Hoy traemos dos nuevas reviews bajo el crazo, en esta ocasión se trata de los tomos 15 y 16 de la siempre emocionante obra de Mushoku Tensei: Reencarnación desde cero, manga de Yuka Fujikawa que cuenta con el guion original de Rifujin Na Magonote, autor de las novelas originales que han terminado recientemente en japón con 26 libros.
Estos dos nuevos tomos que nos presenta la editorial Panini han sido editados en rústica con sobrecubiertas extraíbles que miden 13 x 18 siendo un habitual tamaño tankoubon. En su interior encontraremos una media de 160 páginas en blanco y negro más 4 a todo color, que incluyen las primeras páginas del manga. El precio de cada nuevo tomo de la serie es de 8.95€ y están disponibles en librerías, tienda de cómics y a través de la web de la editorial.
Shizuka Nanahoshi, bajo la identidad de Stella Septiente, la estudiante invitada a la Academia de Magia de Ranoa, ha resultado ser ni más ni menos que una de las víctimas del accidente que se cobró la vida de Rudeus. Desde aquel fatídico suceso, Nanahoshi ha buscado la forma de volver a su mundo como sea y siendo Rudeus la única otra persona que ha vivido lo mismo que ella, no dudará en pedirle ayuda
Por otra parte, la relación entre Rudeus y Fitz se va complicando por momentos, es él quien le ha acompañado en tantas pequeñas aventuras escolares, y de quien parece que Rudeus se está enamorando, pero ¿y si realmente Fitz no fuera un chico con el que sentirse cómodo, sino una mujer extrañamente tímida?
Por suerte, será la misma alteza, compañera de Fitz y amable consejera amorosa la que le dará el pequeño empujón que le falta. Así, Rudeus acepta la petición de Fitz de ir juntos a la misión del Bosque de Granizo. A mitad de viaje, una tromba de agua les cae encima de repente y tienen que refugiarse en una cueva.
Allí, Rudeus se percatará de que Fitz no puede quitarse la ropa, de que el cuerpo de debajo no solamente es femenino, sino conocido, y finalmente se revelarán los sentimientos y el secreto detrás de esa identidad misteriosa, como la antigua amiga de la infancia de nuestro protagonista.
Pequeña sorpresa que nos encontramos en este manga, porque es fácilmente olvidable que aunque Rudeus vive en este mundo tan feliz, realmente se trata de un isekai y que hay otros que han sufrido lo que el, pero son más desgraciados. Un buen giro de trama que le añade un punto de suspense al asunto.
Sin embargo, si dejamos esa idea fuera del concepto general, podemos apreciar como claramente este tomo y el siguiente se han visto enfocados más hacia la trama romántica que a las aventuras. Nada que nos incomode, pero que desde luego llama la atención. Parece que finalmente nuestro protagonista encontrará el amor.
En cuanto al arte, se nota exquisito, cuidado y muy seductor. No esperábamos encontrar este tipo de contenido en este manga, pero oye, se agradece mucho verlo tan bien realizado y catar ese punto de erotismo adolescente mezclado con la magia y las aventuras. Tiene todo lo que queremos y ya tenemos ganas de ver como continúa.
Así pues, estos dos mangas cierran una saga de Mushoku Tensei, y aunque Rudi siga acudiendo a clases, el objetivo principal será otro, empezando en breve una nueva saga de aventuras. Toca estar atentos los próximos meses porque esto solo puede mejorar.