Tras el éxito del primer número, hoy llegamos con el segundo tomo de la divertida historia de magical girl creada por Sekka Iwata y Yu Aoki, titulada MAGICAL GIRLS S.A. MAGILUMIERE. Manga actualmente en publicación que ya lleva 11 tomos publicados en Japón.
En nuestro país, Ivrea son los encargados de publicar este manga que se nos presenta con el mismo formato que el original Japonés, en rústica, con sobrecubiertas extraíbles y un interior formado por aproximadamente 200 páginas. Este segundo número salió a la venta a inicios de abril por 9€, y está disponible en tiendas de cómics, librerías especializadas y a través de la web de la editorial.
Kana Sakuragi es oficialmente una chica mágica, es muy responsable así que se lee todos los manuales de magia y hechizos, así como los dedicados a las escobas y a todo lo que tenga que ver con su trabajo, pero la verdadera pericia de una chica mágica no se mide por sus conocimientos teóricos, sino por los prácticos.
Y justamente en uno de esos días tranquilos en la oficina llegará un trabajo urgente en el que Kana podrá demostrar que además de conocimientos teóricos, también es capaz de desenvolverse bien con la práctica, si le dan un poco de tiempo.
Eso es lo que les quiere hacer entender su extravagante jefe, quien aunque viste con ropa lolita, lazos y color pastel, realmente tiene una cabeza privilegiada y es capaz de resolver grandes problemas y circuitos mágicos solamente sentándose a planteárselo. Es alguien que busca lo mejor para todo el mundo, no solamente para unos pocos o para su agencia.
Pero si una cosa tiene clara, es que Kana está muy verde y que le queda mucho por aprender, así que optará por presentarla a otras empresas de Magical Girls, donde conocerá a su nueva Senpai, la grácil, preciosa y simpática Lily, de la que aprenderá todo lo que pueda
Un nuevo tomo de esta serie de acción y chicas mágicas, que nos mete un poco más en este curioso universo, en el que claramente las mujeres tienes una posición clara, son las defensoras de la gente y a la vez sirven para patrocinar productos y marcas. La verdad es que nos parece divertido, muy bien hecho y con un punto retro que nos encanta.
Por ahora el personaje de Kana sigue aprendiendo nuevas técnicas y desarrollando sus conocimientos en este mundo, pero la verdad es que tenemos ganas de ver hacia donde se dirigirá la serie y si habrá un malo maloso final, o solamente pequeñas aventuras.
En el apartado artístico encontramos un alto nivel de detalle en los fondos, paisajes y sobre todo en los vestuarios, con grandes escenas de batalla y acción muy bien realizadas. Una grata sorpresa que nos está encantando y que le añade más encanto a esta serie, que de por sí tiene una buena trama.
Así pues, la verdad es que nos encontramos ante una historia divertida, bien realizada y con mucho encanto. Todavía estamos en el inicio de esta historia, pero por ahora ya tenemos ganas de ver hacia donde se dirige.