Review del manga Dead Mount Death Play de Ryôgo Narita y Shinta Fujimoto - Distrito Manga

Hoy llegamos con una nueva serie que se ha incorporado recientemente al catálogo de manga del sello Distrito Manga, bajo el ala de la editorial Penguin Random House. Se trata de Dead Mount Death Play, obra que cuenta con los guiones de Ryohgo Narita y el arte de Shina Fukimoto.

El primer tomo de esta serie, que por ahora sigue en publicación en Japón con 13 tomos en el mercado, se nos presenta como un rústica con sobrecubierta extraíble y un interior formado por 256 páginas en blanco y negro que cuentan con un tamaño aproximado de 131mm x 181mm. Para aquellos que se quieran hacer con este primer número de la colección, lo tienen a la venta por 9.95€ en librerías especializadas, tiendas de cómics y a través de la web de la editorial.

Dead Mount Death Play
Un poderoso dios nigromante ha acumulado un poder inconmensurable y el destino del mundo pende de un hilo. Ahora, la única esperanza para los humanos es que un legendario héroe consiga la victoria en un enfrentamiento épico contra el dios. Todo parece ser esperanzador, pero, en el último momento, un giro de los acontecimientos hace que la suerte esté de la parte del mal... desapareciendo este del mundo fantástico en el que se encuentran.

Tras esta batalla, un joven llamado Polka Shinoyama se despierta en un callejón de Shinjuku, en pleno Tokio contemporáneo. Desorientado, se sorprende al no reconocer su entorno, pero ser consciente de que era ese dios nigromante, ahora en el cuerpo infantil de un chico. Lo más sorprendente llega cuando, al parecer, una joven intenta acabar con su vida por segunda vez.

Inesperadamente, consigue vencerla gracias a sus poderes nigrománticos, algo que no tienen en este mundo y que le da una basta ventaja ante los amigos y sobre todo enemigos que irá conociendo sobre el camino.

Esto le deja con una sola misión, lograr aquello que en el mundo de fantasía no logró, pero que aquí tiene más cerca de lo posible. Solo necesita una cosa para lograrlo, unas cantidades exorbitadas de dinero.

Review del manga Dead Mount Death Play de Ryôgo Narita y Shinta Fujimoto - Distrito MangaReview del manga Dead Mount Death Play de Ryôgo Narita y Shinta Fujimoto - Distrito Manga

Estamos ante un nuevo Isekai inverso, pero que a diferencia de los habituales, que suelen ser más coloridos y alegres, este aborda temas profundos como la reencarnación, la lucha entre el bien y el mal, y la búsqueda de identidad. La presencia de elementos nigrománticos y mágicos añade un toque de oscuridad a la historia, creando una atmósfera de misterio y peligro constante. Además, la exploración del impacto de estos elementos en un escenario contemporáneo ofrece una perspectiva fresca y original.

En cuanto a los personajes, están bien desarrollados, conociendo por ahora a Polka que representa la dualidad entre el bien y el mal, lo que le añade una capa de complejidad a su carácter. El resto todavía están por ver, pero sabemos que se quedarán bastante tiempo en la trama principal.

El arte de Shinta Fujimoto es un punto fuerte este manga al contar con un estilo dinámico que complementa perfectamente la narrativa de Narita. Las viñetas son detalladas y capturan tanto la majestuosidad del mundo de fantasía como la realidad urbana de Tokio. Además, las escenas de acción están bien coreografías y transmiten la intensidad de los enfrentamientos, mientras que los momentos más tranquilos permiten una apreciación de los matices emocionales de los personajes.

Así pues, podemos decir que el primer volumen de Dead Mount Death Play es una introducción prometedora a una serie que combina fantasía oscura y actual con una narrativa intrigante que atrapa al lector desde el principio.