita a Midori a participar en una competición de juegos de mesa en Estados Unidos. No será fácil, tiene que perfeccionar su juego, darle nuevas vueltas a como llevarlo a cabo y buscar un enfoque que cautive más a los jugadores, pero Midori lo tiene claro, no va a rendirse.
De esta manera, el sueño de Midori de convertirse en diseñadora de juegos de repente empieza a hacerse realidad y acompañada de sus amigas y compañeras de clase, escuchando sus impresiones y aprendiendo de sus errores, poco a poco conseguirá mejorar el diseño de qué querido juego. ¿Cuál será el resultado del concurso? Uno no muy positivo, pero sí esperanzador, porque la anima a seguir intentándolo y reflexionando, aunque por ahora no vaya a llegar más lejos.
Además, Mihime y las otras cuatro se convierten en alumnas de segundo curso y forman el llamado After School Dice Club, donde pueden seguir con sus actividades y juegos, sin necesidad de acudir al trabajo de Midori a molestar.
Finalmente, el instituto Kamogawa Kita recibirá una nueva alumna, una que, curiosamente, se sentirá muy atraída por el encargado de la tienda de juegos.
Si bien todos los capítulos de este manga están centrados en juegos famosos, en esta ocasión la mayoría de la trama de este tomo se centra en la obra de Midori, algo curioso y refrescante, ya que no es un juego real, sino algo a medias y pendiente de licenciar. Esto ayuda a que lo veamos adorable, divertido y a que, sin dificultades, a que nos enamoremos de su creador, un poquito más.
Gracias a este tipo de trama podemos apreciar mucho mejor la cercanía que tienen las protagonistas, como se apoyan entre ellas y quienes son más cercanas a quién. Además, claramente aparecerá una nueva integrante en breve, así que a ver como se desarrolla la cosa de ahora en adelante.
Finalmente, en el apartado artístico encontramos el mismo dibujo meticuloso que hemos visto hasta la fecha, ahora más centrado en Midori y en su juego, pero manteniendo el mismo estilo cuidadoso y el buen repertorio de personajes secundarios. Algo que siempre agradecemos.
Con esto, solo nos queda seguir esperando para ver como avanza la trama. Si Midori conseguirá que su manga triunfe, o si nos quedaremos a medias y con las ganas. Todo se verá.