Hoy os presentamos otro de los tomos que el sello Distrito Manga ha lanzado dentro de sus novedades de mayo, y en esta ocasión se trata del tomo 2 de Otherside Picnic, la adaptación manga de la serie de novelas ligeras escrita por Iori Miyazawa e ilustrada por shirakaba.
Nuevamente, estamos ante el clásico tomo en rústica, con sobrecubiertas extraíbles que tiene un tamaño aproximado de 128mm x 180mm. En su interior podremos encontrar 208 páginas en blanco y negro de esta interesante y espeluznante historia, al otro lado de la realidad. Para aquellos que quieran conseguir este nuevo número, lo tienen a la venta en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial, por 9.95€
Tras el éxito del último viaje al mundo reverso, donde consiguen deshacerse de otra criatura que podría haberlas dejado muy mal paradas, nuestras dos protagonistas deciden irse a celebrarlo a un restaurante de Shinjuku, buscando conocerse mejor y estrechar unos lazos que por ahora, son escasos.
Lo que no esperaban era entrar por casualidad en el Mundo Reverso desde una calle cualquiera en Shinjuku, teniendo que enfrentarse al peligro, desarmadas, sin ningún tipo de preparación o suministro y con la noche encima.
Por suerte, a Toriko y Sorawo las rescata un grupo de misteriosos soldados. Son marines americanos residentes en Japón que montaron un campamento en la estación Kisaragi tras perderse en el Mundo Reverso desde su base en Okinawa. ¿Lograrán las chicas escapar de esa estación? ¿Y porque parece que se pueden comunicar con el mundo real, aunque les pidan que no lo hagan?
Una nueva criatura acecha en la oscuridad y ni los marines más preparados son capaces de hacerle frente, encontrando que sus compañeros caídos en batalla puede que acaben como trofeos en este oscuro lugar.
Los monstruos que van apareciendo en este oscuro lado del mundo son cada vez más complicados, y lo que empezó como una sombra que se retorcía, ha derivado en mujeres espectro, posesiones e incluso perros sobrenaturales. Un increíble derroche de imaginación en este nuevo tomo en el que se recrean pesadillas mundanas, pero que pasan al siguiente nivel del terror gracias a la trama y al suspense de la situación.
Además, poco a poco las protagonistas van acercándose más, se van convirtiendo en buenas aliadas y amigas y eso consigue darles un aspecto de unidad y compañerismo que encaja muy bien en esta obra. Curiosamente, el efecto Yuri del anterior tomo en este no está tan presente y bien podría tratarse de una aventura sin tintes románticos de ningún tipo.
En el apartado artístico encontramos muchas más escenas truculentas, terroríficas y con mucha tensión. Desde luego, en este segundo tomo sus autores se han puesto manos a la obra y nos ofrecen una ambientación terrorífica a más no poder. Todo éxitos, porque era precisamente lo que queríamos leer aquí.
Con esto podemos concluir que estamos ante un segundo tomo más interesante que el primero, con mucha acción y escenas trepidantes, perfectas para captar la atención del lector y dejarle con el susto en el cuerpo. Ya hay ganas de más lectura de esta serie.